Resolución a 720p y 1080i, ¿cual es mejor?

Ahora que he vuelto a recuperar la Xbox 360 y que tengo un monitor donde puedo aprovechar mejor el tema de las resoluciones, me ha entrado esta duda. Se que la mejor sería 1080p, pero por lo que he leido, muy pocos juegos funcionan a esa resolución. De hecho, el monitor lo maximo que soporta es 1080i. Pero leyendo y leyendo, ya que no entiendo un pimiento de estas cosas, me he encontrado que comentan que es mejor a 720p que a 1080i. Asi que, me gustaría saber si es cierto o no y cual es la mejor resolución para esta consola.

Luego, a parte para quien tenga también la PS3. Me gustaría saber porque la mayoria de los juegos de PS3 pone que la maxima resolución que tiene es de 720p, mientras que en la mayoria de los juegos de Xbox 360 pone que es 1080i ó 1080p. Supongo que la Xbox 360, rescalara a esa resolución y que el juego funciona a 720p, pero vamos, solo es una suposición y me gustaría que me ayudarais a resolver este par de dudas que me han surgido.

Es simple curiosidad, nada más. ;)

SaluDOS.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
720p.

p = progresivo -> mejor para imágenes en movimiento (dinámicas)
i = entrelazado -> mejor para imágenes estáticas

Además digamos que los 1080i equivaldrían a unos 540p, aunque no sea así en realidad pero para que te hagas una idea.

Salu2.
litos001 escribió:720p.

Además digamos que los 1080i equivaldrían a unos 540p, aunque no sea así en realidad pero para que te hagas una idea.

Salu2.

Al menos un chaval le ha dado una repuesta, lo demas mejor ni comento...
FeRNaNdo_KZ escribió:

Salu2.

Al menos un chaval le ha dado una repuesta, lo demas mejor ni comento...

+ 10000

yo juego a 720p y se ve de fabula, para notar diferencia entre 720p y 1080p tendrias que ir a pantallas de mas de 40"
murcianico escribió:Imagen

¡Vaya! El gracioso del foro, ya te hago llegar el pin. :-|

alexricoj escribió:¿Sabes usar el buscador?

Pues ahí esta tú respuesta.

¿Y tu sabes comprender lo que lees?. Por que si lo comprendieras, te hubieras dado cuenta que ya he utilizado San Google y no me ha quedado del todo claro. También podrías comprender que algunos tenemos "obligaciones" que nos impiden estar tanto tiempo libre como nos gustaría para estar investigando estas cosas.

Además, yo siempre he considerado un foro un punto de reunión, donde gente que comparten mismas aficiones, intercambian sus puntos de vista y se ayudan unos a los otros. No un sitio donde la gente te salta al cuello a la mas minima. Esta claro que lo vemos de distinta manera.

De verdad, no creo que cueste ayudar tanto a la gente, o si no te apetece, simplemente no perder tu valioso tiempo soltando tonterias. Deja que el hilo se pierda en el abismo y listo.

En fin. :-|

kaiserphantom escribió:Las que sean p

Eso ya lo intuyo, al menos por lo que he leido, pero me gustaría saber el motivo exacto. Pero gracias por aportar información al hilo. ;)

Salu2.

Duda resuelta, compañero. Muchisimas gracias por solucionarmela. Da gusto encontrar gente comprensiva por este foro. ¡Chapou!. ;)

FeRNaNdo_KZ escribió:Al menos un chaval le ha dado una repuesta, lo demas mejor ni comento...

Debe de ser que la gente se aburre mucho en verano, ¡que le vamos a hacer!. A veces se le quita a uno las ganas de postear. Gracias por tu apoyo. ;)

julen_gp escribió:yo juego a 720p y se ve de fabula, para notar diferencia entre 720p y 1080p tendrias que ir a pantallas de mas de 40"

Acabo de poner la consola en 720p. Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
alexricoj escribió:¿Sabes usar el buscador?

Pues ahí esta tú respuesta.

¿Y tu sabes comprender lo que lees?. Por que si lo comprendieras, te hubieras dado cuenta que ya he utilizado San Google y no me ha quedado del todo claro. También podrías comprender que algunos tenemos "obligaciones" que nos impiden estar tanto tiempo libre como nos gustaría para estar investigando estas cosas.

Además, yo siempre he considerado un foro un punto de reunión, donde gente que comparten mismas aficiones, intercambian sus puntos de vista y se ayudan unos a los otros. No un sitio donde la gente te salta al cuello a la mas minima. Esta claro que lo vemos de distinta manera.

De verdad, no creo que cueste ayudar tanto a la gente, o si no te apetece, simplemente no perder tu valioso tiempo soltando tonterias. Deja que el hilo se pierda en el abismo y listo.

En fin. :-|

Para el carro... Para una vez que digo de que usen el buscador y me contestas así? en fin...

yo creo que deberías de buscar más, y di lo que quieras, es mi opinión.
alexricoj escribió:Para el carro... Para una vez que digo de que usen el buscador y me contestas así? en fin...

¿Y como quieres que te conteste?. ¿Te ha molestado que no te mande un pin como al compañero?. Si es por eso, ahora te lo envío, tranquilo.

Mi respuesta va acorde a la información recibida por tu parte. Acción igual a reacción, te suena, ¿no?. Buena acción, buena reacción; mala acción, peor reacción. Así de simple. No, si todavía querrás que te de las gracias y todo. Como tu respuesta me ha sido de tanta utilidad.

Y a mi, como a cualquiera, si no vas a resolver mi duda; poco o nada importa tu opinión.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
alexricoj escribió:Para el carro... Para una vez que digo de que usen el buscador y me contestas así? en fin...

¿Y como quieres que te conteste?. ¿Te ha molestado que no te mande un pin como al compañero?. Si es por eso, ahora te lo envío, tranquilo.

Mi respuesta va acorde a la información recibida por tu parte. Acción igual a reacción, te suena, ¿no?. Buena acción, buena reacción; mala acción, peor reacción. Así de simple. No, si todavía querrás que te de las gracias y todo. Como tu respuesta me ha sido de tanta utilidad.

Y a mi, como a cualquiera, si no vas a resolver mi duda; poco o nada importa tu opinión.

SaluDOS.

Pero es mi opinión ;)
tampoco os molesteis pq ponga esa imagen, yo creo q lo hace en tono humoristico sin animo de ofender.
Es un tema tratado un millon de veces, y cada 3-4 meses alguien lo vuelve a preguntar (de hecho en ps3 alguien lo vuelve a preguntar xd), por eso seria bueno recuperar un hilo de 720p vs 1080i, y ponerlo como post-it (mi opinion)

Juega a 720p, y mas si es un monitor, ya q dependiendo la resolucion q uses, podrias ver algun margen negro o la imagen algo deformada.

Yo tengo un monitor y juego a 720p= 1280x720 (por cable vga) y se ve de lujo, solo tuve q ajustar un poco los margenes y listo
Si tu monitor es de 1080 todas las imagenes que no sean de 1080 si se quieren mostrar a pantalla completa tienen que ser reescaladas y este reescalado hace que pierda un poco de calidad si pones la consola a 720 el reescalado lo ara automaticamente el monitor y si lo pones a 1080 el reescalado lo hace directamente la consola pero siempre se ara un reescalado.
Con un monitor de 1080 lo mas recomendado es poner la consola a 1080 porque el reescalado que hace la consola suele ser mejor que el que hace el monitor , de todas formas la gente exagera mucho no se nota casi la diferencia , si quieres haz la prueba con las dos definiciones poniendo primero una jugando un rato y luego la otra , es facil que nisiquiera notes la diferencia.
alexricoj escribió:Pero es mi opinión ;)

Pues no te sientas muy orgulloso o realizado, que tu opinión no ha servido absolutamente para nada. ;)

tigretong escribió:tampoco os molesteis pq ponga esa imagen, yo creo q lo hace en tono humoristico sin animo de ofender.
Es un tema tratado un millon de veces, y cada 3-4 meses alguien lo vuelve a preguntar (de hecho en ps3 alguien lo vuelve a preguntar xd), por eso seria bueno recuperar un hilo de 720p vs 1080i, y ponerlo como post-it (mi opinion)

Pues si te tengo que ser sincero, por más que lo miro, es que no le veo la gracia. Planteas una duda sin animo de ofender a nadie y te encuentras las dos primeras respuestas que me he visto, la verdad es que no encuentro el humor en ninguna de ellas.

Y es el eterno problema de EOL, en el cual ya llevo unos cuantos años, y es que esta lleno de "catedraticos" que lo saben todo y que no dejan de pasar ni una. Si esto es muy sencillo y en el asunto ya quedaba bastante claro, si no te interesa, lo sencillo es ni abrir el hilo e ir al siguiente. Y si lo haces, tardas menos en resolver la duda que en poner imagenes chorras que no llevan a nada. Es mi opinión, nada más, ayudas o pasas, pero soltar tonterias... pues no lo veo practico para nadie. Si exiten mil mensajes parecidos o iguales, pues con reportar al moderador, ya es más que suficiente. Él tomara las medidas que tenga que tomar.

Pero bueno, tampoco quiero estenderme más con esta tonteria, la cual no nos lleva a nada. Y más contigo, que solo tienes la sana intención de ayudar. Por mi parte, solo dire que mire por San Google y, como se puede comprobar en el mensaje, tenía la idea más o menos clara. Solo buscaba una confirmación y una ampliación a la explicación, nada más. Afortunadamente, todavia existe gente con ganas de ayudar, entre las que te incluyo a ti, por supuesto.

tigretong escribió:Juega a 720p, y mas si es un monitor, ya q dependiendo la resolucion q uses, podrias ver algun margen negro o la imagen algo deformada.

Yo tengo un monitor y juego a 720p= 1280x720 (por cable vga) y se ve de lujo, solo tuve q ajustar un poco los margenes y listo

Gracias por tu aportación. Tengo conectada la Xbox 360 por cable por componentes al monitor y lo he puesto a 720p. La verdad es que no he notado diferencias, ya lo mirare con más detenimiento, pero me alegra saber cual es la mejor combinación. ;)

pedroess27 escribió:Si tu monitor es de 1080 todas las imagenes que no sean de 1080 si se quieren mostrar a pantalla completa tienen que ser reescaladas y este reescalado hace que pierda un poco de calidad si pones la consola a 720 el reescalado lo ara automaticamente el monitor y si lo pones a 1080 el reescalado lo hace directamente la consola pero siempre se ara un reescalado.
Con un monitor de 1080 lo mas recomendado es poner la consola a 1080 porque el reescalado que hace la consola suele ser mejor que el que hace el monitor , de todas formas la gente exagera mucho no se nota casi la diferencia , si quieres haz la prueba con las dos definiciones poniendo primero una jugando un rato y luego la otra , es facil que nisiquiera notes la diferencia.

No tengo el manual del monitor, ya que es el del trabajo. Pero me imagino que no, ya que no me deja ponerlo desde la consola a 1080p, solo llega a 1080i. Y la verdad es que no he notado mucha diferencia entre 720p y 1080i, tampoco soy muy experto en estas cosas, ya que hasta hace poco estaba jugando en una televisión de tubo. Con eso lo digo todo.

Te agradezco la explicación que me has dado, ya que me has ayudado a aclarar las dudas que tenía. ;)

SaluDOS.
Bueno chicos no discutais haya paz :)
litos001 escribió:Bueno chicos no discutais haya paz :)

Por mi parte, tema zanjado y duda resuelta. Gracias por vuestra ayuda. [oki]

SaluDOS.
es q diferencia grafica estatica no vas a notar, es mas en el movimiento del juego

Salu2.

Es al contrario. Progresivo para imagenes estáticas o con poco movimiento y entrelazado para dinámicas. El entrelazado da más dinamismo a la imagen. Por ejemplo la F1 la filman en entrelazado.
Tenemos que tener en cuenta tres definiciones 1 la tv o monitor que es fija y no se puede modificar 2 la que selecionamos en la consola que si podemos modificar y determina que definicion llega al tv 3 la del juego que hay varios tamaños 1080(pocos por desgracia) , 720(que puede que sea la mas comun) , 640 , 520 ,480 y muchas mas(lo que le de la gana a los programadores).
Toda la definicion que llega al tv que no sea la suya sufre un reescalado para mostrarla en pantalla.
La consola reescala todos los graficos para mandarlos al tv a la definicion que pongamos menos los graficos que coinciden con esa definicion.
Cada vez que se produce un reescalado se produce una pequeña perdida de calidad , la cuestion es quien hace mejor el reescalado si la consola o el tv ,pero esto no es siempre igual ya que depende del modelo de tv o monitor no todos hacen igual el reescalado.
Ademas si no se pone en la consola la misma definicion que tiene el tv puede que en muchos casos se produzcan dos reescalados aumentando la perdida de calidad.
Ejemplos.
Si tu tv es de 1080 pones la consola 1080 y el juego es 1080 no se produce ningun reescalado.
Si tu tv es de 1080 pones la consola a 720 y el juego es 1080 se producen dos reescalados primero la consola y despues el tv.
Si tu tv es 1080 pones la consola a 1080 y el juego es 720 se produce un reescalado que hace la consola.
Si tu tv es 1080 pones la consola a 720 y el juego es 720 se produce un reescalado que hace el tv.
Si tu tv es 1080 pones la consola a 1080 y el juego no es de 1080 (por ejemplo 640) se produce un reescalado que hace la consola.
Si tu tv es 1080 pones la consola a 720 y el juego es por ejemplo de 640 se producen dos reescalados uno la consola y otro el tv.
Por esto normalmente es mejor poner siempre en la consola la misma definicion que tiene nuestro tv o monitor.
A252 escribió:

Salu2.

Es al contrario. Progresivo para imagenes estáticas o con poco movimiento y entrelazado para dinámicas. El entrelazado da más dinamismo a la imagen. Por ejemplo la F1 la filman en entrelazado.

Creo que te equivocas eh!!

Que yo sepa la televisión y ordenadores y demás usan proyección progresiva...

http://www.megaservice.com.ar/Info_espe/progresiva.htm

Aquí dejo otro hilo de eol en el que varios compañeros decimos lo mismo: hilo_poner-la-xbox-360-a-1080p_1389338_s10

Salu2.
(mensaje borrado)
Reportes, Reportes everywhere [ayay]
A ver, primero de todo, haya paz, que no creo que valga la pena ponerse a discutir por estas tonterías...

En cuanto al tema del hilo, precisamente hoy he estado haciendo pruebas, y en el caso de mi monitor-tv, la configuración que mejor resultado me ha dado ha sido conectar la consola por vga (mi consola no tiene HDMI), y configurar la consola en 1680 x 1050, que es la resolución nativa de mi monitor. Además, en esta resolución el Forza 3, que es el juego que he estado probando, se ve mucho mejor que a 1280x720.

Ya que estamos, tengo curiosidad por algo. Teóricamente mi tv no llega a 1080p, pero conectada por vga la puedo poner a 1920x1080. ¿Eso es 1080p o 1080i? Es que he estado buscando en varios hilos (entre ellos en el hilo oficial de mi tv) y no me ha quedado claro...

Salu2
Duda resuelta, hilo que se cierra, y lo demás SOBRA.
23 respuestas