Resolución a 1080i o 720p???

Hola amig@s

He visto esta duda en otro foro pero allí no ha quedado aclarado qué es + recomendable y me interesa el tema.
Tengo una tele Hd Ready que puede proyectar las imágenes de mi Ps3 tanto en 1080i como en 720p.

La pregunta es si alguna de las 2 formas es mejor, si bien en general si bien para todo tipo de uso.
Uso mi Ps3 mayoritariamente para los juegos, pero tb para algunas pelis en Blu-ray y Dvd.

Qué resolución me recomendáis???

Graciasssssssssss
1080i sin duda alguna vaya.
1080p..........jijijijiji......

bueno va....por elegir una....1080i....... [barret]
720p en mi caso. La imagen en progresivo gana mucho.
pues yo no les veo diferencia, puesto que a mi me parecon los 2 iguales casi...

saludos [bye] [bye] [bye]
A ver, has de poner siempre la resolución que mejor se ajuste a tu panel.

Si es HDReady de 13XX x 76X, lo mejor es 720P
Si es FULLHD, lo mejor es 1080P

En mi caso, al ser un CRT HD (acepta 1080i y 720p) lo tengo a 1080i.

Un saludo.
El entrelazado para imágenes en movimiento no es en absoluto recomendable.

Se escanean solo la mitad de las líneas por cada ciclo de frecuencia de reloj y eso redunda en mayores parpadeos y perdida de calidad en general.

Bajo mi punto de vista es preferible una resolución en progresivo, aún a costa del reescalado (que en pantallas de 1366x768 que son la gran mayoría será mínimo).

En un panel de 1366x768 no ganas NADA poniéndolo a 1080i, al contrario, pierdes el escaneo progresivo y se reescala al tamaño del panel ya que es imposible ver en esa pantalla algo a 1920x1080 reales, milagros no se pueden hacer.

Si por el contrario tienes un panel Full HD pues la elección está clara, 1080p.

Salu2!
Uriel VII escribió:El entrelazado para imágenes en movimiento no es en absoluto recomendable.

Se escanean solo la mitad de las líneas por cada ciclo de frecuencia de reloj y eso redunda en mayores parpadeos y perdida de calidad en general.

Bajo mi punto de vista es preferible una resolución en progresivo, aún a costa del reescalado (que en pantallas de 1366x768 que son la gran mayoría será mínimo).

En un panel de 1366x768 no ganas NADA poniéndolo a 1080i, al contrario, pierdes el escaneo progresivo y se reescala al tamaño del panel ya que es imposible ver en esa pantalla algo a 1920x1080 reales, milagros no se pueden hacer.

Si por el contrario tienes un panel Full HD pues la elección está clara, 1080p.

Salu2!

1366x768 es equivalente a una tele de 32"?. Yo tengo una Philips de 32" y lo suelo poner en 1080i. Es cierto que en películas se nota la falta de definición en escenas rápidas, pero en juegos no me ha pasado.

Gracias y Salu2.
No tiene que ver....hay pantallas mas grandes....que son HDReady.....y tienen la misma resolución.... X-D
Uriel VII escribió:El entrelazado para imágenes en movimiento no es en absoluto recomendable.

Salu2!

Totalmente de acuerdo con Uriel Septim
Xecuter escribió:No tiene que ver....hay pantallas mas grandes....que son HDReady.....y tienen la misma resolución.... X-D

HDReady... pocas filas de pixels

yo NO veo la diferencia, EXCEPTO si navego por el XMB, que es cuando me puedo fijar

En la teoría 720p para los que tengamos 768 filas de pixeles

[bye]
selecciona 1080i y 720
Yo la verdad es que en mi Samsung poniendo 720p o 1080i no aprecio diferencias muy grandes en los juegos. La tengo puesta en 720p pq como en algunos posts anteriores siempre se ha dicho que en progresivo es mejor...
me quedo con 720p

donde este una resolucion p que se quite una i.
14 respuestas