¿Resolución adecuada para recreativa y forzar resolución en juegos de PC?

Hola a todos. Para aquellos que hayan leído el hilo del monitor Hantarex que no visualizaba correctamente, ya lo he conseguido mediante la fabricación de un cable VGA casero.

Ahora que ya tengo el PC montado y todo listo, toca personalizar emuladores. Mi duda es si por ejemplo, puedo forzar una resolución baja en un juego de PC para adaptarla al monitor.

Me explico, tengo por ejemplo el Touhou 12.3, un juego buenísimo de peleas donde la resolución mínima y máxima es de 640x480. ¿Cómo puedo forzarle una resolución menor con la que pudiera trabajar la recreativa? Yo he logrado forzarla para el escritorio con el "quickres", pero no he logrado aplicarla en una aplicación del pc.

¿Hay alguna manera?
quizas haciendo un .bat para ejecutar el quickres? no tengo mucha idea, pero no soporta 640x480 el monitor?
SUPER_ARU escribió:quizas haciendo un .bat para ejecutar el quickres? no tengo mucha idea, pero no soporta 640x480 el monitor?

Lo soporta, pero tiembla un poquitín la imagen. No me he atrevido a tocar los potenciómetros por si acaso me lo cargaba por esa resolución. ¿Es viable entonces dicha resolución sin problemas?
en ese monitor nunca he trasteado un amigo tiene un monitor sanwa trifrecuencia y 640x480 le iba todo bien
Me hiba a poner a contestar ty otro hilo, pero veo q lo solucionastes, bien

Si el monitor es 15khz, y los juegos 640x480, y no hay forma de forzar una resolucion menor a travez de algun ini del propio juego, o algo, nada, toca comer entrelazado

Normalmente en estos juegos japoneses 2D, no hay nada que hacer, si no soportan 320x240 de fabrica
el monitor no soporta esa resolucion?
SUPER_ARU escribió:el monitor no soporta esa resolucion?

si es de 15k solo entrelazado

realmente el limite esta en 288p, no hay mas
theelf escribió:
SUPER_ARU escribió:el monitor no soporta esa resolucion?

si es de 15k solo entrelazado

realmente el limite esta en 288p, no hay mas

Yo le he forzado la resolución a 640x480 con el quickres, pero como veía que bailaban levemente las letras, pensé que era fallo de que el monitor no la soportaba. Supongo que tengo que tocarle los potenciómetros, y como el bailecito lo hace en vertical, creo que sé cuál tocarle.
7 respuestas