Resolución de los TV HD Ready

Hola, es una pregunta rapida y algo tonta pero... basicamente, el día que compré mi PS3 decidí comprarme directamente una tele para disfrutarla: la más grande y barata que encontrase, entiendase, pantalla plana, para poder ver las cosas en HD.

Cuando la compré no tenía ni idea de 720p, 1080p o 1080i, y compré una marca Mitsai que resulta ser HD Ready... no tengo problema porque disfruto con mis juegos pero... ¿La resolución de las HD Ready no llega hasta 720p máximo?

Configurando la salida de video de la PS3 me deja poner desde siempre, y tengo puesta, una salida de vídeo a una resolución 1080p, ¿es un error de PS3 y en realidad lo estoy viendo a 720p? ¿hay teles HD Ready, sin etiqueta HD Ready 1080p que soporten esta resolución?

Todo esto lo pregunto para saber si de verdad estoy jugando los juegos a la máxima resolución que me lo permiten (los pocos que tengo que aguantan 1080p) o si estoy perdiendo algo importante en la experiencia del juego, si es que hay mucha diferencia entre 720p y 1080p)

Espero vuestra respuesta, muchas gracias :D
Si tu tele es HD Ready, llega a 720p y 1080i pero no llega a 1080p. Ten en cuenta que la mayoria de juegos estan programados a 720p y que la p es de progresivo y la i de "interlaced" o entrelazado.
ikit escribió:Si tu tele es HD Ready, llega a 720p y 1080i pero no llega a 1080p. Ten en cuenta que la mayoria de juegos estan programados a 720p y que la p es de progresivo y la i de "interlaced" o entrelazado.

Algunas teles HD Ready llegan a 1080p. Tenía una. Pero claro, reescalan hacia abajo.
tu tv esta reescalando la imagen
yo de ti pondria en la opciones de pantalla , resolucion 720p
sera mejor tanto para la consolo, como para la TV
Ok, muchas gracias por vuestra respuesta!! Sólo por curiosidad, ¿qué significa que esté reescalando hacia abajo?

Por otro lado, ya la he puesto en 720p, antes la tenía 1080p que es la resolución que me puso la PS3 por defecto... leyendo por otros lares tb decía que es mejor para la TV y la consola, porque es la resolución nativa de la tele o algo así etc. así que me fio; a nivel visual no noto la diferencia XD.

Gracias pro las respuestas.
Me interesa este tema porque yo tambien me he comprado recientemente una LED de 19",que claro,no es full HD XD
Entonces es mejor poner en "opciones de pantalla" del menú de ps3 la resolución solo a 720p?? Lo pregunto porque bueno,para los juegos ya se me pone sola en 720p,pero cuando pongo un bluray me marca de resolución 1080p... Y tambien la ps3 me preguntaba al configurarla "ve usted esta pantalla?" para saber si mi tv admitia los 1080p,pantalla que si veia,por eso le deje lo de los 1080p.
Gracias!!
5 respuestas