Resolucion full HD UBUNTU 12 + VMware

Muy buenas,

Tengo un problema con la resolución de Ubuntu virtualizado con vmware.

Me he instalado VMware 8 y he creado una maquina virtual con Ubuntu 12.4, el caso que cuando arranco la maquina no se me ve en pantalla completa (1920 x 1280) dentro de ubuntu he buscado la resolución y me salen muchas pero no esta. He pensado que a lo mejor es porque no me detecta la tarjeta gráfica y no me la detecta, he intentado instalar los drivers pero ubuntu me dice que la tarjeta ( nvidia GTX480) no esta en el equipo, creo que lo que pasa es que vmware detecta la tarjeta como una genérica y por eso ubuntu no me detecta la que toca.

Alguien sabe como solucionarlo, lo de los drivers en verdad me la pela mas que nada quiero que se vea en pantalla completa ya que es un poco incomodo.

Saludos
instala las wmware tools
Gracias por la info, he instalado las tools, ahora la pantalla se me ha adaptado pero no me reconoce la gracia y tampoco tengo sonido ya que lo tengo conectado por HDMI. Alguna solucion? He buscado por internet y he intentado instalar los drivers desde el terminal pero me dice que tengo instalada la grafica que he seleccionado.
Si desde desde ubuntu miro la tarjeta grafica que tengo me dices desconocido.

Alguna ayuda para que me reconozca la tarjeta grafica ?
MACARIOO escribió:Gracias por la info, he instalado las tools, ahora la pantalla se me ha adaptado pero no me reconoce la gracia y tampoco tengo sonido ya que lo tengo conectado por HDMI. Alguna solucion? He buscado por internet y he intentado instalar los drivers desde el terminal pero me dice que tengo instalada la grafica que he seleccionado.
Si desde desde ubuntu miro la tarjeta grafica que tengo me dices desconocido.

Alguna ayuda para que me reconozca la tarjeta grafica ?

Veamos, tienes una maquina virtual, la cual tambien virtualiza un hardware, no usa el real que tengas y aunque hace muchisimo queno uso wmware por tener cosas de pago y tal... que recuerde no puedes usar tu grafica XD, sino... muchos jugones y estudios de diseño usarían este para todo XD.

¿Para que quieres la potencia de la grafica?, con que tengas aceleracion grafica para probar los efectos y tal creo que te basta. Para jugar cosas en 3D, siempre mejor sin virtualizar, al menos con este tipo de maquinas virtuales.

En el caso de Ubuntu, creo que te saldrá mejor probar el live o wubi, en ambos podrás probar con los drivers de la gráfica y todo funcional sin modificar tu sistema habitual.
Si eso comentamos que necesitas y te comentaremos de mejor manera.
blackgem escribió:Veamos, tienes una maquina virtual, la cual tambien virtualiza un hardware, no usa el real que tengas y aunque hace muchisimo queno uso wmware por tener cosas de pago y tal... que recuerde no puedes usar tu grafica XD, sino... muchos jugones y estudios de diseño usarían este para todo XD.

¿Para que quieres la potencia de la grafica?, con que tengas aceleracion grafica para probar los efectos y tal creo que te basta. Para jugar cosas en 3D, siempre mejor sin virtualizar, al menos con este tipo de maquinas virtuales.

En el caso de Ubuntu, creo que te saldrá mejor probar el live o wubi, en ambos podrás probar con los drivers de la gráfica y todo funcional sin modificar tu sistema habitual.

Bueno lo de la gráfica lo digo para tener sonido ya que como lo tengo por hdmi si no tengo los drivers pues por eso no se me escucha bueno o eso creo.
Live o wubi? Entiendo que el primero es un cd bootable para arrancar ubuntu desde ahi, pero wubi? Es una maquina virtual para ubuntu?

Saludos
MACARIOO escribió:
blackgem escribió:Veamos, tienes una maquina virtual, la cual tambien virtualiza un hardware, no usa el real que tengas y aunque hace muchisimo queno uso wmware por tener cosas de pago y tal... que recuerde no puedes usar tu grafica XD, sino... muchos jugones y estudios de diseño usarían este para todo XD.

Bueno lo de la gráfica lo digo para tener sonido ya que como lo tengo por hdmi si no tengo los drivers pues por eso no se me escucha bueno o eso creo.
Live o wubi? Entiendo que el primero es un cd bootable para arrancar ubuntu desde ahi, pero wubi? Es una maquina virtual para ubuntu?

Saludos

Antes de preguntar usar la busqueda, hilos oficiales, etc.
Resumiendo es un instalador de Ubuntu para Windows que lo instala en un archivo comprimido a modo de "partición virtual", añade ademas una entrada al gestor de arranque de Windows y excepto por el detalles de no tener una partición física real es una instalación totalmente completa con acceso completo al hardware.
Vamos, un dual boot pero sin partición propia y que puede desinstalarte muy cómodamente (Windows lo considerara un programa mas), pero ni te dara el mejor rendimiento por el tipo de particiones y si te cargas el sistema no podras acceder desde un live a esa partición virtual.
Lo "recomiendo" para indecisos, MUY TORPES o para PCs no propios o que no se puede modificar particiones por garantías u otras opciones.

Por cierto, aunque no tenga drivers de audio ni la gráfica física en la maquina virtual porque usaras las virtuales, si solo es por el audio, tal vez en la maquina virtual o en las opciones del propio Windows (o su grafica) puedas desviar el audio de la maquina virtual (que usara también una tarjeta de sonido virtual supongo) a la salida HDMI.
Yo usaba VMWare cuando no se veían ni los HDMI pero si había distintas cositas a toquetear ^^. Asi que seguramente tu problema de sonido no es precisamente por el HDMI, revisa las opciones de sonido en la maquina virtual y si hace falta usa unos cascos para probar si esta enlazando a la tarjeta de sonido integrada de la placa o semejante. Tal vez Ubuntu te este hasta detectando todas las opciones de sonido y este por defecto la interna.
6 respuestas