Resolución - Monitor/TV - Dientes de Sierra

Buenas...

Tengo algunas dudas que preguntaros... para empezar tengo varios juegos a los que no veo como me gustaria verlos en mi monitor de 19 pulgadas... es un Samsung SyncMaster 913N. Uso la resolución 1280x1024 y modo normal (no panoramico)

Por ejemplo el GOW desde la última actualización (creo) se me cambió la resolución del juego y se me agrandó todo incluso se me eliminaron las franjas negras de arriba y abajo y empecé a verle los dientes de sierra al juego a causa de esto.

Otro caso es el MotoGP06 en la demo las motos me aparecian ensanchadas y me salian las franjas negras arriba y abajo mientras que el juego completo me ocupa toda la pantalla (nada de franjas negras) y las motos se ven todo lo contrario a con la demo, de asanchadas pasaron a estrechas y alargadas (o como decimos en mi pueblo apepinado xD).

El último caso que he tenido es el PGR3 que se me ven los coches muy estrechos y lo peor de todo es sin duda el efecto sierra es mortal, se nota muchisimo.

Ante todas estos casos he estado probando distintas resoluciones y por mucho que cambie la cosa no queda fina.

Estaba pensando en comprarme una TV ya que hacía tiempo que quería y ahora ademas le sacaré un nuevo partido con la X360 y he visto algun que otro post hablando precisamente sobre el tema de los dientes de sierra del PGR3 en el que un tipo hablaba que lo mejor es pillarse una TV que tuviese resolución nativa la misma que la de la X360 (1280x720) ya que así el efecto sierra desaparece por completo... ¿esto es cierto? ¿los que teneis buenas TVs con distinta resolucion nativa se os ven los dientes de sierra?

Y el tema de la tele me gustaría que me recomendarais una buena tele en la que sepais que estos problemillas no pasen y que no se vaya demasiado de precio (he leido que las Samsung suelen ser las que mejor van para la x360)

Gracias por leerme y espero que me ayudeis, saludos.
RESPUESTA CORTA.
NO LO SE, NO ME HE FIJADO.
RESPUESTA LARGA.

Pues la verdad, no me he fijado, y es que es un tema que poca importancia le veo.

Desde que los ordenadores se usan para juegos, los dientes de sierra siempre han estado ahi, algo bastante normal considerando lo poco evolucionados que eran entonces sus maquinas. Las consolas, con una calidad mas que aceptable emitiendo imagenes en televisores de baja definicion tambien tenian "dientes de sierra" el problema era, que no se veian TANTO.

Con esa parrafada, a lo que voy es que la gente ultimamente se fija demasiado en la calidad de la imagen que en el propio juego en si.

Sabemos que la tecnologia cambia y las consolas ya no son exactamente consolas como las conocimos sino hybridos entre Pc y consola, mas potentes, capaces de reproducir mas efectos para tener imagenes mas reales,y luego claro esta, una experiencia de juego superior. Pero, ¿hasta que punto hemos llegado? donde la gente antes se fijaba en los juegos, ahora se fija en la calidad de imagen, y tachan a juegos y consolas de bazofia (en casos extremos), por ver la realidad, que los dientes de sierra y otros efectos de imagen, que proporcionan las consolas de ahora, si bien pueden evadirse con nuevas tendencias en la programacion, siempre han estado al menos en el ordenador mas perceptibles que en cualquier otra maquina.

Los televisores HD son un producto evolucionado (en mi opinion) del monitor convencional de ordenador.

FIN... (¿se nota que tengo insomnio?)

Pd. Lo siento por las mayusculas, no es que este chillando, pero tampoco tenia ganas de usar negritas XD...
No deja de tocar los wevos que tras la actualización del GOW se vea con menos detalle que sin él.
Drian-kun escribió:No deja de tocar los wevos que tras la actualización del GOW se vea con menos detalle que sin él.

Perdon, me he perdido algo?...

Que detalles pierde el gow?... yo las texturas las sigo viendo claras como el agua.
Buenas,

Yo estoy en tu mismo caso, a 1280x1024 (tambien he prodado con otras resoluciones y es igual) si selecciono modo de pantalla normal cuando pongo cualquier juego e incluso en el propio menu de la consola, lo veo todo con dientes de sierra y con menos definicion, pero la cosa cambia si en el modo de pantalla seleccionas pantalla panoramica. Si la activo todo se ve mas definido y los dientes de sierra que antes veia desaparecen, ademas de que todos los menus se ven nitidos. La unica pega de esto es que se nota un poco deformada la imagen, vamos que ves en un monitor normal lo que deberia de estar saliendo en uno panoramico.

Me gustaria poder poner el modo normal de pantalla siempre y cuando se viese igual de definido y nitido el juego.

Si alguien sabe como solucionarlo se agradeceria la informacion.
Gnoma escribió:RESPUESTA CORTA.
NO LO SE, NO ME HE FIJADO.
RESPUESTA LARGA.

Pues la verdad, no me he fijado, y es que es un tema que poca importancia le veo.

Desde que los ordenadores se usan para juegos, los dientes de sierra siempre han estado ahi, algo bastante normal considerando lo poco evolucionados que eran entonces sus maquinas. Las consolas, con una calidad mas que aceptable emitiendo imagenes en televisores de baja definicion tambien tenian "dientes de sierra" el problema era, que no se veian TANTO.

Con esa parrafada, a lo que voy es que la gente ultimamente se fija demasiado en la calidad de la imagen que en el propio juego en si.

Sabemos que la tecnologia cambia y las consolas ya no son exactamente consolas como las conocimos sino hybridos entre Pc y consola, mas potentes, capaces de reproducir mas efectos para tener imagenes mas reales,y luego claro esta, una experiencia de juego superior. Pero, ¿hasta que punto hemos llegado? donde la gente antes se fijaba en los juegos, ahora se fija en la calidad de imagen, y tachan a juegos y consolas de bazofia (en casos extremos), por ver la realidad, que los dientes de sierra y otros efectos de imagen, que proporcionan las consolas de ahora, si bien pueden evadirse con nuevas tendencias en la programacion, siempre han estado al menos en el ordenador mas perceptibles que en cualquier otra maquina.

Los televisores HD son un producto evolucionado (en mi opinion) del monitor convencional de ordenador.

FIN... (¿se nota que tengo insomnio?)

Pd. Lo siento por las mayusculas, no es que este chillando, pero tampoco tenia ganas de usar negritas XD...

No puedes estar más equivocado.

Hace ya años que en los ordenadores de gama media-alta (o con los de baja-media pero con juegos más viejos) se puede usar una cosa que se llama filtros, uno de ellos sirve para mejorar la calidad de las texturas (anisotrópico), pero el otro se llama Antialiasing y lo que hace precisamente es eliminar los dientes de sierra prácticamente por completo. Es impresionante observar como un juego a 1024x768 con AA aplicado se ve mejor que a 1280x1024 (o incluso más) sin AA, pero bueno, el caso es que si tu pillas la resolución que sea X y comparas con y sin filtro AA la diferencia es abismal. El problema es que en las consolas no se usa tanto. La X360 puede aplicar AA lo que pasa qu los programadores aun no saben usarlo (para eso sirve la eDRAM que lleva la GPU) y claro en las resoluciones SD (TV estandar) se notan bastante los jaggies. Este tocho solo es para aclarar que no tiene nada que ver la resolución con que se vean o no dientes de sierra. Te aseguro que puedes jugar a 640x480 sin dientes de sierra.

Luego está otro factor. Por su propia naturaleza, los TFTs son más propensos a mostrar este tipo de defectos que los CRT. Un TFT es una matriz de puntos fijos mientras que el tubo no deja de ser un proyector y se adapta mejor a las resoluciones.

Luego lo de que las TV HD son una evolución de los monitores, pues ya me dirás tu que evolución es una TV de 32" de 1366x784 contra un TFT de 20" de por ejemplo 1600x1050
EN PCs hace MUCHOS años que se usan resoluciones de 1024x768 cosa que las consolas lo empiezan a mostrar ahora.

En cuanto al tema principal del hilo, yo he jugado en un CRT de 17" tanto a 1024x768 como a 1280x1024 al GOW y lo veía perfectamente, y que yo sepa tengo la consola actualizada. Podriáis probar a limpiar la caché de parches y volverlos a aplicar todos ordenando aprox los juegos por orden de antiguedad (del más viejo al más nuevo) que no sea problema de parche sobre parche.

salu2.
Gnoma escribió:Perdon, me he perdido algo?...

Que detalles pierde el gow?... yo las texturas las sigo viendo claras como el agua.

Antes
Ahora

Antes
Ahora

Esto es lo que pasa con los monitores vga 4:3.

Y aquí el hilo donde se quejó la gente.

Aunque sigo jugando igual que antes, pero ahora no se ve tan bien.
Lo del PGR3 no os pasa a ninguno?

Y otra cosa, que tele me recomendais?
Yo estoy igual que tu...decepcionado por la mierda del reescalado que hace la consola.

El problema es que las resoluciones que admiten los juegos son fijas ( cosa que no entiendo por que coño lo hacen así ) , osea 720x480 1280x720 y 1920x1080 y claro si os fijais el dashboard si que se pone a 1280x1024 y cuando jugamos también, pero la xbox hace un reescalado bastante malo sobre el juego original ( 1280x720) se tiene que inventar nada mas ni nada menos que 304 lineas... En este aspecto el PC se desenvuelve mucho mejor ya que el juego te lo pone en la resolución nativa. (supongo que será por temas de memoria )

Lo único que se puede hacer ( que es lo que voy a hacer dentro de nada ) es comprarse un LCD que se ajuste al máximo a las resoluciones.. siendo la mejor opción TVs 1366x768 o en PC 1440x900.

Luego si te sobra la pasta puedes pillarte un monitor o tv con resolución de 1920x1080p que seria la perfección ( paja visual ) en todos los sentidos...al dedillo.

saludos.
CynikHT escribió:Lo único que se puede hacer ( que es lo que voy a hacer dentro de nada ) es comprarse un LCD que se ajuste al máximo a las resoluciones.. siendo la mejor opción TVs 1366x768 o en PC 1440x900.

Exacto, eso es lo que yo voy a hacer, pero me recomiendas alguna TV?
MIERDA de reescalado.... :O N/A

Esto se los digo porque si vieran el reescalado de la PS3 se mueren. Resulta que mi amigo tiene una tele que segun es HD a y la estupida PS3 le corre a 480p siendo que con el xbox360 se pone a 720p a que se debe no se pero en reescalado la x360 se chinga a la ps3.

PD. La ps3 en mi tele jala a 1080i. Que acaso la ps3 no puede reescalar a 720 esta raro.
Yo ya me estoy cansando, he provado el gears of war con la actualización y sin ella y vamos, los cambios son "grandes" (como las dientes xD).
Esta gente la caga y la caga.

Juegos que he probado con las ultimas actualizaciónes y van bien:

Moto GP 06
Need for Spped Carbono
Lost Planet

Problemas con:

Gears of War
Tony Hawk's Project 8

El cable VGA no vale la pena comprarlo, para jugar con una TFT y ver dientes de mierda... para eso juegas con una de 14"
Dave338 escribió:
No puedes estar más equivocado.

Hace ya años que en los ordenadores de gama media-alta (o con los de baja-media pero con juegos más viejos) se puede usar una cosa que se llama filtros, uno de ellos sirve para mejorar la calidad de las texturas (anisotrópico), pero el otro se llama Antialiasing y lo que hace precisamente es eliminar los dientes de sierra prácticamente por completo. Es impresionante observar como un juego a 1024x768 con AA aplicado se ve mejor que a 1280x1024 (o incluso más) sin AA, pero bueno, el caso es que si tu pillas la resolución que sea X y comparas con y sin filtro AA la diferencia es abismal. El problema es que en las consolas no se usa tanto. La X360 puede aplicar AA lo que pasa qu los programadores aun no saben usarlo (para eso sirve la eDRAM que lleva la GPU) y claro en las resoluciones SD (TV estandar) se notan bastante los jaggies. Este tocho solo es para aclarar que no tiene nada que ver la resolución con que se vean o no dientes de sierra. Te aseguro que puedes jugar a 640x480 sin dientes de sierra.

Yo he jugado a juegos de simulacion aerea, a resoluciones altas y los dientes de sierra son minimos (pongo por ejemplo juegos de simulacion aerea, por que en las alas de los aviones, los dientes de sierra se ven mas o se notan mas). Los filtrados como AA mejoran la imagen, si, pero hasta que punto y a que precio?, por que me diras tu, pero en Pc necesitas un pedazo tarjeton movido por un buen ordenador para que los filtros AA cumplan sin relentizar el juego.
Es uno de los motivos, por el cual yo juego sin AA, por que ni tengo tarjeton, ni maquina que lo soporte. Y tampoco es para morirse señores, que nos hemos vuelto mas tiquismiquis con la imagen, si no tiene AA es un churro el juego?.

Dave338 escribió:Luego está otro factor. Por su propia naturaleza, los TFTs son más propensos a mostrar este tipo de defectos que los CRT. Un TFT es una matriz de puntos fijos mientras que el tubo no deja de ser un proyector y se adapta mejor a las resoluciones.

Luego lo de que las TV HD son una evolución de los monitores, pues ya me dirás tu que evolución es una TV de 32" de 1366x784 contra un TFT de 20" de por ejemplo 1600x1050
EN PCs hace MUCHOS años que se usan resoluciones de 1024x768 cosa que las consolas lo empiezan a mostrar ahora.

Es una evolucion en mi opinion, por que antes no teniamos televisores de alta definicion, y para los televisores de alta definicion se usa tecnologia que ya hace tiempo se lleva usando en monitores de Pc, eso si, sin necesidad de usar tecnologia punta como para configurar los tv con imagenes de 1600x1050.

Por supuesto, los CRT se ven mucho mejor que los LCD, pero el CRT para hogar y dependiendo hasta que punto, para trabajo, esta obsoleto. Pocos, muy pocos compran ya CRT salvo en casos muy especificos. Es algo que sin los filtros como AA, va a ser una consumbre ver "imagenes sierra" en la pantalla, y si antes ya estaban esas imagenes en monitores CRT, mas se van a notar, como bien dices en LCD.

EDITO:
El reescalado de la imagen en televisores 4:3 lo veo de lo mas normal.
Por otra parte, que yo sepa, a la 360 es mejor jugar en pantallas 16:9, no por que sea mucho mejor, sino por que va a respetar las resoluciones que los programadores le daran a sus juegos, donde la finalidad es la alta definicion (HD). Aun no he visto una 360 en algun escaparate de cualquier tienda conectada a una pantalla de 4:3.

La solucion, aun que joda, es simple, cambiar de monitor/pantalla.
Gnoma escribió:La solucion, aun que joda, es simple, cambiar de monitor/pantalla.

Dudo que esa sea la mejor opcion, creo que Microsoft tendría que decir algo al respecto.
¿Si yo me siento cómodo jugando en mi TFT de 17", me tengo que joder?
Yo es que al final he optado por jugar en modo panorámico con mi TV 4:3

Lo veo más definido (supongo que comprime la misma resolución en menos espacio, con lo cual la sensación visual es mejor.

En lo del GOW la verdad es que no lo jugue sin el parche, lo puse directamente, pero por las capturas que he visto parece talmente como que sin el parche tuviera Antialias, y con él no (igual por eso hay gente que dice que le petardea un poco en algunos puntos y yo no he visto una sola ralentización ni a 1280x1024)

salu2.
ni cambiar de tele ni ostias en vinagre. El propio Mark Reins este, el jefazo, reconoció en el foro oficial de epic que la habían cagado con el nuevo parche y el tema del reescalado. Yo juego en un tft de 17" y antes de la actualización tenía mis franjas negras y lo veía todo perfecto. Desde que hicieron la actualización tengo unos dientes de sierra acojonantes..........comprarse otra tele? no sería mejor que los programadores hicieran mejor su trabajo?
chavito escribió:ni cambiar de tele ni ostias en vinagre. El propio Mark Reins este, el jefazo, reconoció en el foro oficial de epic que la habían cagado con el nuevo parche y el tema del reescalado. Yo juego en un tft de 17" y antes de la actualización tenía mis franjas negras y lo veía todo perfecto. Desde que hicieron la actualización tengo unos dientes de sierra acojonantes..........comprarse otra tele? no sería mejor que los programadores hicieran mejor su trabajo?

+1
chavito escribió:ni cambiar de tele ni ostias en vinagre. El propio Mark Reins este, el jefazo, reconoció en el foro oficial de epic que la habían cagado con el nuevo parche y el tema del reescalado. Yo juego en un tft de 17" y antes de la actualización tenía mis franjas negras y lo veía todo perfecto. Desde que hicieron la actualización tengo unos dientes de sierra acojonantes..........comprarse otra tele? no sería mejor que los programadores hicieran mejor su trabajo?

+1

No has podido decirlo mejor.
Después mandaré un email a Microsoft. Espero que los que tengáis problemas lo mandéis también. Saludos!

Tienes toda la razon. Yo de todas formas aunque se me viera perfecto en mi monitor, tengo pensado comprarme una tele para mi cuarto y aprovecharla para la 360... pero ¿es que nadie me recomienda una? [snif]
http://gearsforums.epicgames.com/showthread.php?t=561396

aquí tenéis el hilo donde el Jefazo dio su palabra de que en la próxima actualización subsarían el error. Eso fue por el mes de noviembre. Pues ya han pasado casi 3 meses y nada de nada......así que le he puesto un recordatorio en el hilo, a ver si responde.
pero a mi se me empezó a ver distinto el gow con la ultima actualizacion del gow que fue en 2007
kr0n escribió:pero a mi se me empezó a ver distinto el gow con la ultima actualizacion del gow que fue en 2007

Exactamente, y creo que Mocosoft tendría que poner alguna solución si no lo hace epic.
Yo me encuentro en la misma situacion que el autor del post, con el mismo monitor (samsung syncmaster913N).

A pesar de todas las respuestas nadie da ningun consejo sobre que televisor o monitor comprar para solucionar el tema. Y bien, que modelo de tv o monitor recomendais para que se vea de puta madre la 360?
kr0n escribió:hablando precisamente sobre el tema de los dientes de sierra del PGR3 en el que un tipo hablaba que lo mejor es pillarse una TV que tuviese resolución nativa la misma que la de la X360 (1280x720) ya que así el efecto sierra desaparece por completo... ¿esto es cierto? ¿los que teneis buenas TVs con distinta resolucion nativa se os ven los dientes de sierra?

Y el tema de la tele me gustaría que me recomendarais una buena tele en la que sepais que estos problemillas no pasen y que no se vaya demasiado de precio (he leido que las Samsung suelen ser las que mejor van para la x360)

1280 x 720 en LCD diría que actualmente ya no se hacen. Aún así puede que encuentres stock de alguna Sharp, aunque serían modelos descatalogados y perderías prestaciones que se han mejorado, como el contraste.

Hummm... yo el otro día estuve jugando al PGR3 en mi 1366 x 768 a pantalla completa con cable VGA no oficial, y no aprecié dientes de sierra llamativos.

En su día se comentaba que ese juego estaba renderizado a 1024 x 640 (o algo así), y puede que quien te recomiende un TV 1280 x 720 (la resolución mínima HD) sea más condicionado por haber oido aquello que por otra cosa.
También lei en su día que esos dientes de sierra estaban motivados por el cable de componentes si no se conmutaba a HDTV.

Hay que tener también en cuenta que en casos así es donde entra en juego la diferencia de calidad del procesador de imagen de un televisor con otro.

Respecto a qué tele comprar, lo de la Samsung personalmente pienso que más que sea la que mejor se lleva con la X360 es que es la más difundida.
En mi opinión, con las mismas pulgadas, las mismas resoluciones, y los mismos precios (más o menos), se llevan todas poco.
Personalmente, en 26 - 27" las que más me gustan son las JVC, aunque hace ya unos meses que no he vuelto a mirar y comprar teles LCD.
AuRoN344 escribió:Yo me encuentro en la misma situacion que el autor del post, con el mismo monitor (samsung syncmaster913N).

A pesar de todas las respuestas nadie da ningun consejo sobre que televisor o monitor comprar para solucionar el tema. Y bien, que modelo de tv o monitor recomendais para que se vea de puta madre la 360?

A ti tambien se te ven los dientes de sierra exagerados en PGR3 ?

G. de Fronsac escribió:1280 x 720 en LCD diría que actualmente ya no se hacen. Aún así puede que encuentres stock de alguna Sharp, aunque serían modelos descatalogados y perderías prestaciones que se han mejorado, como el contraste.

Hummm... yo el otro día estuve jugando al PGR3 en mi 1366 x 768 a pantalla completa con cable VGA no oficial, y no aprecié dientes de sierra llamativos.

En su día se comentaba que ese juego estaba renderizado a 1024 x 640 (o algo así), y puede que quien te recomiende un TV 1280 x 720 (la resolución mínima HD) sea más condicionado por haber oido aquello que por otra cosa.
También lei en su día que esos dientes de sierra estaban motivados por el cable de componentes si no se conmutaba a HDTV.

Hay que tener también en cuenta que en casos así es donde entra en juego la diferencia de calidad del procesador de imagen de un televisor con otro.

Respecto a qué tele comprar, lo de la Samsung personalmente pienso que más que sea la que mejor se lleva con la X360 es que es la más difundida.
En mi opinión, con las mismas pulgadas, las mismas resoluciones, y los mismos precios (más o menos), se llevan todas poco.
Personalmente, en 26 - 27" las que más me gustan son las JVC, aunque hace ya unos meses que no he vuelto a mirar y comprar teles LCD.

Muchas gracias, muy interesante post :)

PD: Moderador, por favor no movais este post a "electronica de consumo", estamos hablando de los juegos de xbox360 y problemas de xbox360 con monitores y resoluciones de la consola no de electronica
25 respuestas