Resolucion de mi caso (enlace en hilo) 18 años viviendo en España y sin nacionalidad (Apátrida)

Bueno, después de estar muchos tiempo alejado del foro, vengo a contar como quedó mi caso que expuse en este mismo foro hace un año.

El enlace al hilo archivado: hilo_18-anos-viviendo-en-espana-y-sin-nacionalidad-apatrida_1858072

Al final he enviado una carta a través de notaria (ya lo había mencionado en el hilo anterior) a la embajada de mi país (Armenia), Ante notaria he solicitado a la embajada que me documente, y que si no recibía contestación en un plazo de 40 dias el notario "Da fe", de que mi país "Pasa de mi totalmente", dicho de una manera un poco vulgar.

Por lo que cuando no recibí la contestación, fui a la oficina de asilo y refugiados, y pedí que me documentarán con la acta notarial y varios documentos que disponía que identificaban mi situación además acreditaban mi identidad.

En la oficina de refugiados me han dado un documento llamado "Cédula de inscripción" que equivale a un pasaporte pero solo en territorio Español, este documento lo tengo que renovar una vez cada año (Ya lo he renovado una vez), pero me sirve para presentar la residencia.

Al final con este documento y un contrato de trabajo (De la empresa en la que estoy trabajando en la actualidad), presenté la residencia, y me lo han aprobado, por lo que ya tengo 1 año la residencia, el día 2 de septiembre caduca y tengo que volver a renovar, hasta donde se este año me darán la residencia con 2 años de duración, otra de 2 años, entonces la permanente que tiene 5 años de duración, una vez completada la permanente POR FIN tendré el derecho de pedir la nacionalidad :D.

Ahora estoy trabajando en una empresa, en el departamento de informática, me he sacado el carnet del coche(lógicamente me he comprado un coche). Y ya tengo 1 año cotizado en la SS. Comparado hace un año, que no tenia documentación alguna, empleo, por decir no tenia ni ganas de vivir :D.

También tengo en proceso una solicitud de nacionalidad por carta de naturaleza, en la que la verdad que no tengo ninguna fe de que se vaya a resolver, y menos favorable.
Pero con la residencia ya puedo hacer una vida "Normal".

Además expongo mi caso y la forma que lo solucione, por si a otra persona en mi situación le sirve.

Agradecer a todos los que se preocuparon y me apoyaron en el hilo.

Un saludo!!!
Enhorabuena y ojalá te den la nacionalidad. :)

Digno ejemplo de cómo una persona puede salir adelante cuando parece que todo está perdido. Mucha suerte en tu futuro [beer]
Lo que no entiendo es como una persona estando en España ilegalmente puede sacarse el carnet de conducir, comprarse un coche, heredar un piso, etc.. se supone que para todo eso se necesita tener todos los permisos en regla, etc...

De todas formas, enhorabuena porque estas cosas suelen ser jodidas de solucionar y mas ahora que se están poniendo muy duros con estas cosas.
Me acuerdo de ti y de tu caso. Me alegro de que lo hayas resuelto bien. Enhorabuena!
que gran noticia! felicidades!!! [beer]
Yo también me alegro que te vaya bien y vayas saliendo de esa rocambolesta historia.
6 respuestas