Resolución 4K, ¿que opinais?

http://www.taringa.net/posts/info/13686 ... 1080p.html

Tiene muy buena pinta pero a esos precios y con el tamaño tan enorme, no se yo...

Seguro que con el paso de los años terminará implantandose (dicen que la play4 soportará tal resolución)y será de lo más normal como ahora lo es la resoluciçon 1080p, pero... ¿cuando creeis que realmente será accesible? ¿¿Sacaran teles de 60 y no solo de 80 como el primer modelo anunciado?? cuanto se dispararia el precio, que hablen los expertos ;)
Yo creo que hara mas economicas las TV LED full HD y aunque la PS4 lo soporte, ya sabemos que siempre estan los reescalados cutres y realmente lo aprovecharan antes las peliculas, y con suerte los ordenadores high-end que veran una escusa para venderte aun mas potencia grafica.

De hecho hace unos dias lei, que se estaba probando ya con resolucion 8k en una cadena television Japones con la ayuda de un fabricante, que habia hecho un modelo de test.

Vamos, el saca dinero de siempre, puedes comprarlo nada mas salir o esperar 2 o 3 años a que los precios y la tecnologia se asienten.

Video de una television de 8k Sharp:

http://www.youtube.com/watch?v=7DX1bJ6YqiI
Antes de pasar a los 4k los 1080p deberían estar consolidados.
Que a mi me da igual 4K mientras tenga que ser en una tele de 80 pulgadas. Cuando la metan en una de 40 hablaremos.
josemurcia escribió:Que a mi me da igual 4K mientras tenga que ser en una tele de 80 pulgadas. Cuando la metan en una de 40 hablaremos.

En menos pulgadas no notarás la diferencia salvo que la tengas delante de la nariz.
GodOfKratos escribió:Antes de pasar a los 4k los 1080p deberían estar consolidados.

Ya lo están, no?
BraunK escribió:
josemurcia escribió:Que a mi me da igual 4K mientras tenga que ser en una tele de 80 pulgadas. Cuando la metan en una de 40 hablaremos.

En menos pulgadas no notarás la diferencia salvo que la tengas delante de la nariz.

Hombre que no, noto a la legua en mi monitor de 22" la diferencia entre 720 y 1080, para no notarlo en una 4 veces 1080.
josemurcia escribió:
BraunK escribió:

Hombre que no, noto a la legua en mi monitor de 22" la diferencia entre 720 y 1080, para no notarlo en una 4 veces 1080.

¿Pero es lo mismo una pantalla a medio metro de la cara que una en el saló a 3-5 metros?
josemurcia escribió:Hombre que no, noto a la legua en mi monitor de 22" la diferencia entre 720 y 1080, para no notarlo en una 4 veces 1080.

El monitor lo tienes a medio metro si llega, la tele del salón lo más normal es que la tengas a mínimo 2-3m de distancia, donde me juego una mano a que te pongo un video de 1080 en una TV LED y un hipotético 4K y no notas la diferencia ni de coña, a menos que te acerques a dos palmos.

Y sobre el invento... me parece innecesario a más no poder.

Saludos
Mononitoto escribió:
josemurcia escribió:Hombre que no, noto a la legua en mi monitor de 22" la diferencia entre 720 y 1080, para no notarlo en una 4 veces 1080.

¿Pero es lo mismo una pantalla a medio metro de la cara que una en el saló a 3-5 metros?

No es lo mismo, pero estás cuatriplicando la resolución, te digo yo que se nota. Sobre todo en juegos.
GodOfKratos escribió:Antes de pasar a los 4k los 1080p deberían estar consolidados.

+1

LA Wii U apenas la soporta, por lo que eso de la ps4 y xbox 720 me huele a hype del malo.
josemurcia escribió:
Mononitoto escribió:

No es lo mismo, pero estás cuatriplicando la resolución, te digo yo que se nota. Sobre todo en juegos.

No se va a notar salvo en pantallas muy grandes.
BraunK escribió:No se va a notar salvo en pantallas muy grandes.

Si eso es muy sencillo, basta con calcular los pixeles por pulgada equivalentes a una distancia de 2-3 metros, si sale menos de 320 se puede mejorar.
josemurcia escribió:
Mononitoto escribió:

Vamos a ver, ahora lo notas porque las resoluciones bajas de las que hablas están por debajo de la resolución óptima para el tamaño del monitor; una vez alcanzada la resolución óptima por tamaño de pantalla es más dificil notar la diferencia en resoluciones mayores en esa misma pantalla, ya que entonces se concentran los píxeles como si fueran sardinas en lata.
josemurcia escribió:

Si eso es muy sencillo, basta con calcular los pixeles por pulgada equivalentes a una distancia de 2-3 metros, si sale menos de 320 se puede mejorar.

xDDDDDDDDDD Y que resolucion tiene esa tele? Porque los ppp dependen del tamaño de la TV y no de la resolucion en si, y haz conetido de todas esas resoluciones.
Mononitoto escribió:
josemurcia escribió:

xDDDDDDDDDD Y que resolucion tiene esa tele? Porque los ppp dependen del tamaño de la TV y no de la resolucion en si, y haz conetido de todas esas resoluciones.

A 1920x1080 nos da 2203 píxeles la diagonal. Las pulgadas de la pantalla en cm entre los píxeles de la diagonal nos da que el píxel mide aproximadamente 0.045cm. Si no me he equivocado.
Mononitoto escribió:

Ya lo están, no?

Cuantos canales de tv conoces en 1080p nativos?
GodOfKratos escribió:
Mononitoto escribió:

Ya lo están, no?

Cuantos canales de tv conoces en 1080p nativos?

Qué es eso XD
No, en serio. Yo creo que hay suficiente contenido en 1080p nativos como para seguir innovando.
Que no este todo el contenido en 1080p no significa que debamos esperar a que este consolidado al 100%, siempre ha ocurrido asi, la gente aun veia la television en blanco y negro, mientras la gente ya empezaba a tener televisiones a color en casa. Al igual que ahora la gente aun conserva viejas televisiones de tubo y hoy en dia parece que no tener un plasma, lcd o led en casa es algo fuera de lo normal.

Mi novia se queja de que en casa de mis padres tenemos demasiadas televisiones, entre 4~6 xD (De ellas solo una plasma, una LCD, el resto son de tubo)

El gran fail lo hizo mi padre que compro una LCD de 32" que no acepta 60hz, y olvidate de jugar ahi a la consola.

Eso si, la diferencia que habia entre las televisiones convencionales a las HD ready o Full HD, no la hay entre la FullHD y la 4k.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
k 999 escribió:...

que es una basura que sony usará para vendernos su play4, así como usó el bluray
kai_dranzer20 escribió:
k 999 escribió:...

que es una basura que sony usará para vendernos su play4, así como usó el bluray

Bluray 4k

Imagen
Ya me veo la frase de final de anuncio de SONY

-" Aprovecha todas las posibilidades de tu nueva Playstation 4 con el televisor full 4K megaflipasencolores" [360º]
Una parida y puro marketing, eso es lo que es.
Estamos con el SD y sucedáneos, como para pensar en 4k...alucino
Soy editor de video y he estado en varios eventos donde hemos visto 2K y 4K.

La calidad es excelente, para que negarlo, pero hasta que llegue al consumidor mas corriente que paga menos de 1.000 euros por una tv queda bastante.

En tv de menos de 32 pulgadas no se nota mucho la mejora.

La nitidez es excelente pero las demos vista tienden a falsear los colores.

Editar 4K requerirá de un PC made in NASA.

En mi dia a dia aun hago trabajos en calidad dvd mas de lo que os podeis imaginar.
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que hasta que no se implante del todo el full hd, no deberiamos ni pensar en 2k y 4k
Por lo visto esto está definido como "Ultra HD", aunque de aquí a que lo veamos medio-implantado puede pasar bastante tiempo.

Un saludo.
KAISER-77 escribió:

+1

LA Wii U apenas la soporta, por lo que eso de la ps4 y xbox 720 me huele a hype del malo.

Una cosa es que tenga Soporte para ello, y otra cosa que los Juegos funcionen a esa Resolucion.
Es como los 1080p y PS3/X360 darlos, los dan.
por cierto la vida real cuantos miles de K serían? es que habra algun tope no?
Pues que aun esta verde la full hd y que ademas la crisis mundial no favorece precisamente el consumo. Mejor explotar los 1080p y desalojar todo lo SD. Aun queda mucho camino
Que a menos que te vayas a comprar una tele de 80" o más es un invento sacacuartos...
La industria del cine ya está preparada, muchas de las películas que hay en bluray, sobre todo clásicos remasterizados, están editadas en 4K y reducidas a 1080p para el bluray. Así que cuando llegue el 4K nos volverán a vender "las mejores películas de la Historia como nunca las has visto".

Pero antes tendrán que llegar los juegos a 1080p y las emisiones aéreas para que el consumidor ávido de más calidad dé el salto.
esa resolucion para cine lo veo de pm, para el comedor de una casa, una exageracion ;)
Pues sinceramente cualquier mejora en este aspecto bienvenida sea. Cuanto antes se establezca antes llegará a estar a un precio "asequible" (aunque miedo me da pensar lo que tiene que ocupar una peli a esa resolución...).

Un saludo.
Pues pienso que para una tele no se aprovechará demasiado.

En cambio para los que usamos proyector y pantallas relativamente granedes (4metros de diagonal pa arriba) creo que si que disfrutaremos de lo lindo.

El salto al 1080p ya fue un gran salto para nosotros y poder pasar a 4k creo que hará las delicias.

Ahora el que me diga que lo quiere para su tele de 32'' de 250€ pues como k no...
Cuando empezo a salir el Full HD 1080p, al principio se decía que solo las teles de 40" para arriba tendrían estas resoluciones. Hoy, cualquier tele de 32" es Full HD, aunque no se note nada respecto al HD ready, o sea que no dudéis que dentro de 5 años, las teles de 32" también serán 4k... [+risas]
He leído que sacaran modelos de 55 también, ya no son 80 pulgadas, menos mal...
¿Creeis que en un par de años las de ese tamaño podrán costar 3000 euros? Ese sería mi tope, tamaño 55 o 60.

Imagino que los cables hdmi serán anticuados,verdad? imagino que no servirá mi actual amplificador del 2008, imagino que sacaran algun cable nuevo con otro tipo de entrada que no tenga mi amplificador, así que a la tele habrá que sumarle otro amplificador nuevo para aprovecharlo al máximo.
Teles de 4k... cuando me enteré flipaba, os habéis dado cuenta de que cada vez es más rápido el cambio de generacional de productos? Personalmente creo que el modelo actual es insostenible desde todo punto de vista, incluido el de la practicidad, tenemos "cuatro" canales en HD y con esa resolución hay mucho por explotar, los BR ofrecen una calidad más que suficiente a esa resolución, y aún se espera que la próxima generación de consolas adopte el Fullhd (no el 720p de esta generación). En din, no sé para qué una Tv de esa resolución, si aún no se a generalizado el uso del 1080p, y sabiendo los problemas que habrá para ofrecer contenidos a 4k, ahora es prácticamente inimaginable.
Yo opino que no tengo dinero para tanta tonteria, es muy pronto para optar por un nuevo estandar cuando el actual aun no se ha establecido completamente, y desde que salio xbox360 he tenido tv hd, y aun hay gente que sigue con la tv de tubo.
Creo que esto es mas inutil que las 3D en una casa, para un centro comercial o un cine guay, pero para una casa lo veo innecesario vistas las dimensiones estandart.
k 999 escribió:http://www.******/posts/info/13686889/Todo-sobre-la-resolucion-4K_-el-sustituto-del-1080p.html

Tiene muy buena pinta pero a esos precios y con el tamaño tan enorme, no se yo...

Seguro que con el paso de los años terminará implantandose (dicen que la play4 soportará tal resolución)y será de lo más normal como ahora lo es la resoluciçon 1080p, pero... ¿cuando creeis que realmente será accesible? ¿¿Sacaran teles de 60 y no solo de 80 como el primer modelo anunciado?? cuanto se dispararia el precio, que hablen los expertos ;)

Sí claro, como el soporte de los 1080p actuales, ¿no?

No me meto contigo, yo he escuchado los mismos rumores pero es que me parecen una soplapollez. Las próximas consolas tienen muchos temas que mejorar a nivel gráfico (tearing, filtros de toda clase, efectos avanzados...) antes que preocuparse por soportar una resolución descomunal.

Teniendo en cuenta que queda bastante tiempo para que se generalicen televisores de 70" en adelante, no creo que las 4K nos deban importar a medio plazo...
Me parece una nueva forma de intentar vender mas teles, fallaron con el tema del 3D y ahora salen con esto..
welko escribió:Me parece una nueva forma de intentar vender mas teles, fallaron con el tema del 3D y ahora salen con esto..

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

+1000
:(
Cuanto lamento no tener un ojo biónico para apreciar todas estas maravillas y cambiar de tele cada año con el fin de ver las mismas peliculas que hace 10 años en requeteultrahd!!!
Los 4k opino que solo será apreciable en teles de más de 50" y proyectores, vamos para quien se lo pueda permitir.
Una tontería para menos de 70 pulgadas a distancias de visionado normales... Pero si en los cines proyectan a 2K y ya se ve HD.
¿ Cuando empezarán a venderse esas teles, reproductores, pelis,etc?
Pues seguramente a finales de año, cuando salgan los nuevos paneles oled, alguno esta previsto con resolucion 4k, otra cosa es que la veamos en españa como con las sharp elite.
k 999 escribió:http://www.******/posts/info/13686889/Todo-sobre-la-resolucion-4K_-el-sustituto-del-1080p.html

NORMAL? Pues ya me dirás... la mayoría de gente que tiene una TV Full HD, es por puro consumismo, y ahí los tienes tan contentos viendo la TDT y convencidos de que están viendo algo en FullHD...
Aún faltan años para que los 1080p sean algo normal y cotidiano.
51 respuestas
1, 2