Resolucion GEFORC GTX760 Y TV SAMUNG HD a yuda!!

Hola resulta que me he comprado un pc nuevo al que le he instalado la geforce gtx 760 y lo tengo enchufado desde la tarjeta grafica a mi televisor Samsung Hd con un cable HDMI - HDMI pero no se acaba de ver bien la resolución los iconos y los textos se ven desenfocados, he probado de todo y no se que mas hacer?? sabeis que puede ser?? Gracias
A lo mejor es esto:
Vete al escritorio y haz click derecho en una parte libre del escritorio y en desplegable selecciona "resolución de pantalla". Si no es la correcta cámbiala a la que tenga la televisión. Si es la correcta entonces en esta misma pantalla pulsa donde pone en azul "aumentar o reducir tamaño del texto..." como pone en esta imagen
Imagen

Luego marcas la casilla de "dejame elegir un nivel de ajuste..." y luego la escala al 100%, te pedira cerrar la sesión, lo haces y en principio tendria que estar arreglado.
Imagen

Por cierto si tienes una tele samsung la entrada HDMI la debes cambiar a modo PC, normalmente eso se hace pulsando la tecla SOURCE, te posicionas en la entrada donde esta conectado el PC, le das a la tecla TOOLS, luego editar nombre y ahí seleccionas PC
Imagen
Gracias compañero he seguido todos tus pasos y ha mejorado algo pero sigue sin verse definido.
Hola, si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema desde hace un par de años y no lo he conseguido solucionar :D

Con HDMI la resolución es pésima, haga lo que haga, pero si pongo el DVI (PC)a VGA (TV) mediante un adaptador la resolución es perfecta y normalmente en el mando de televisión tienes un botón de ajuste a PC (con HDMI no tienes esta opción) y se te centra la pantalla.

En resumen, que llevo 2 años conectado por DVI a la TV ya que no he conseguido otra forma, eso sí la resolución es perfecta y 1920x1080 así que realmente 0 problemas.

También te digo que según he leído la calidad por DVI o HDMI es la misma, incluso va mejor por DVI. Lo único que no incluye audio pero si no te importa...
Pon la tele en modo PC.
La TV es HD o Full HD?
Qué resolución máxima soporta?
ecijano79 escribió:
[.] .he probado de todo y no se que mas hacer?? sabeis que puede ser?? Gracias

Para hacer la ayuda mas efectiva hay que dar lo mas detallado de datos posibles, porque un 'he probado de todo' no nos dice nada, igual se puede entender que solo has cambiado cable, solo te has cambiado de posicion de observacion, le has resado, has golpeado el televisor, etc., etc.

Rivroner escribió:Pon la tele en modo PC.

La unica persona que le dio al punto primordial. Lo que dijo Valkyrjur es util en general sin importar si es televisor, proyector o monitor y ayuda pero no es la solucion completa al problema de configuracion.

Debes quitar todos los filtros de mejoras visuales del televisor [rescalado, compensacion de movimiento, etc.], en algunos televisores solo esta la opcion de cambiar la etiqueta del puerto HDMI a 'PC' y con ello se quitan algunos filtros, pero hay otros que en opciones avanzadas de video o en opciones generales tienen una opcion de modo visual y ahi aparece PC|HDTV donde configuras a que este en modo PC y asi quitar todos esos filtros.
También puede ser que solo se vea bien por hdmi en uno de ellos, el que ponga hdmi dvi, y si lo pones el algún otro aunque pongas en modo pc, no se verá bien.

Saludos.
7 respuestas