Resolución de panel y Formatos de vídeo en Full HD

Hola.
El caso es que he comprado un Lcd philips full hd y tengo una duda técnica. En las especificaciones pone:

Instrucciones escribió:Resolución de panel : 1920 x 1080 p
Formatos de vídeo : 640 x 480i - 1Fh, 640 x 480p - 2Fh, 720 x 576i - 1Fh, 720 x 576p - 2Fh, 1280 x 720p - 3Fh, 1920 x 1080i - 2Fh.

¿Por qué el formato de vídeo no llega a 1920 x 1080 p?

Gracias.
PUES POR K NO ES FULLHD!!!!!!!! Se ha dicho ya varias veces en este foro, los de la casa philips nos cuelan un panel de 1920 x 1080p, P de PIXELES, no de progresivo k es como tendria k ser y dicen k es fullhd, no siendo asi. Lo mismo pasa con la casa TOSHIBA, k tambien montan paneles de 1920 x 1080 PIXELES, pero no emite en progresivo. Lo k pasa k la imagen entrelazada, al tener un panel de 1920 x 1080, no se nota tanto como en un HD normal, pero no es FULLHD de verdad. [rtfm]
pues porque tu LCD no es full Hd.....

es hdready....

pero tampoco te obsesiones, porque a segun que distancia visualizacion/pulgadas.... esa diferencia entre 1080i y 1080p...
es más bien escasa.......por no decir nula.....
Claro NEOZ, pero es k te la meten hasta el fondo. Mienten al consumidor diciendo cosas k no son. Conozco a gente k dice k es mucho mejor el entrelazado k el progresivo, por k al intercambiar las lineas la vista no se cansa tanto.....y encima venden teles... ein?
hombre, NUNCA defiendo la mentira, pero creo, que tampoco es tan grabe la compra de un 1080i....mientras sea concientemente.....

vamos, que tampoco piense que se ha comprado una mierda..... eso si, si le vendieron un fullHD.... pues como que no es asi.
Ya estoy liado, es que en la página oficial pone esto.

Página oficial. escribió:Pantalla LCD Full HD de 1920 x 1080p:
Esta pantalla cuenta con una resolución denominada Full HD. Con lo último en tecnología de pantalla LCD, ofrece una resolución panorámica completa de alta definición de 1920 x 1080 p. Se trata de la resolución máxima que puede transmitir la emisión de alta definición. Permite la mejor calidad de imagen posible procedente de una señal de entrada de alta definición. Produce imágenes de escaneado progresivo excelentes y sin parpadeo con un brillo óptimo y colores espléndidos. Con esta imagen nítida y llena de vida podrás disfrutar de una experiencia visual mejorada.

Edito: He estado buscando y es que sólo pone las resoluciones compatibles sin HDMI, en el caso de conectar el cable a un aparato que emita en 1080 progresivo, la televisión se vería a esta resolución.

Salu2.
si tu lo dices...

pero se ha comentado varias veces que esta tele "solo" llega a 1080i incluso por HDMI....
En cualquier caso, para comprar una FullHD sería recomendable a que estuviese PS3 en el marcado, ¿no?
Se supone que entonces se dará el verdadero pistoletazo de salida del 1080p, que hasta ahora sólo le han sacado partido cuatro gatos.
para comprar una fullhd es recomendable que la vayas a utilizar de escritorio de pc tambien, ya que para uso de TV/DVD/HD-DVD/Bluray....... a las distancias de visualizacion normal... con las hdready´s..... te dan el mismo resultado visual.

no hay que esperar ni a ps3... ya que la x360 ya dá esos 1080p......

el fullhd es más marketing que otra cosa...... un tema que suele llevar muy bien sony...... que considera que la hd empieza en el 1080p..... cuando NO es asi.

aparte de que, por 600€.... por ps3 tampoco creo que sean muchos los que se aventuren en la compra de la consola......al menos al principio....
A mi me parece una estafa que te vendan una Full HD y que luego no lo sea, por mucho que no se note la diferencia. A nadie nos gusta que nos engañen.
Saludos
9 respuestas