No sé si este es el subforo adecuado, porque es una pregunta técnica, pero bueno, al tratar sobre juegos lo he considerado el más conveniente.
Tengo una Xbox 360 conectada al monitor del ordenador, y debido a ello, me he informado mucho acerca de las resoluciones que acepta la consola, cual es la ideal para mi monitor, etc.
Según tengo entendido los juegos de 360 tienen una resolución nativa de 1280x720 píxeles en progresivo (720p) y al cambiar la resolución de la consola lo que haces es que ésta reescale la imagen del juego a la que tu le pides. Si esta resolución no coincide con la de la pantalla, el monitor se encarga de hacer un segundo reescalado y muestra la imagen.
Me surge entonces la duda acerca de los juegos de PC. La mayoría aceptan una gran cantidad de resoluciones, en varios formatos, y generalmente tratamos de llegar a la máxima permitida por nuestro monitor (la que iguale la resolución de la pantalla), aunque muchas veces la trajeta gráfica no puede con tanto y tenemos que rebajarla. Lo que no sé es si este cambio de resolución es un reescalado o un cambio real.
Si es un reescalado, y el juego de PC tiene uan resolución nativa, el único cambio sería que el encargado de reescalar sería el PC y no el monitor. Una ventaja que, aún pudiendo ser importante, lo que hace realmente es evitar dierntes de sierra y demás. En este caso no se ganaría detalle poniendo una resolución superior, sino simplemente se encajaría una imagen de 1280x720 píxeles (por ejemplo) en un formato mayor.
La otra opción es que sea un cambio real de resolución, como ocurre en el escritorio de Windows cuando cambias la configuración. En este caso, los objetos que ves mantienen su tamaño en píxeles, su detalle original, y lo que pasa es que como la resolución es mayor, caben más objetos, se ve todo más pequeño.
No me da la sensación de que a mayor resolución, los objetos en los juegos se vean más pequeños, así que me queda la duda. ¿Funcionan los juegos de PC como los de consola? ¿qué implica exactamente aumentar la resolución de un juego?
Gracias por vuestras aclaraciones