Resolución en juegos en TV de tubo

Una duda tonta sobre resoluciones. Ya sabemos que las resoluciones "estándar" son de 480, 720 y 1080 líneas en vertical, pero el estándar PAL tiene 578 líneas de resolución.

¿Utilizan los juegos esa resolución, o trabajan en 480 líneas siempre, utilices PAL o NTSC?
PAL tiene 576 líneas y NTSC son 480.

Los juegos en modo PAL realemente muestran las 576 líneas (si no, se verían franjas arriba y abajo, como en los juegos antiguos de Super Nintendo) lo que pasa es que internamente corren a 480 líneas.

Básicamente ocurre lo mismo con 1080p que internamente va a 720p y la consola lo sobreescala.
Si no me equivoco, 640x480.
De igual forma pienso que no es molesto jugar a 480 lineas en una tele PAL a 576 lineas, las franjas negras son pequeñas y no son una gran molestia.
No obstante, actualmente, los 576i deberian estar ya fuera de lugar :D
Pero vamos... no entiendo como, teniendo los juegos de la consola obligatoriamente que soportar 480i y 720p, si no recuerdo mal, y por tanto no estando fijados a una resolución concreta, como pasaba en muchos juegos de Xbox, por qué no pueden soportar también 576i.

Sobre lo de las teles de tubo... la verdad es que estoy más que contento con la reproducción de colores y el contraste de mi tele, que no tiene aún 3 años, y que fue prácticamente tope de gama en su momento, como para malvenderla ahora ;)
teles de tubo... ke recuerdos

canviabas de canal y no tardaban ni medio segundo, no dejaban rastro, y las pelis, por jodidamente mal ke estubiesen comprimidas, tu las veias bien:D, ke tendra ese tubo.
diclovelupita escribió:teles de tubo... ke recuerdos

canviabas de canal y no tardaban ni medio segundo, no dejaban rastro, y las pelis, por jodidamente mal ke estubiesen comprimidas, tu las veias bien:D, ke tendra ese tubo.

xD
Mi TV CRT HD soporta 480i, 480P,576i,576P,720P y 1080i con entradas: RGB, S-VHS, Vídeo Compuesto, Componentes y HDMI.

Me costó menos de 500 euros y arrasa con cualquier panel o plasma de 32".

No hay ghosting, ni banding, ni pixelación, el negro es puro, el retardo es 0...etc.

Puede con consolas retro y con PS3 y X360 sin despeinarse.

Los únicos "problemas" son el culo que tiene (que a mí no me molesta en absoluto) y que pesa casi 50 Kgs. la jodida.

El problema es la jodida manía de haber impuesto las pantallas planas como estándar en España (y en Europa).

En USA hay tubos CRT HD a patadas, con los gamers encantados y aquí ya están todos descatalogados.
SNK75 escribió:Mi TV CRT HD soporta 480i, 480P,576i,576P,720P y 1080i con entradas: RGB, S-VHS, Vídeo Compuesto, Componentes y HDMI.

No hay ghosting, ni banding, ni pixelación, el negro es puro, el retardo es 0...etc.

Los únicos "problemas" son el culo que tiene (que a mí no me molesta en absoluto) y que pesa casi 50 Kgs. la jodida.

El problema es la jodida manía de haber impuesto las pantallas planas como estándar en España (y en Europa).

En USA hay tubos CRT HD a patadas, con los gamers encantados y aquí ya están todos descatalogados.

amen
SNK75 escribió:Mi TV CRT HD soporta 480i, 480P,576i,576P,720P y 1080i con entradas: RGB, S-VHS, Vídeo Compuesto, Componentes y HDMI.

Realmente son la mejor opción, yo tengo un LCD de 32" y estoy muy contento con él, pero es verdad que sobretodo en el contraste ganan los CRT HD. Por lo demás, considero que un LCD está a la par de un CRT HD, teniendo las ventajas de consumo de luz, peso y fondo.

Saludos
Ostia no sabia que existian teles de tubo HD.

Soportan 1080???
los crt aun estan muy por encima de prestaciones respecto a los plasma/lcd, si ubiese encontrado algun crt HD os juro por mi vida ke lo ubiese comprado antes ke mi lcd samsung de 40".

PD: rectifico, aunke kisiese no podria si lo pusiera en el salon yo praacticamente no entraba jejejeje.
nazaret escribió:Ostia no sabia que existian teles de tubo HD.

Soportan 1080???

Sólo llegaron 3 modelos a España y yo tengo 2; pero ya están descatalogadas.

JVC HV32-P40BU soporta hasta 1080i por componentes.
Philips PW 9551 soporta 720p y 1080i por componentes y HDMI.
Samsung SlimFit XXX esta no me acuerdo del modelo, pero tenía graves problemas de ruido y geometría.

Yo tengo las 2 primeras.

:)
Joer, que envidia.. tiene que ser una maravilla una buena tele de tubo a 1080i :D

Ya ves, yo tengo la Philips de 32" y es una gozada, la tele analógica se ve de muerte y la 360 también. Y me costó unos 550 € cuando los demás paneles LCD no bajaban de 800 €.

Saludos!
ostias nunca lo habia oido,deber ser la ostia una tele de tubo de alta definicion,yo sigo con una de tubo xDDD
yo tengo una samsung de tubo de 32" tiene entrada HDMI, componentes, ..... admite 1080i y la verdad que comparada con las lcd es una maravilla.

Yo la prefiero mil veces a una lcd. Y esta samsun encima tiene muy poco culo, dicen que tenia problemas de geometria pero yo no tengo queja alguna la verdad.

eso si ahora me mudo y estoy hasta pensando en venderla por no moverla por que aunque no ocupa mucho espacio pesa una barbaridad

En fin una pena que en españa no haya habido mucha oportunidad de comprar estas teles por que se nota la diferencia.

un saludo
16 respuestas