Abro este hilo para dejar un reflexión y ver qué opináis el resto de compañeros de EOL.
He empezado a escribirlo en el hilo del foro General de Ps4 dedicado a especular sobre una hipotética futura Playstation 5, pero es perfectamente aplicable a todas las futuras consolas, así que por eso lo traigo aqui.
La cuestión que pretendo analizar es ¿cual será la resolución de los juegos que salgan para la próxima generación de consolas? ¿4K o 1080p?
Por un lado, podríamos pensar que lo lógico es apostar por el 4K. Es el nuevo estandarte y el objetivo a cumplir. Pero lo cierto es que estandarizar la resolución 4k implicaría un aumento de los requisitos de hardware tan grande (y aquí presento el contrapunto a mi planteamiento) que apenas supondría un aumento en la carga gráfica de los juegos, más allá del aumento en resolución.
La última vez que se cambió el estandar de resolución de los videojuegos fue en la generación de Ps3 y Xbox360 cuando se entró de lleno en la era del HD.
Bien, pues en ese caso, el salto intergeneracional fué de nada menos que x37 en el paso de Playstation 2 a Playstation 3. Ps2 tenía 6.2 GigaFLOPS, mientras que Ps3 tenía 230.4 GigaFLOPS
Gracias a esa diferencia de rendimiento se consiguió dar ese gran salto en cuanto a carga poligonal y resolución.
Se especula que PS5 pueda tener 10 TeraFlops, lo cual hace que sea "solo" unas x6 veces más potente que Ps4 estándar, y el x2 que PS4 pro. Si tiene que mantener una resolución de 4K....me hace ser pesimista al estimar el salto gráfico que veremos con estas nuevas consolas.
Por lo tanto, ¿que creéis que harán las compañías? ¿Sacar una primera versión de la consola con juegos a 1080p y una revisión futura para escalar a 4K como en la generación actual? ¿O por el contrario pensáis que van a apuntar directamente al 4K sacrificando carga gráfica?
Salu2.Tr0Y