Hola. Pues resulta que tengo 2 pantallas en 2 PCs diferentes y ambas pantallas son 16:10. uno es monitor y el otro es TV. El caso es que la pantalla que uso para mi PC llega a un maximo de 1440x900 pixeles y el otro que lo usa mi hermano para su PC es 1280x800 pero permite 1080P escalados (HD Ready).
Tanto en mi caso como el de mi hermano, ambas pantallas permiten HDMI, conectados a la PS3 o DVD o lo que sea por HDMI funcionan perfectamente a su resolucion nativa o lo maximo que permiten, la que uso yo se queda en 1280x720 y la que usa mi hermano 1920x1080, sin problemas y no importa que calidad se le dee desde la PS3 porque van las 2. El problema llega en el PC desde una GTX660 (ambos PCs)
En mi caso la pantalla por VGA funciona genial a 1440x900, pero en caso de mi hermano por VGA lo maximo que le deja es 1600x1200 (4:3) no es correcta la resolucion y se ve todo pixelado y borroso. Ambas pantallas por HDMI a su resolucion correcta se ven fatal y cuanto mayor es la resolucion peor se ve, mas barroso y como si tuviera nieve como antes de que saliera la pantalla azul. Al poner la resoluciones 1280x720 la imagen se corta de los lados y al poner 1080P se corta por todos lados, teoricamente deberia escalarse a la pantalla pero ni caso. En mi pantalla da igual que resolucion ponga, sigue mostrando imagen pero cortada, pero en el caso de mi hermano las resoluciones 16:10 ni una funciona, todas se quedan en pantalla azul (modo incompatible) o (Fuera de Alcance).
Desde NVIDIA ya he probado a configurar resolucion personalizada pero al poner las que toca en cada pantalla estas se ven faltal y descuadradas. Yo por ahora me apaño bien con el VGA, tengo el sonido a traves de un cable doble macho en la toma de auriculares trasero y mi hermano usa auriculares directamente y tiene que usar una resolcuon 1600x1200 que no es correcta.
Alguna idea de que podria ser y como solucionarlo?
Mi pantalla es una NEVIR de 19 pulgadas
La que tiene mi hermano es una ISENSE de 19 pulgadas que ya me dio problemas en el pasado con la PS3 al aplicar todos los filtros de color.
El caso que a mi pantalla en 1440x900 no me importa si no solucionan el problema, me importa mas a mi hermano que cuando inicia juegos se ponen en resoluciones incorrectas y se queda la pantalla azul de (modo incompatible y tiene que reiniciar el PC para salir y luego desistalar el juego y reinstalar para quitar la config (no en todos pero la mayoria si), ademas ya mire la configuracion de las pantallas y las 2 no dejan configurar nada si estan por HDMI, solo por VGA y tampoco es que dejen mucho por VGA. En mi caso por VGA va bien pero a mi hermano le sigue fallando. (los 2 PCs son como el de mi firma, solo cambia que uno tiene la mitad de RAM y otra placa base que es de la misma marca y actualizadas las BIOS y Drivers)
Gracias de antemano.
Resumen:
Mi pantalla va genial por VGA pero no por HDMI --> en mi caso me da igual si no puedo poner HDMI porque tengo el VGA.
Mi hermano su pantalla no va ni por VGA ni por HDMI. --> le va con resoluciones incorrectas y se ve borroso y con efecto nieve en algunos casos.
No son los cables ni pantallas porque van perfectos al conectar a la PS3 o DVD, lo mismo que los PCs van genial en pantallas de Monitor 4:3 y 16:9 (solo fallan en 16:10)