en las opticas (cuando lo dicen) te lo explican muy por encima, en la seguridad social, al menos con los q me ha tocado a mi (los mismos q a mi madre, q tiene problemas uno detras de otro con la vista) te lo explican de arriba a abajo
por que lo ideal son 100, pero por encima de 75Hz el ojo no detecta diferencia (solo q la pantalla es más "plana), que la resolución a usar normalmente es la idea del monitor (14/15" a 800x600; 17" a 1024x768; 19" a 1280x1024, etc...) y como a demas de factores como el entrelazado o no, también interviene (yo lo noto mucho) el tamaño de los puntos en pantalla (mi pantalla se ve perfecta a 1100x900 (más o menos) a 75Hz, pero sin embargo, se ve "difuminada" para según que cosas debido al tamaño de esos puntos)
es q esto de los ojos es un arte!!
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
Sin ambargo, curioso, los TFT no debeis graduarlos por los HZ, ya que no poseen refresco de pantalla!!!!! Los HZ en TFT solo indican las imagenes capaces de procesar interiormente, q no de "refrescar" en la pantalla... tener esto en cuenta para el futuro...
Salu2