Resolución 8k en Play 5

Hola, buenas tardes, tengo la ps5 y me gustaría saber ¿cuando se lanzará más o menos una actualización
que se pueda poner la ps5 en resolución 8k? actualmente tengo una tv 8k y es una pena no poder disfrutar de esa resolución, solo permite ponerla como máximo en 4k 2160p, muchas gracias, saludos.
Aun no se sabe cuando habilitarán la resolucion 8K, siempre han hablado de "en un futuro".
Creo que aún no hay nada planeado, pero la resolución 8k solo será para vídeos, no para juegos, más que nada por si tenías pensado jugar a juegos a 8k
@juanmac72

Me parece lamentable que no lo tenga aún. Pero recuerda que solo era para el formato videos.

Que juegos no.
Teniendo en cuenta el VRR lo han activado hace poco, y que no existen emisiones de videos de 8K... creo que falta muuucho.

Yo antes que eso, preferiría Dolby Vision en películas BD (porque pedirlo arpa jeugos sería demasiado)
Por ahora lo único que tenemos para disfrutar un poco más de calidad gráfica es una tele 4k con hdr DINÁMICO.
Sony no lo usa, LG si. No se samsung.
Son solo unos millones de colores más que el cerebro no puede distinguir (seguro que las mujeres sí) y con eso deberíamos esperar unos 4 o 5 años hasta que salgan las versiones PRO de XBX y PS5 que tampoco tendrán juegos a 8k.
@PLIS-PLAS ¿Por qué las mujeres sí, compañero? ¿Serías tan amable de no ser un perturbado?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
No están ni estandarizados aún los 4K..

Dale gracias si se puede ejecutar con esa resolución algún video en la consola,pero lo que son videojuegos va para largo,pero para muy largo.
aguileraoliver125 escribió:@PLIS-PLAS ¿Por qué las mujeres sí, compañero? ¿Serías tan amable de no ser un perturbado?

Somos cortitos... el compañero intentaba hacer el chiste de que los hombres somo muy simples "esto es azul" pero las mujeres dirían es "añil, cyan, etc"
dantemugiwara escribió:
aguileraoliver125 escribió:@PLIS-PLAS ¿Por qué las mujeres sí, compañero? ¿Serías tan amable de no ser un perturbado?

Somos cortitos... el compañero intentaba hacer el chiste de que los hombres somo muy simples "esto es azul" pero las mujeres dirían es "añil, cyan, etc"

a, vale, es una broma sobre un estereotipo..., perdón por ser tan tan tan cortito en mi mensaje pero que no he sido lo suficientemente cortito. A la siguiente!
Pues tan broma no es. Una vez vi que las mujeres tienen más bastones?? (Si no me equivoco) y distinguen mejor los colores que los hombres
Cloud13 escribió:Pues tan broma no es. Una vez vi que las mujeres tienen más bastones?? (Si no me equivoco) y distinguen mejor los colores que los hombres

Correcto.
Hay estudios que demuestran que el cerebro femenino "interpreta" más tonos de colores.

Por contra, el masculino detecta mejor el movimiento
En la caja bien que te ponen 8K xD
Pues pensaba que de salida ofrecía salida de vídeo a 8k. Aunque no sé cuánto mejorará si los juegos igual se renderizan siempre por debajo de 4k igualmente
Cloud13 escribió:Pues pensaba que de salida ofrecía salida de vídeo a 8k. Aunque no sé cuánto mejorará si los juegos igual se renderizan siempre por debajo de 4k igualmente

A la ps5 le cuesta el uncharted 4 en 4k 30fps, un juego de ps4, y crees que va a poder mover algo a 8k?
@dantemugiwara no, por eso lo digo jaja. Pero que mande la salida de vídeo a 8k ya que como dice el compañero lo pone hasta en la caja. Ahora mismo las TV 8k solo es marketing y saca cuartos. Ahora es cuando se está viendo más el 4k y en juego no llegamos todavía de forma nativa como para tirar por el 8k. No lo veo ni para la siguiente gen
Cloud13 escribió:@dantemugiwara no, por eso lo digo jaja. Pero que mande la salida de vídeo a 8k ya que como dice el compañero lo pone hasta en la caja. Ahora mismo las TV 8k solo es marketing y saca cuartos. Ahora es cuando se está viendo más el 4k y en juego no llegamos todavía de forma nativa como para tirar por el 8k. No lo veo ni para la siguiente gen

De hecho leí que en 2021 se vendieron menos teles 8K que en año anterior, si es que no hay soporte.

El marketing de Sony ya sabemos como es, tardaron año y medio en habilitar el VRR, y aunque lo prometieron, todavía no han habilitado el Audio 3D para home cinema
John_Dilinger escribió:No están ni estandarizados aún los 4K..

Dale gracias si se puede ejecutar con esa resolución algún video en la consola,pero lo que son videojuegos va para largo,pero para muy largo.

Pues bien que pone lo de 8K en la caja.

A mi eso no me parecen marketing de una empresa seria...mas bien parece del típico producto chino barato de alexpress.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
garcias86666 escribió:
John_Dilinger escribió:No están ni estandarizados aún los 4K..

Pues bien que pone lo de 8K en la caja.

A mi eso no me parecen marketing de una empresa seria...mas bien parece del típico producto chino barato de alexpress.

Ya hicieron lo mismo con los supuestos "4k" de PS4 Pro en su lanzamiento.

¿No tuvimos bastante con aquella patraña de mentiras?

Démosle gracias que ahora tenemos los 60fps casi estandarizados en la next next gen junto a una resolución más que aceptable.

El que quiera juegos a 8K que se lo pida a los Reyes Magos o a la Virgen María.
@John_Dilinger Mentiras ninguna. Ps4 pro tenia salida 4k y de echo algún que otro juego iba a 4k. Otra cosa es que ningún portento gráfico llegase a 4k nativos porque era imposible.

Con el 8k igual. Para videos y, con suerte, algún juego pequeño. De echo ya hay un juego que renderiza internamente a 8k pero falta que habiliten la salida 8k.

El problema es cuando la gente se viene arriba y esperan que aparatos de 500€ puedan mover las cosas potentes(o medio potentes)a unas resoluciones que ni pc's 3 o 4 veces más caros son capaces.

En resumen, el día que habiliten la salida pues será para videos y con suerte algún que otro indie 0 demandante.

Saludos.
Tijuet escribió:@John_Dilinger Mentiras ninguna. Ps4 pro tenia salida 4k y de echo algún que otro juego iba a 4k. Otra cosa es que ningún portento gráfico llegase a 4k nativos porque era imposible.

Con el 8k igual. Para videos y, con suerte, algún juego pequeño. De echo ya hay un juego que renderiza internamente a 8k pero falta que habiliten la salida 8k.

El problema es cuando la gente se viene arriba y esperan que aparatos de 500€ puedan mover las cosas potentes(o medio potentes)a unas resoluciones que ni pc's 3 o 4 veces más caros son capaces.

Saludos.

Exactamente. La consola puede perfectamente con los 8K, PERO sólo sería con juegos menores gráficamente.

Tijuet escribió:@John_Dilinger Mentiras ninguna. Ps4 pro tenia salida 4k y de echo algún que otro juego iba a 4k. Otra cosa es que ningún portento gráfico llegase a 4k nativos porque era imposible.

En resumen, el día que habiliten la salida pues será para videos y con suerte algún que otro indie 0 demandante.

Saludos.

¿Que juego iba a 4K mediante checkerboard? ¿Un juego del 2013 remasterizado para PS4 llamado The Last of Us?

Venga ya por favor,la PS4 Pro fue un "engañabobos" y donde yo fui uno de ellos que se deshizo de su PS4 para pillarse una Pro,es más cambié hasta el televisor,en fin como dice el refrán que a lo hecho pecho.

Lo que está claro es que a mi no me volverán a pillar con una versión Pro.
@John_Dilinger Habia juegos a 4k nativos eh. Otra cosa es lo que esperases de la consola. Pero la consola tiene salida a 4k nativos y hay juegos que asi lo demuestran funcionando a dicha resolución. Osea que realmente mentir, no mintieron.

Es que si nos ponemos asi, tambien podriamos decir que con ps5/series x tambien nos han engañado porque hay muchos juegos que tampoco llegan al 4k nativos y a los 60fps, pero no es asi...

Aún asi no te falta parte de razón en que ps4 pro fue un quiero y no puedo ya que todos sabemos que por mucho que haya juegos a 4k nativos, la consola no daba para que juegos medio exigentes funcionacen a 4k nativos y se tuviese que recurrir a tecnicas de checkboard. Pero esto no quita que realmente no mentian si la consola es capaz de llegar a 4k nativos ni que sea con el Pacman, un indie o un juego con 5 años a sus espaldas.

Yo tambien soy de los que adquirí una pro y que gracias a ella tambien cambie a una tv 4k. Fijate...

Saludos.
Tijuet escribió:@John_Dilinger Habia juegos a 4k nativos eh. Otra cosa es lo que esperases de la consola. Pero la consola tiene salida a 4k nativos y hay juegos que asi lo demuestran funcionando a dicha resolución. Osea que realmente mentir, no mintieron.

Es que si nos ponemos asi, tambien podriamos decir que con ps5/series x tambien nos han engañado porque hay muchos juegos que tampoco llegan al 4k nativos y a los 60fps, pero no es asi...

Aún asi no te falta parte de razón en que ps4 pro fue un quiero y no puedo ya que todos sabemos que por mucho que haya juegos a 4k nativos, la consola no daba para que juegos medio exigentes funcionacen a 4k nativos y se tuviese que recurrir a tecnicas de checkboard. Pero esto no quita que realmente no mentian si la consola es capaz de llegar a 4k nativos ni que sea con el Pacman, un indie o un juego con 5 años a sus espaldas.

Yo tambien soy de los que adquirí una pro y que gracias a ella tambien cambie a una tv 4k. Fijate...

Saludos.

No losé pero salí escarmentado con dicha revisión,viendo lo que vi podría haber estirado mi PS4 Fat hasta finales de generación sin problemas.

Entiendo los problemas que tuvo la old gen ya que PS4 y Xbox One salieron desfasadas en términos de potencia,más en el caso de la consola de Microsoft que difícilmente llegaba a los 1080p.

Respecto a la PS4 Pro como he dicho,viendo lo que vi podría haber estirado mi PS4 Fat sin problema alguno ya que las diferencias eran imperceptibles salvo una mejor tasa de fps en algunos juegos.
John_Dilinger escribió:
Tijuet escribió:@John_Dilinger Habia juegos a 4k nativos eh. Otra cosa es lo que esperases de la consola. Pero la consola tiene salida a 4k nativos y hay juegos que asi lo demuestran funcionando a dicha resolución. Osea que realmente mentir, no mintieron.

Aún asi no te falta parte de razón en que ps4 pro fue un quiero y no puedo ya que todos sabemos que por mucho que haya juegos a 4k nativos, la consola no daba para que juegos medio exigentes funcionacen a 4k nativos y se tuviese que recurrir a tecnicas de checkboard. Pero esto no quita que realmente no mentian si la consola es capaz de llegar a 4k nativos ni que sea con el Pacman, un indie o un juego con 5 años a sus espaldas

Entiendo los problemas que tuvo la old gen ya que PS4 y Xbox One salieron desfasadas en términos de potencia,más en el caso de la consola de Microsoft que difícilmente llegaba a los 1080p.

Cierto que Xbox One salió como salió , pero lo solucionaron sobradamente con la One X y sus juegos en 4K nativos

Sobre los 8K .......... Prefiero disfrutar de lo que hay y no me preocupan los 8K ,que sun queda un mundo pa que llegue en videojuegos.

También cambie de tv con one X

Cada uno a lo suyo y todos contentos 👍

Saludos.

Vamos a ver. La PS4 Pro tenia habilitada la salida a 4K día uno. Y mas de un juego salió a 4k nativos (los FIFA, por ejemplo). En la PS5 indica 8K en la caja, y mas de 1 año y medio después, todavía no es posible, ni siquiera para videos. Así que, no digamos lo de "la gente se viene arriba", cuando es la propia Sony la que lo publicita en su caja.
garcias86666 escribió:

Saludos.

Vamos a ver. La PS4 Pro tenia habilitada la salida a 4K día uno. Y mas de un juego salió a 4k nativos (los FIFA, por ejemplo). En la PS5 indica 8K en la caja, y mas de 1 año y medio después, todavía no es posible, ni siquiera para videos. Así que, no digamos lo de "la gente se viene arriba", cuando es la propia Sony la que lo publicita en su caja.

A mi lo del 8K me suena a utopía cuando recientemente se está estandarizando el 4K en todos los hogares.
Cloud13 escribió:Pues tan broma no es. Una vez vi que las mujeres tienen más bastones?? (Si no me equivoco) y distinguen mejor los colores que los hombres

Bueno.. es que son superiores a los hombres... sólo decir... que NO existe ninguna mujer daltónica... que además... ojito a esto... son las únicas que pueden aguantar las contracciones y un parto... en fin... lo que está claro que son superiores en todo a nosotros ;) con eso lo digo to! ejeje
Un saludo!
John_Dilinger escribió:A mi lo del 8K me suena a utopía cuando recientemente se está estandarizando el 4K en todos los hogares.

Con este hardware es utopía total. De ahí mi critica, que Sony no venda en la caja y en la publicidad lo del 8K, cuando sabemos que a día de hoy todavía no es posible.
garcias86666 escribió:
John_Dilinger escribió:A mi lo del 8K me suena a utopía cuando recientemente se está estandarizando el 4K en todos los hogares.

Con este hardware es utopía total. De ahí mi critica, que Sony no venda en la caja y en la publicidad lo del 8K, cuando sabemos que a día de hoy todavía no es posible.

¿Se puede decir publicidad engañosa?
Yo entiendo perfectísimanente al compañero, si en la consola y en sus especificaciones ponen que soporta 8K, la consola ha de poder configurarse a resolución 8k en una TV 8K, todo lo contrario es engañar al consumidor y motivo de denuncia así que deberían habilitarlo pero YA.
Otra cosa es ya si esa resolución los programadores de software la usan para un juego con ray tracking, para un vídeo o para mostrar una triste foto a resolución nativa 8K, que de hecho ya solo en poder ver una foto de 16 megapíxeles a resolución 8K en una gran tv 8K ya sería una gozada.
No sé porqué la gente se tira siempre a lo loco a que si los juegos no pueden con ella, que si no llega ni a 4k etc, etc,etc.
Ni el mejor pc del mundo podría con un juego a 1080p si el programador del software le mete una física brutal y realista, no hay mas que ver como va Quake RTX en una 3090 a 4k (en incluso a 2K) como le metas un ray racing como debería de ser.

Y con respecto al comentario del compañere que no entendía el apunte de hombre VS mujer, pues sin palabras la verdad, dentro de poco te van a preguntar el sexo en el paro para la ficha y va a salir algune bipolar montando el pollo, no se donde vamos a llegar la verdad.
Y digo yo… no es mejor cogerse un 55” o incluso un 65” lg oled 4k?
No existe casi contenido en esa resolución!!
Cuanto cuesta una tv de 55” 8k?!
javi_tidus escribió:Y digo yo… no es mejor cogerse un 55” o incluso un 65” lg oled 4k?
No existe casi contenido en esa resolución!!
Cuanto cuesta una tv de 55” 8k?!

TV 8K de 55 ? Los 8K son minimo 75
Si os digo que yo en la actualidad tengo aun una tv 1080p con la ps5 y estoy feliz de la vida y sin ganas de que se joda, de de 40” con lo que para nada echo en falta mas resolución, lo que me interesa mas es mas fotorealismo en los juegos, mucho mas flujo de datos y muchos mas efectos de partículas, trazados de rayos mas complejos y no solo los reflejos en cristales y poco más, para dar sensación de realidad se necesita muuuuucha mas potencia de calculo de la que se tiene actualmente, los 4k. 8k es una forma barata de tratar de aportar una realidad que no lo es, cualquier tv de tubo de hasta 14” te da una realidad mismamente con la presentación del telediario que ninguna consola logra ni a 360p.
Mismamente la demo de Matrix con unreal engine 5 que es brutal….te permite a cualquiera diferenciar cuando muestran a los actores reales de sus avatares digitales.

Las mujeres ven más colores
Primero que lo que hacía el compi es un chiste y segundo ,dicho chiste tiene un fundamento real, hay que intentar estar menos amargado en el foro que se genera mal rollo.
Los ofendiditos mejor en twitter es su espacio natural.
Respecto a la pregunta , pues tiene pinta de que de 8k tiene la caja, cuando quieran habilitarlo para ver videos estaremos a la mitad de la generación,por otro lado no creo que puedas ver más que videos de demostración y poco más, para que las películas se empiecen a emitir en esa resolución parece que queda bastante tiempo
dovahkin escribió:

Primero que lo que hacía el compi es un chiste y segundo ,dicho chiste tiene un fundamento real, hay que intentar estar menos amargado en el foro que se genera mal rollo.
Respecto a la pregunta , pues tiene pinta de que de 8k tiene la caja, cuando quieran habilitarlo para ver videos estaremos a la mitad de la generación,por otro lado no creo que puedas ver más que videos de demostración y poco más, para que las películas se empiecen a emitir en esa resolución parece que queda bastante tiempo

Si me adjuntas algo que sea algo que medianamente valga, no una noticia en una revista de kiosko. Algún estudio leído y trabajado por ti en una base de datos académica no? o qué estudios tienes? Lo digo porque soy graduado en Antropología y algo del humano sé. Añádame el estudio original y lo debatimos. En twitter los ofendiditos y en los foros de videojuegos los incels e intelectuales de medio pelo.

aguileraoliver125 escribió:
dovahkin escribió:

Si me adjuntas algo que sea algo que medianamente valga, no una noticia en una revista de kiosko. Algún estudio leído y trabajado por ti en una base de datos académica no? o qué estudios tienes? Lo digo porque soy graduado en Antropología y algo del humano sé. Añádame el estudio original y lo debatimos. En twitter los ofendiditos y en los foros de videojuegos los incels e intelectuales de medio pelo.

Estudio revista med
Sciencedirect
Bmc
El primero perdoname es un PDF directamente, no se si como antropólogo te valen esos ejemplos o no.
PLIS-PLAS escribió:Por ahora lo único que tenemos para disfrutar un poco más de calidad gráfica es una tele 4k con hdr DINÁMICO.
Sony no lo usa, LG si. No se samsung.
Son solo unos millones de colores más que el cerebro no puede distinguir (seguro que las mujeres sí) y con eso deberíamos esperar unos 4 o 5 años hasta que salgan las versiones PRO de XBX y PS5 que tampoco tendrán juegos a 8k.

menuda chorrada, las mujeres si ven mas tonos de color, pero eso no significa que un hombre no vea mil millones de colores que es el HDR10, LG lo usa, se llama dolby vision y es HDR dinamico propietario

Y aunque el hombre no los viera, solo porque lo pueda aprovechar las mujeres ya valdria la pena las mejoras. ( pero repito que un hombre ve HDR 10 sin problema, ademas HDR no son VER mas colores, es mejorar el detalle en sombra, contraste, y altas luces, es decir hasta un topo ve esto
Gracias genio, se ve que que gugleaste como loco, suerte.
A ver, ya que te dejas un pastón en una TV 8K lo normal es que te compres un PC decente(3090) y disfrutes ahí del 8K, porque no vas a ver un juego top de PS5 moverse a 8K en tus sueños, y quizás vayas a ver muy pocos que no sean top a esa resolución nativa, mientras que en PC tienes la posibilidad de hacerlo con muchos juegos.
Pondrán la Lg C1 en oferta en los primedays? esa es la gran cuestión
40 respuestas