Resolución adecuada...

Ahora si q ya por fin tengo en mis manos la blanquita. Contento..pero la enchufo por el VGA a un TFT d calidad de 19' pero 4/3...y pese a que la calidad es bastante buena (quizá pelín claros los colores, con juegos d pc no me ocurre...), he optado por la resolución 1280x720 si no recuerdo mal...y se vé ligeramente abombado, sin rayas negras..pero se ve que hace algo de reescalado...que resolución usais normalmente los usuarios del cable VGA? cuál se apropia más al juego?
Por otro lado, en las opciones de configuración de la consola, me permite cambiar la resolucion pero no el formato de pantalla..me aparece por defecto el 16/9 y no me deja cambiarlo. La he enchufado a una tv convencional de 14 y si me lo permite..guardo..pero al cambiar al monitor de nuevo está en panoramico sin permitirme cambiar...es normal??? a ver si me terminais d ayudar....graciass!!!
No te permite cambiarlo porque 1280x720 es una resolucion panoramica, para verlo bien a 4/3 yo uso 1024x768 o 1280x1024, segun el juego, y la mayoria se ven de pm.

SaluDos!!
Bueno, muchos usuarios de monitores no panorámicos ponen 1024x768, por que es la única que hace que todos los juegos se vean con bandas negras pero sin estiramiento. En juegos como PGR3 o Oblivión si pones 1280x1024 se ve estirado pero a pantalla completa.
1280x720 (720p) es un formato panorámico estandar HDTV, por eso no te deja cambiar en las opciones, yo creo.

Prueba a resolución 1024x768, que es un formato 4:3 y seguramente no te ocurra eso de los abombamientos.

En cualquier caso juega con los modos de resolución.

Saludos !!!
Muchas graciass!! voy a probar y os cuento! [oki]
En cualquier caso juega con los modos de resolución
Sasto, hay juegos que se ven mejor a unas resoluciones que a otras, Call of duty 2 a 1280x1024 no tiene precio, sin embargo, el Need for speed, lo prefiero a 848x640.

SaluDos!!
Bueno, ya he estado trasteando con GRAW y Condemned....y lo que intento evitar por todos lados son las franjas negras, pese que a si se vea a tamaño real....pero para algo tengo un hermoso y buen tft d 19`q me costó un pastón...y veo que en las demás que alarga la imagen, son muy similares..asi que he optado de momento por el 13XX x 768.... que es prácticamente idéntico a 1280x768 que igual es más apropiado ya que mi monitor tiene su maximo en 1280x1024....ayyy q de lioss!!jeje...me da un poco de rabia que no se pueda jugar con el tamaño real si no es en un 16/9 ó con franjas negras.. [enfa]
Es cuestion de juegos, por ejemplo Quake 4 o COD 2 si que funcionan bien en 4/3

SaluDos!!
Pos yo juego a 1280-1024 con formato panoramico ( aunk mi monitor es 4:3) y se ve perfecto, asta el project se ve bien sin esas bandas ni na. Y todos esos juegos con franjas como x ejemplo el fight night salen a pantalla completa y se ven perfectamente. probadlo y ya me direis el k.

salu2
El Pspero escribió:Pos yo juego a 1280-1024 con formato panoramico ( aunk mi monitor es 4:3) y se ve perfecto, asta el project se ve bien sin esas bandas ni na. Y todos esos juegos con franjas como x ejemplo el fight night salen a pantalla completa y se ven perfectamente. probadlo y ya me direis el k.

salu2

Pero de esa forma no lo estas viendo "perfecto", si es cierto que lo ves a pantalla completa pero se ve achatado por los laterales, con lo cual no se ve totalmente en su proporcion.
No lo podia evitar,me acaba de llegar y le he sacado una foto con mi cutre movil,pero sirve para regocijo,jejeje.

Ale,un saludo a todos,XD

Imagen

Es un Pana PT AE900 [boing]
y quien es el/la de al lado, parece tu abuela!! XDD Dale un saludo!! [qmparto]

SaluDos!!
Vamos a ver...después de probar con GRAW, Comnended (ó como sea), demo de MotoGP y la demo de coches Test Unlimited....la ÚNICA (si no me confundo) resolución en monitor 4/3 que tenga proporción real y con franjas negras pequeñas..es 1024x768.... a 1280x768(ó 20) las franjas negras son MUY grandes... el resto de resoluciones son para panorámicas y se ve nitido y bien pero MUY alargado, no hoy más que ponerlo luego a su tamaño real y ver las diferencias.... me parece un error que no se programen los juegos para los dos formatos en tamaño REAL..tanto 16/9 como en 4/3. Si alguien más puesto me quita la razón...que me la razone,q para algo soy novato,jeje. Un saludo.
mmmm donde cambiais lo de la resolucion.....yo he visto lo que pone 480p, 740p, 1080p....ma o menos pero lo de las resoluciones donde lo tocais???? esque no lo veo por ningun lao!! y paso de pillar las instrucciones jejejjejeje XD
En la pestaña de sistema y luego en pantalla si no recuerdo mal...
javi_xavi escribió:mmmm donde cambiais lo de la resolucion.....yo he visto lo que pone 480p, 740p, 1080p....ma o menos pero lo de las resoluciones donde lo tocais???? esque no lo veo por ningun lao!! y paso de pillar las instrucciones jejejjejeje XD

Si usas cable VGA te saldrán las resoluciones que admita tu panel LCD o Plasma.

Si usas el cable por componentes te saldrá 480p, 720p o 1080i.

1080p ni de Blas :P

Salu2 !
15 respuestas