Resolucion 4:3 en TV 16:9 Plasma Samsung 42"?

Os comento... tengo un plasma samsung de 42" con resolucion nativa de 1024x768, es decir una resolucion 4:3, pero la tv es 16:9.

Hasta ahora no le habia dado importancia, pero he conectado un ordenador y me recomienda poner esa resolucion, el problema es que, como es logico, se ve la imagen estirada (y tengo que poner otra resolucion para que sea bien, pero no se cual elegir si 1280x768(con esta parece que sigue habiendo un poco de deformacion) o 1920x1080(la que mejor me parece que mantiene el ratio correcto).)

A ver si alguien puede iluminarme [idea]
Dudo mucho que tu tele tenga una resolución de 1024x768. Mira bien el manual de tu televisión, por que las resoluciones más normales son los conocidos 1080p o 1360x768, si no me equivoco. Intenta poner la resolucion nativa, pero la que te diga el manual, no la que te diga el pc, que probablemente no está detectando bien la pantalla.

SaluDos!!
Ya se que es raro, pero es asi, este es mi modelo y en el manual pone que la resolucion nativa es 1024x768(En el PS42A416, la calidad del texto en el PC es óptima en el modo VESA (1024 x 768 a 60 Hz).), como es posible que tenga una resolucion 4:3 si es 16:9?

Imagen

Saludos
Cmonpo escribió:Dudo mucho que tu tele tenga una resolución de 1024x768

No, no es para nada raro, y menos en un plasma, yo tenia (y aun tengo) un plasma panasonic de 42"· y pese a ser 16:9 la resolución es 4:3, cuando ponía la xbox 360 lo dejaba en 1024x768 y activaba el modo Panorámico, pero en PC no sabría que decirte, pues solo lo puse un par de veces, y como no me convenció seguí usando mi monitor LCD de 19" para el PC
Y que resolucion me recomiendas para el PC? porque con la nativa la imagen se deforma...

Saludos
dowar escribió:Y que resolucion me recomiendas para el PC? porque con la nativa la imagen se deforma...

Saludos

he editado el post, de todos modos cuando yo puse el PC creo recordar que lo puse con la resolución nativa de la Tv, pese claro que esta, perdía los 16:9 , a lo mejor los drivers de tu gráfica te deja activar de alguna forma el modo Panorámico
Mirare mas a fondo a ver si puedo activar lo de la grafica, pero creo que no...

Y como dices en xbox no hay problemas, tanto por VGA como por componentes se ve bien.

Saludos

Edito: no hay esa opcion, como mejor parece que se ve es a 1920x1080 con la opcion de "solo exploracion" que tiene la tv(que ajusta la imagen recibida a la pantalla, sino pierdo una pequeña parte), pero me sigue pareciendo que deforma un pelin la imagen.
6 respuestas