Resolución monitor [Resuelto]

Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer post. He buscado varios foros y creo que este puede ser bueno para resolver mi duda, así que allá voy!

Hola amigos, me he comprado hace poco un monitor/tv LED/IPS de 27" de Lg, el problema que tengo es que cuando pongo la máxima resolución de la pantalla (1920x1080 creo que es un poco justa para el tamaño que tiene el monitor pero bueno..) la imagen de windows en el monitor no llega a los extremos. No sé si me explico. Digamos que me hace unos marcos negros en la pantalla.
Cuando pongo la resolucion de 1680x1050 veo que la imagen cubre el total de la pantalla, a la que empiezo a subirle la resolución ya empieza a hacerme ese marco. A que se debe? que puedo hacer para solventarlo?

GRACIAS!!!

P.D.: Algunos datos que pueden ser útiles:

Tarjeta gráfica: XFX AMD Radeon HD6870. Su máxima resolución: 2560x1600
Windows: Win 7 Ultimate
Monitor: M 2752 D
aLeXiTuh escribió:Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer post. He buscado varios foros y creo que este puede ser bueno para resolver mi duda, así que allá voy!

Hola amigos, me he comprado hace poco un monitor/tv LED/IPS de 27" de Lg, el problema que tengo es que cuando pongo la máxima resolución de la pantalla (1920x1080 creo que es un poco justa para el tamaño que tiene el monitor pero bueno..) la imagen de windows en el monitor no llega a los extremos. No sé si me explico. Digamos que me hace unos marcos negros en la pantalla.
Cuando pongo la resolucion de 1680x1050 veo que la imagen cubre el total de la pantalla, a la que empiezo a subirle la resolución ya empieza a hacerme ese marco. A que se debe? que puedo hacer para solventarlo?

GRACIAS!!!

P.D.: Algunos datos que pueden ser útiles:

Tarjeta gráfica: XFX AMD Radeon HD6870. Su máxima resolución: 2560x1600
Windows: Win 7 Ultimate
Monitor: M 2752 D

A bote pronto, me viene a la cabeza que pueda ser el monitor, que últimamente lo hacen mucho, que se adaptan la resolución como les viene en gana... No tendrá por casualidad algún botón de "auto" para que se auto-ajuste de nuevo a la resolución que tengas puesta, no?
No, lo único que le veo es el formato que me deja poner 16:9 o 4:3 (luego sale Solo escaneo, original, ancho completo, 14:9, zoom, zoom cine 1. pero estan en gris y no les puedo presionar..
Usualmente en los TV con entrada VGA no está el botoncito de auto que dice Tinaut1986. Busca en el menú, a ver si hay algún apartado que diga PC y dentro hay algo como "posición de pantalla' o 'auto ajuste"
DFeberia estar en la seccion Hardware

Como sea, en el Panel de control Catalyst debes algo como esto:

Imagen

Imagen

Tambien te recomiendo bajes el controlador para el monitor, tendras los perfiles de color ICC ademas de que se autoconfigure lo mejor posible la relacion de aspecto correcta.
Cuando no llena la pantalla es por configuración de la gráfica en su panel de control, como dice Trastaro.

Cuando se sale la imagen de la pantalla es por las opciones de la TV.

Tu caso es el primero y de hecho se sabe que las RadeonHD vienen preconfiguradas en su panel de control con algo de Underscan.
Imagen
Migox escribió:Usualmente en los TV con entrada VGA no está el botoncito de auto que dice Tinaut1986. Busca en el menú, a ver si hay algún apartado que diga PC y dentro hay algo como "posición de pantalla' o 'auto ajuste"

Hola Migos, el monitor está conectado por HDMI

No se que versión de Catalyst Control Center usais, pero no me aparece ni la mitad de esas opciones, voy a buscar un poco sobre ello...

SOLUCIONADO CHICOS! era eso del escalado en el Control Center, me he bajado el que poneis en las imagenes y ahí estaba, lo puse en sobreexploracion 0% y perfecto!!
aLeXiTuh escribió:
Migox escribió:Usualmente en los TV con entrada VGA no está el botoncito de auto que dice Tinaut1986. Busca en el menú, a ver si hay algún apartado que diga PC y dentro hay algo como "posición de pantalla' o 'auto ajuste"

Hola Migos, el monitor está conectado por HDMI

No se que versión de Catalyst Control Center usais, pero no me aparece ni la mitad de esas opciones, voy a buscar un poco sobre ello...

SOLUCIONADO CHICOS! era eso del escalado en el Control Center, me he bajado el que poneis en las imagenes y ahí estaba, lo puse en sobreexploracion 0% y perfecto!!

A mi eso me pasa con el barebone conectado a la tele por HDMI que cuando actualizo el catalyst le pasa eso, voy a la opcion de escalado y fin... Aish, ahora veo que ya lo tienes solucionado xD!! :D
7 respuestas