Resolución de pantalla y tasa de refresco

Hoy he instalado Ubuntu 7.04 y la resolución máxima que me deja es de 1024x768 (cuando yo utilizo 1280x1024) y tasa de refresco 50hz cuando yo tengo 60.... ¿cómo puedo cambiarlo?

Estoy muy noob en esto eh...
¿qué gráfica tienes?-
Nvidia Geforce 6600 (con efectos de escritorio activados)
Vaya, muchas gracias. Problema solucionado
Me alegro, la verdad que cuesta pasarse a Linux por la cantidad de cosas que hay uqe hacer para que te funcione todo más o menos okey...
Ahora el problema es que al reiniciar me vuelve todo a como estaba.... no me guarda la resolución ni la tasa de refresco
Mad Max escribió:Ahora el problema es que al reiniciar me vuelve todo a como estaba.... no me guarda la resolución ni la tasa de refresco

exacto, yo estoy con el mismo problema...
jopppppp a mi tambien..no me habi dado cuenta:-(

seguro que tiene que existir algun comando que se pongo igual que el que se poner para mantener Beryl al reinicio...

Alguna idea?
Yo lo he intentado cambiar pero no me deja, me cachis.

A parte del problema de la resolución el teclado no me va bien. Ya no puedo hacer ALT+TAB para cambiar entre ventanas o ALT+F2 para el lanzador de aplicaciones.

Voy a llorarlo en un post a parte.

Saludoooos.
Voy a probar otra distribución porque esta se me ha quedado colgada dos veces hoy y encima me pasa eso de la resolución... probaré con Sabayon Linux porque no puedo entretenerme mucho estos días...
Lo mas normal es que Linux no te deje cambiar la resolucion del monitor porque no lo ha detectado y ha puesto las caracteristicas standard.
Prueba lo siguiente:
1) Haz una copia de seguridad del xorg.conf
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorgbk.conf
2)Abres el xorg.conf
sudo nano /etc/X11/xorg.conf
3)Buscas en el manual o por internet las caracteristicas tecnicas de tu monitor.
4) Dentro del xorg.conf añades al principio de donde estan las resoluciones entre comillas las nuevas que soporte y que quieras poner (por ejemplo "1280x800") y SOBRETODO cambia los valores de HorizSync y VertRefresh en el apartado de tu monitor segun los datos que has encontrado.
5)Guarda los cambios y reinicia.
Ahora en la opcion que tiene Ubuntu para establecer la resolucion y el refresco ya deberia de poder dejarte cambiar los valores.

Este metodo me ha funcionado a mi con una ATI GTO. Espero que te sirva

Saludos
OH YEAH. Muchas gracias... ya lo he solucionado

Ponía DefaultDepth 24.... entonces fui donde ponía "modes" del tal default depth 24... eliminé 1024x768 y la cambié por 1280x1024 y listo...

Como veréis por mi manera de escribir no tengo ni puta idea de Linux XD pero me ha funcionado. Poco a poco se irá progresando... [risita]
Me alegro, la verdad que cuesta pasarse a Linux por la cantidad de cosas que hay uqe hacer para que te funcione todo más o menos okey...

Y que lo digas. Yo estoy hoy que trino y cagándome en la madre que le parió al pingüino. Instalo Feisty Fawn, instalo los drivers propietarios y...las X a tomar por culo "failed to load nvidia module"...sin tocar nada ¬¬U

Me intento instalar el driver oficial de nvidia (todo a través de texto, que es lo peor) y entonces se me termina de joder todo, y ahora ya ni startx ni leches en vinagre, vaya puta mierda... [buaaj]

Supongo que mañana lo veré todo más claro, pero entre que no me detecta la tarjeta de sonido (por la cara, el edgy sí me lo hacía) y que de repente de jode todo el sistema, ya no sé qué hacer...menos mal que tengo la partición de windows intacta ¬¬U
prueba a mirar en el xorg.conf. si tienes bien puesta la sincro vertical y horizontal, y la resolucion maxima. en fedora y en kubuntu siempe me ha tocado modificarla porque no me la reconocia bien.

porcierto. donde tendria que mirar para que incluyeran dicha tasa de refresco para que la implementaran directamente los devs de kernel?

ZoR. no veas ke trine tengo yo por lo mismo... siempre me da Kernel OOPS al instalar los drivers de nvidia sin poner lo del noacpi y nolapic en las opciones del grub (que antes no las usaba en ningunsitio) y al intentar poner el driver del AGP de nvidia (NVAGP) en vez del AGPGART....

pongo el enlace al "bug" (que para mi lo es) que abrí sobre el tema en NVnews

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?p=1210034#post1210034
La velocidad de refresco la tengo a 53hz... teniendo en cuenta que es monitor TFT, ¿está bien así? Lo digo para ir a modificar...
la mia a 85, vamos la puse en AUTO

pd: lo he mirado en la pantalla como indican abajo y me sale 75...
Mad, no te guies por el krandtray. ke tiene un bug por el cual los valores no son los que corresponden con el refresco real

yo lo miro pulsando el menú de la propia pantalla

Imagen
18 respuestas