Resolución de pantalla al conectar portátil a TV

Buenas,

Me he comprado un portátil y al conectarlo por hdmi a la tv de mi cuarto no conseigo encontrar una resolución que me venga bien para la pantalla y en todas se me corta parte de los bordes o corro el riesgo de perder la visión. Sin embargo al conectarlo a un monitor tft por el vga se ve perfecto y no sé como encontrarle una solución, ¿alguien podría ayudarme?

Saludos!
Cuando conectes el portatil por hdmi pon la resolución nativa de tu la tv en tu pc y lo mas importante en tu televisión activa el modo PC (búscalo en el manual como activarlo), todas las televisiones actuales lo llevan con lo que se solucionaría el problema del recorte de imagen.
Estás duplicando o extendiendo hacia la TV?
Revisa las opciones de escalado de tu gráfica.
Lo mas seguro sea el overscan de la TV, tendrá que ver que modelo de TV tiene y como desactivar ese inconveniente en esa TV, no es tema ni del PC ni la gráfica. Como ultima solución (vamos que ya no te quede otra) y que para mi está lejos de ser la idónea es ajustar en el panel de la gráfica la compensación de overscan si tiene la opción, pero no verás la imagen a su resolución buena, la verás reducida para que encaje pero realmente la resolución se sigue saliendo por los bordes y al ser una imagen reducida no es la misma calidad.
Muchas gracias a los tres, como habéis comentado, era problema de la confucración de la televisión y el overscan. Estuve mirando en las opciones y lo conseguí arreglar.

Un saludo!
En el televisor como te dicen esta la opcion de OVESCAN, que ya se vuio que encontraste y desactivaste, pero tambien para mejorar la CALIDAD DE IMAGEN has lo de ajustar la TV en MODO PC, que generalmente esta en las opciones de imagen, y de poner la ETIQUETA de la entrada HDMI del televisor a que diga 'COMPUTER' o 'PC', con ambas cosas [modo pc y etiqueta HDMI a computer/pc] desactivas los filtros de mejoras de imagen del televisor, los cuales sirven para el sintonizador o cuando conectas un reproductor multimedia al televisor, pero con una PC reducen la calidad [nitidez] de la imagen.
Feerlu escribió:Muchas gracias a los tres, como habéis comentado, era problema de la confucración de la televisión y el overscan. Estuve mirando en las opciones y lo conseguí arreglar.

Un saludo!

Me alegro que este solucionado, pues ahora a disfrutar.
6 respuestas