Resolución 1360x768 por HDMI?

Pues mi tele acepta esta resolución por HDMI y sin embargo al escoger la opción de "Configuración Óptima" me sale 720p.. El cable es el oficial y he comprado que la entrada con otras cosas (Pc, portátil y ps3) acepta 1360x768 y no sé cómo puedo hacer para evitar esos 720p.. Qué debo hacer?

Un saludo
No te entiendo., si es x768, son 720p, no hay mas,... si la resolucion es x1080, son 1080i o p.segun la interpolacion.

Selecciona la configuracion que quieras, no la optima, o sea si quieres otra intenta tirar por la mas alta.

Tengo 2 teles y 1 monitor, y tranquilamente llegan a los 1920x1080 que son los 1080p, salvo una de las teles que admite algo menos resolucion y se queda en 1080i.
Dark escribió:No te entiendo., si es x768, son 720p, no hay mas,... si la resolucion es x1080, son 1080i o p.segun la interpolacion.

Selecciona la configuracion que quieras, no la optima, o sea si quieres otra intenta tirar por la mas alta.

Tengo 2 teles y 1 monitor, y tranquilamente llegan a los 1920x1080 que son los 1080p, salvo una de las teles que admite algo menos resolucion y se queda en 1080i.

Amo a ver.. Mi tele tiene de resolución nativa 1366x768. La más parecida que da la 360 es 1360x768, sin embargo cuando le pongo configuración óptima me da 720p mientras que mi ordenador, mi portátil sí que sacan esos 1360x768.. Se supone que la 360 también puede (De hecho por VGA me los da perfectamente) no entiendo por qué por HDMI no.

Un saludo
ya pero es que la resolucion normal optimizada supuestamente son esos 1360. Si el problema fuera que te crea bandas negras, no creo que puedas hacer nada.

Cada pantalla tiene unas resoluciones optimizadas eso si, pero yo desconozco el funcionamiento estandarizado de trabajo del HDMI. Quizas este para dar esa calidad HDMI tenga la obligacion de ir utlizando las resoluciones que todos conocemos. Y no te acepta esos 1366 por el mero hecho de que no lo trabaja.

Yo tenia un monitor que a 1080p creaba bandas tipo cine, y el nuevo es proporciones 16:10 y encaja perfecto. Pero tambien me lo pillé pq en su descripcion ponia que eran proporciones optimizadas especiales para xbox 360 para no comerme reescalados de cierto tipo y tal.
Dark escribió:ya pero es que la resolucion normal optimizada supuestamente son esos 1360. Si el problema fuera que te crea bandas negras, no creo que puedas hacer nada.

Cada pantalla tiene unas resoluciones optimizadas eso si, pero yo desconozco el funcionamiento estandarizado de trabajo del HDMI. Quizas este para dar esa calidad HDMI tenga la obligacion de ir utlizando las resoluciones que todos conocemos. Y no te acepta esos 1366 por el mero hecho de que no lo trabaja.

Yo tenia un monitor que a 1080p creaba bandas tipo cine, y el nuevo es proporciones 16:10 y encaja perfecto. Pero tambien me lo pillé pq en su descripcion ponia que eran proporciones optimizadas especiales para xbox 360 para no comerme reescalados de cierto tipo y tal.

Me creas unos cacaos mentales que no veas.. Creo que mezclas todo. Una cosa es la res y otra cosa es la proporción.. 1080p son 16:9 sí o sí.. Si tienes un monitor 1080p 16:10 es que realmente ese monitor es 1920x1200, es decir, 1200p.

Por otro lado, la resolución nativa es la ideal con la que deberías trabajar, seguramente el monitor trabaja con muchas resoluciones inferiores y algunas superiores (1080i en una tele HD ready es "Superior") pero lo ideal es trabajar con la resolución nativa..

Mi problema ERA que cuando le daba a resolución óptima en la x360 en lugar de enviar la señal a 1360x768 me la enviaba a 1280x720 (Y 1360x768 no es una opción en el menú de la consola).
El caso es que he quitado el cable hdmi, lo he vuelto a enchufar y ahora ya va a los 768p que quería.

Un saludo
xavierll escribió:El caso es que he quitado el cable hdmi, lo he vuelto a enchufar y ahora ya va a los 768p que quería.

Pues caso zanjado entonces :D
HDMI que yo sepa en las consolas solo emite 480p, 720p, 1080i y 1080p. Ahora, dependiendo de la pantalla (Al menos en Xbox 360) te da a elegir otra resolucion (Como es mi caso, que me deja escoger 1360x768, 1280x1024 y 1440x900)
EL tema de las resoluciones es el no acabar... vaya cacaos nos montamos xd
Pero a todo esto, ¿no deberíamos jugar siempre a 720p que es la resolución nativa de la consola?
Por evitar el reescalado y forzar la máquina...
Aladeon escribió:EL tema de las resoluciones es el no acabar... vaya cacaos nos montamos xd
Pero a todo esto, ¿no deberíamos jugar siempre a 720p que es la resolución nativa de la consola?
Por evitar el reescalado y forzar la máquina...

Forzar la máquina no la vas a forzar ya que los juegos se supone que están preparados y pensados para jugar sin problemas. Si juegas a cualquier resolución diferente de 720p vas a jugar con reescalado, lo que tienes que elegir es con qué rescalado.. Si con el de la consola o el de la tele. En ese caso lo ideal es decidirlo viéndolo (Muy buena, pero que muy buena, tiene que ser la tele para que reescale mejor que la consola..)

Un saludo
Una preguntilla, para saber si es mejor 720p o 1080i eso va con cada tele y cada uno lo verá peor/mejor o alguna resolución mejor que otra? Vaya follón que tengo XD
emilio9892 escribió:Una preguntilla, para saber si es mejor 720p o 1080i eso va con cada tele y cada uno lo verá peor/mejor o alguna resolución mejor que otra? Vaya follón que tengo XD

Se supone que es mucho mejor 720p para imágenes en movimiento (juegos y pelis) y 1080i para imágenes estáticas (Fotos). Eso se supone la teoría, a mi en la práctica me resultan imposibles de distinguir..

Un saludo
720p es progresivo, 1080i es entrelazado.
720p>>all

si usas el cable vga, te deja seleccionar mas resoluciones q con el hdmi o componentes
12 respuestas