Do2g escribió:Muchas gracias
@half-turok Una cosa, para ver si lo he entendido bien, el juego se ejecuta a la resolución que tenga dicho juego. Entonces, ¿para que sirve la opción "que la resolución se adapte automáticamente a la pantalla externa" si lo que importa es la resolución del juego y no de la pantalla externa?
Un saludo
Comprendo tu duda y tal vez la respuesta actualmente no es tan sencilla.
La respuesta corta es: lo que importa es la resolución del juego y la pantalla, pero el juego puede manejar sus propias selecciones.
La respuesta larga:
Los pixels per inch de tu pantalla/monitor si importa para mostrar imágenes de alta resolución, pero en la práctica la situación cambia, por dos cosas:
1.- SteamOS trae instalado varios plugins de reescalado de imagen: Bilinear, Trilinear, FSR y NIS; siendo FSR el más popular.
Cuando tienes activo uno de los filtros/reescaladores de imagen ya sea desde SteamOS o el juego, la opción de "adaptación automática de imagen" le informa al plugin que la pantalla tiene cierta resolución y tiene que ajustar la imagen a la resolución de tu pantalla sin modificar la resolución del juego para no afectar el rendimiento.
2.- Si no están activos ninguno de estos filtros, y tienes activa la adaptación automática, lo que hace SteamOS es solicitarle al juego que modifique su resolución al del dispositivo, si el título permite que el OS modifique sus parámetros, la resolución cambia de acuerdo a la pantalla, aunque afecte su rendimiento; si el juego no permite que el OS modifique su resolución, el sistema operativo desactiva el modo pixel per pixel, ya que de otra manera verías el juego a su tamaño real.
Cuando hace el ajuste el OS, no hace un reescalado, simplemente un zoom para que un cuadro de 320x240 ahora abarque 640x480, aunque resulte en una imagen nada nítida.