Resolución 1080p en HDTV

Buenas a todos, resulta que he comprado hoy mismo un cable para mi querida PS3 por componentes. Bueno, lo he conectado y todo perfecto, se ve de maravilla.

He ido a la configuración de vídeo de la play, y observo que te deja elegir el sistema todas las resoluciones que sean compatibles con tu TV. Mi TV es una Sony Bravia 40" 1080 Full HD y en teoría debería aguantar resoluciones de hasta 1080p.

Pues bien, le digo que me sirven todas las configuraciones de video 576, 1080i, 1080p... y cuando voy a probarlas cada una de ellas me funcionan todas pero la de 1080p se queda la pantalla en negro y tras 30 segundos vuelve a la ventana de configuración.

Al parecer no lo soporta la TV o el Cable. Eso es lo que quiero preguntaros, ¿Que creéis que puede ser? ¿Debería funcionar? ¿Hay muchísima diferencia de 1080i a 1080p?

El cable para vuestra información es este: CABLE
y como podeis ver en la descripcion:
Compatible con pantallas CRT, LCD, Plasma y sistemas HDTV.
Incorpora un switch para seleccionar la consola, entre PS2/PS3, Wii, Xbox 360 YCbCr y Xbox 360 HD.
Soporta D2 (480i / 480p / 720i / 720p) y D4 (1080i / 1080p)

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar a decirme cual es el problema, y si tiene solución.

Gracias de antemano

P.D. La tele en cuestion es esta, y acabo de mirar que si soporta los 1080p, la duda que me queda es si los soporta tanto en HDMI como por Componentes....

Tele
Hombre yo creo que siendo una Sony BRAVIA, no va a ser cosa de la Tele, ya que supuestamente deberia ser de las mas compatibles con PS3 (amos creo yo [sonrisa] ).

A mi lo que no me convence es ese cable, no se tiene demasiadas cosas... ¿has probado con uno HDMI normal?

UN SALUDO
Hola Corwell, pues no, no he podido probarlo con el cable HDMI, porque aunque pudiera no puedo dejarla conectada por HDMI tiene que ser preciso por componentes (problema de la situación de la play respecto a la TV).

Acabo de entrar a la web de sony a ver mi tele, y efectivamente si soporta los 1080p, la única duda que tengo es que en la descripción de mi tele precisamente, no ponen si lo soporta tanto por HDMI como por componentes. En otras descripciones de otras teles de la misma marca especifican que es 1080p HDMI/componentes.

¿Creéis que puede soportar los 1080i y no los 1080p por componentes? ¿Podría ser esto?

Por cierto, vuevo a poner el link de la tele aquí por si en el de arriba no lo habíais visto: Tele

P.D. El cable no creo que sea el culpable. Lo veo de muy buena calidad y la señal de vídeo llega perfectamente. Aunque todo es posible claro. A ver si alguien tiene el susodicho cable y comenta resultados.

Saludos.
Prueba mejor con un cable hdmi normal veras como se pone a 1080p.

Saludos
esa tele esta capada, solo acepta 1080p por hdmi
Era lo que me estaba temiendo. ¿Estas seguro de eso amigo O'neil? Pues vaya hijos de la gran bretaña estos de Sony. Con todo hacen lo mismo, siempre poniendo pegas y limites sin sentido a los usuarios que nos dejamos la pasta...

Pues bien, gracias por vuestra ayuda, ahora ya se que no podre disfrutar al maximo de mi play por culpa de la p*ta tele que me vendieron como FULL HD.

Saludos.
Jur...

Exactamente.

Un saludo.
Evil_forces escribió: Era lo que me estaba temiendo. ¿Estas seguro de eso amigo O'neil? Pues vaya hijos de la gran bretaña estos de Sony. Con todo hacen lo mismo, siempre poniendo pegas y limites sin sentido a los usuarios que nos dejamos la pasta...

Pues bien, gracias por vuestra ayuda, ahora ya se que no podre disfrutar al maximo de mi play por culpa de la p*ta tele que me vendieron como FULL HD.

Saludos.

si, seguro xq la tienen 2 amigos mios. Mira el manual que te dice las resoluciones que acepta por cada entrada.
A la vista del ojo humano ¿Creéis que se nota mucho la diferencia entre estas dos resoluciones?

Y la segunda pregunta seria ¿Que juegos hay hoy por hoy a 1080p? (yo pelis la verdad es que no voy a ver muchas de momento, me interesa el tema de juegos) ¿Que resoluciones son las que usan habitualmente los juegos? Creo que GT5P esta usando 576p, no llega a 1080p...

Pues eso a ver si me podéis contestar. Y de verdad gracias por la rapidez en las respuestas, sois unos maquinas!!!

Saludos.
teniendo una PS3 y una bravia me parece una cocharra enorme conectarlo por componentes, es como tener un Mercedes y ponerle un volante de un Seat.
Hombre Mangafan, en la vida hay situaciones en las que tienes que decidir, y no por ello tiene que ser menos validas que otras...

Como he comentado anteriormente, el problema de que no pueda conectar la play3 a mi tele por HDMI es por la situación. Yo personalmente en mi casa, no tengo ningún cable por en medio del salón, ni tan siquiera por la pared. Todo esta centralizado en un armario, donde meto mi aparato de dvd, sintonizador de satélite, vídeo grabador, nintendo wii, ps3, radio, cd y alguna cosa mas. Todo ordenado en su estantería, y de ahi voy pasando cables a través de la escayola a mi tv.

El problema es que el HDMI tiene un limite de 3 a 5 metros máximo, y estamos hablando de una tirada de unos 12 metros, con lo cual no me es posible pasarlo. Aunque he visto un repetidor de señal, que si veo conveniente algún día comprare.

Con esto solo quiero decirte que, hoy por hoy y vistas las resoluciones que me sacan los dos juegos que tengo por el momento (Gran Turismo 5 Prologue y Formula One Championship), si me aguanta mi tele una resolución de 1080i, pues voy que me mato.

Si el día de mañana quiero ver juegos a 1080p, o películas si las hicieran a esta resolución, pues me plantearía comprar el susodicho repetidor de HDMI. Por eso he preguntado vuestra opinión sobre calidad en mi ultimo post.

Tampoco creo que este haciendo mal ha nadie como parece que este haciendo en tu respuesta.

Saludos.

P.D. He visto muchos post de "chiringuitos" de ps3, con todo por en medio la consola, que si el ordenador, que si noseque... Vamos, a mi eso aparte de antiestetico me parece una guarrada y un nido de polvo y suciedad. Yo no soy nadie para decirle a cada cual lo que tiene o como lo tiene que hacer, pero para mi la estética de mi casa es muy importante, y me gusta que mi familia y amigos cuando vienen disfruten de un ambiente limpio y sin cables por todos los sitios.

Con esto no critico a nadie por tener sus "megachiringos" con todo por en medio, simplemente me ha parecido un poco salida de tono tu respuestas, y mas aun sin saber el porque lo tenia montado de esa forma.

Ahora si, saludos.
Jur...

Pues vaya hijos de la gran bretaña estos de Sony. Con todo hacen lo mismo, siempre poniendo pegas y limites sin sentido a los usuarios que nos dejamos la pasta...

Excepto unas pocas excepciones, la gran mayoría de fabricantes y modelos (Samsung, Philips, Pioner, Sharp...) sólo aceptan señales 1080p por HDMI.

Un saludo.
Gracias por la aclaración Ferdopa!!!. Ahora me quedo un poco mas tranquilo!!!

Aunque me gustaría que me dijerais a que resoluciones suelen trabajar los juegos mas buenos gráficamente que hay hoy por hoy para la play...

Supongo que los 1080p solo se utilizaran para juegos contados y para el blueray en películas ¿Verdad?

Saludos!!!
Evil forces la mayoría de los juegos (incluyendo joyas) trabajan entre 720P y 1080I, y solo un puñado, que suelen ser juegos bastante cortos trabajan en 1080P.

La diferencia en P y I en la forma en que se envía el Fotograma.
En P (progresivo) el Fotograma se envía a todas las líneas de la pantalla.
En I (entrelazado) el Fotograma se envía primero a la mitad Par y luego Impar de líneas.

Con conclusión P es mejor que I en definición de imagen pero solo realmente apreciable en pantallas Gigantes que los pixels están muy estirados.
Gracias por la aclaracion Cloud01. Pues entonces de momento seguiremos como estamos!!!

Un saludo!!
Evil_forces escribió: Era lo que me estaba temiendo. ¿Estas seguro de eso amigo O'neil? Pues vaya hijos de la gran bretaña estos de Sony. Con todo hacen lo mismo, siempre poniendo pegas y limites sin sentido a los usuarios que nos dejamos la pasta...

Saludos.

Como que no podrás disfrutarla al máximo, la conectas por hdmi y punto.
Hola javibarreiro.

Una pregunta... ¿Te has parado a leer algo del post a parte de ese mensaje?

Saludos.
O´Neill escribió:esa tele esta capada, solo acepta 1080p por hdmi

como casi todas.....

los 1080p son cosa del HDMI.
Solo decir que tengo una Sony Bravia 40' como el compañero pero el modelo V3000 y no esta capada por componentes.

Saludos
Pues mira me alle esto por la red es de 50 pies (como unos 15 metros) no se que tan buena calidad sea pero si te va a soportar los 1080p, que a mi como se me queman la havas por una FULL HD, pero bueno no hay dinero, hay te dejo el link me avisas aver que paso [oki] [oki] [oki] [oki]

http://directron.com/50goldhdmi.html

P.D. a porcierto la pagina es de una tienda de US.
Joder Evil_Forces pues que putada, con esa "peazo" tele y tienes que tenerla capada.
Wueno yo la tengo en 1080i (la mia es HDReady) y se ve de puta madre. Asi que a disfrutar como un nene con ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS
Hola So_Lid!!! Pues es una muy buena solucion la verdad!!!

Mira que he buscado por internet, pero esto no lo habia encontrado. Si que he encontrado repetidores de señal que te permiten alargar el cable hasta 50 metros (a unos 150€) pero un cable unico, nunca habia pensado que pudiera llegar tan lejos.

Supongo que dependera de la calidad del material con el que esta hecho, porque no lo entiendo de otra forma.

Voy a buscar a ver como conseguir este cable, porque me parece que esta muy bien!!!

Gracias por el aviso!!

Edito: He buscado informacion sobre este tipo de cable y pasa lo que me temia, ruido en la imagen y muy mala señal. Los estandares estan para cumplirlos. Aqui os dejo el link a una experiencia propia de un usuario de este cable: You Fail

De todas formas, gracias por la info!!!
Oye y no tendras por casualidad un DVD o una Cadena entre medias con entrada HDMI por que podrias puentearlo.

Ejemplo:
PS3 <==5m Cable ==> DVD,Minicadena,etc <==5m Cable==> TV

Vamos me imagino que si lo tubieras ya lo hubieras pensao :P
pero wueno, a veces lo mas facil de ver es lo mas complicado :p :p

Saludos
Oye y no tendras por casualidad un DVD o una Cadena entre medias con entrada HDMI por que podrias puentearlo.

Ejemplo:
PS3 <==5m Cable ==> DVD,Minicadena,etc <==5m Cable==> TV

Vamos me imagino que si lo tubieras ya lo hubieras pensao smile_:P
pero wueno, a veces lo mas facil de ver es lo mas complicado smile_:p smile_:p

Saludos

Jejejeje!!! Buena idea, pero no!!!

Lo tengo todo metido en el mismo armario. A ver, para que os hagáis una idea, imaginaros un salón cuadrado. Bien, pues en una pared del salón tengo colgada la susodicha tele, delante están los sofás, y en la pared de detrás tengo un armario empotrado donde tengo estanterías en uno de los lados, y ahí están todos los aparatos que tengo. De ahí voy pasando cables por la escayola hasta detrás de la TV, y así voy conectando cosas.

Como veis no hay nada por en medio, de hecho no te podrias dar nunca cuenta de la cantidad de aparatos que hay metidos ahi dentro del armario nunca si no lo ves. Eso es lo que me gusta, que no se vea nada.

Creo que la mejor solución sera comprar un aparatito de estos: Aparatito Guachi Con los correspondientes metros de cable macho/hembra que ire empalmando hasta llegar a la tele. Si funciona es una maravilla porque ademas podre conectar varios aparatos por hdmi.

Voy a planteármelo, pero primero quiero ver alguna experiencia con el.

Saludos!!!
Jejejejeje [sonrisa] El orden tiene un precio [burla2]

Saludos
Ya lo creo... La broma me puede salir por mas de 200€...

No esta muy barato que digamos!!!
O que lastima, pero como dije no sabia que calidad era, hojala que hayes uno que cumpla todas tus espectativas

Saludos.
XD.Una sola frase en el maestro google y te brinda la solucion en el primer resultado.

http://www.octavainc.com/HDMI%20extender.htm

Segun pone con ese cacharro te puedes alargar el cable hasta 100ft que creo si no me corrige alguien que son 30metros.

A modo orientativo,tambien venden cables hdmi de 50ft(15m).124$ XD.

sin empalmes.Esta claro que si quieres hacer eso de una manera u otra tienes que tirar la casa por la ventana.

Aqui hay otra solucion,un cable hybrido hdmi/fibra optica.

http://www.intronics.es/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Intronics-IT_B2B_ES-Site/es_ES/-/EUR/ViewOfferDetail-Start;sid=kAoFYm1Nt1wEYiq7_AsUn8WNyFHBVDUWVDw=?ProductUUID=3KfAqP0RQCAAAAETM4A2t4aL&SelectedMenuItem=Product

En esa web los tienes de hasta 100 metros.

PDF:http://www.intronics.es/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Intronics-IT_B2B_ES-Site/es_ES/-/EUR/ViewOfferDetail-OpenFile?LocaleId=es_ES&DirectoryPath=datasheets&FileName=Opticis_brochure.pdf&UnitName=Intronics-IT_B2B_ES

Tiene buena pinta.Sin cacharros de por medio.

OMG,no he dicho nada,he buscado precios y una de 30 metros 871,47 e XDXD.
NeoZ escribió:
como casi todas.....

los 1080p son cosa del HDMI.

Desde luego hay que reconocer el mérito de ciertas compañias para hacer creer que una resolución 1080P es sólo cosa del hdmi cuando por un conector vga se consigue esa y más resolución, y que decir que el vga tiene como 20 años de antiguedad.

xbox 1 por componentes se puede poner a 1080p, lo qiue no es entendible es como televisores nuevos no aceptan poner esa resolución por otras entradas que no sea el hdmi, y no hablo de tv baratas, que esa a uno de mis amigos al costó 3100€ y el otro 2600€ hace un año +-(vamos un regalo).

En fin, cosas del marketing XD

Para el autor del hilo, ponla por componentes a 720P, total la mayoria de los juegos van a 720P, lo malo seria las pelis blu-ray que no aprovecharias lo del fullhd.

Si lo pones por componentes, busca un cable de buena calidad.
he de hacer un apunte,,,,yo en casa de mi madre le he conectado el pc a la tele.,, un a lg de 32" con un cable hdmi de 10 metros......20 euros en una tienda de electronica........se ve de maravilla.....no se nota ninguna perdida ni nada......
Muy simple,quieren que vaya por hdmi, por la protecion anticopia de las pelis y demas que lleva el hdmi y que no lleva componentes.Por eso capan 1080p por componentes.
Muy simple,quieren que vaya por hdmi, por la protecion anticopia de las pelis y demas que lleva el hdmi y que no lleva componentes.Por eso capan 1080p por componentes.

No le veo mucho sentido a esto en cuanto los modelos 3000 de mi misma tele ya aceptan 1080p por componentes.

Como siempre, todas las compañias intentan "limitar" sus productos para hacer que en 2 años compres uno nuevo. Esto lo hacen muchisimas compañias, no solo sony. Posiblemente en el momento de comprar mi tele (hace un año mas o menos) esta tecnologia no estaba tan introducida como ahora, y no habian teles que sacaran los 1080p por componentes.

Ahora todas lo llevan!!!

Cuestion de pactos entre empresas para vender mas productos. Al final somos nosotros los que lo pagamos. Pero bueno.

Un saludo!!
Yo tengo entendido qe por componentes el máximo es 1080i, asi que puede ser por eso. Prueba con n HDMI y a ser posible bueno.

Un saludo
Vaya tela lo de la tele, que solo soporta 1080p por hdmi...

No estas solo Evil_forces, yo tengo la misma TV, lo que tengo conectada la PS3 por HDMI.

El otro dia probando el NBA08 (el mas nuevo), mientras carga te avisa que la unica forma de verlo a tope (1080p) es con un cable HDMI (certificado 1.3). Asi que seguro que la PS3 no va a sacar 1080p por otro puero q no sea el HDMI...

Presupongo que esto es por el tema de que los datos pasan cifrados por HDMI.

MORALEJA
Pues que se jodan que el BD y BD+ estan rebentadisimos!

EDITO
Si el modelo siguente al nuestro (la 3000) acepta 1080p en componente ya se cae mi teoria...
Mirate esta web..igual encuentras lo que necesitas.

http://www.cablematic.com

En nuestra empresa trabajamos con ellos y hemos encontrado productos q nos han sacado de muchos marrones :D

Hay es dnd compre mi hdmi de 7 mts y va perfetc.
dragonetes escribió:Vaya tela lo de la tele, que solo soporta 1080p por hdmi...

No estas solo Evil_forces, yo tengo la misma TV, lo que tengo conectada la PS3 por HDMI.

El otro dia probando el NBA08 (el mas nuevo), mientras carga te avisa que la unica forma de verlo a tope (1080p) es con un cable HDMI (certificado 1.3). Asi que seguro que la PS3 no va a sacar 1080p por otro puero q no sea el HDMI...

Presupongo que esto es por el tema de que los datos pasan cifrados por HDMI.

MORALEJA
Pues que se jodan que el BD y BD+ estan rebentadisimos!

EDITO
Si el modelo siguente al nuestro (la 3000) acepta 1080p en componente ya se cae mi teoria...

Lorus escribió:Solo decir que tengo una Sony Bravia 40' como el compañero pero el modelo V3000 y no esta capada por componentes.

Saludos

Ala xD
Yo sencillamente me habria comprado el Hdmi y ya esta a mi me va perfecto en una sony
No es que ayude de mucho en lo que a la PS3 respecta, pero la Bravia x3500 también soporta 1080p por VGA. Un amigo tiene una W2000 y no se los soporta, no sé si lo que manda ahí es que sea W, que sea 2000 o las dos cosas.

Por componentes no he probado.
Recientemente he adquirido la misma TV y me ha pasado el mismo problema. La 360 por componentes solo me daba 1080i, pero en cambio, la PS3 por hdmi si me llega a 1080p.
Pese a todo esto, estoy muy contento con la TV.

Un saludo.

Amigo eso es indeferente ya que la proteccion no ha venido activa todavia y esta en los discos bluray el dia que quieran activaran una proteccion en los discos que si no esta por hdmi pues la peli solo se puede visionar a 480p creo que sel llama HDCP.

Salu2:onecom.
39 respuestas