Resolución Monitor UBUNTU

Tengo ubuntu y va todo bien, pero no me sale la resolución 1280x800 y he estado mirando en internet como arreglarlo y pone que hay que cambiarlo en el archivo xorg.conf, pero es que en el archivo ese si me sale. mirar:
xorg.conf escribió:Section "Monitor"
Identifier "Color LCD"
Option "DPMS"
HorizSync 28-64
VertRefresh 43-60
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller"
Monitor "Color LCD"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1280x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1280x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1280x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1280x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1280x800"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Como puedo arreglarlo???

Gracias!
Pues donde te pone 1280x800 sustituyelo por la resolucion que te de la gana.
Borra esas dos líneas:

HorizSync 28-64
VertRefresh 43-60

EDITO:
Bueno esto que te he dicho con un monitor CRT de deja mas librertad para ajustar la resolución y la frecuencia de refresco, con un LCD no tengo experiencia, asegúrate de que no se te puede estropear el monitor antes de hacer lo que te digo, a ver si alguien que sepa más de monitores LCD responde.
resulta que la resolución que quiero que me salga es la 1280x800, pero aunque sale ahí en ese archivo luego no puedo elegirla en lo de elegir resolución de pantalla, la más alta que me sale es 1024x768.

En cuanto a lo de cambiar la frecuencia de refresco si no es seguro no quiero arriesgarme, pero gracias de todas formas.
Dinos el modelo concreto de LCD que tienes.
Me imagino que lo que preguntas es en un portatil, al mio le pasa exactamente lo mismo, mi portatil tiene 2 graficas, si pongo la Nvidia puedo poner cualquier resolución, pero si pongo la que viene en placa una intel "creo" no pasa de 1024, si algun alma caritativa sabe por que ocurre esto que lo comente.

Pd. No pasa solo con ubuntu, si no con todas las distros que he ido probando. Saludos.
Es probable que el driver para intel, no deje ponerlo a mayor resolucion.
Digo probable, porque yo tambien he visto que la maxima es 1024, pero no me ha dado por ponerme a investigar soluciones, a mi ya me va bien para una pantalla de 13".
Y nadie sabe como hacer que se pueda poner a 1280?????? Aunque haya que cambiar el driver o hacer alguna otra cosa.
Como supongo que es un portatil busca si encuentras tu portatil aki:
http://www.linux-laptop.net/

A mi en mi latitude tb tenia problemas con la resolucion y la intel asi es como lo hice yo. te lo pego desde la pagina de antes:

* instala 915resolution
* edita /etc/default/915resolution pon mode=5a, XRESO=1280,YRESO=800
* edita /etc/X11/xorg.conf, pon display driver a “i810”, add “1280x800” a 24bit

el ultimo paso no estoy seguro de haberlo hecho asi o si te servira en tu intel, mejor que busques info sobre tu portatil en concreto.
Gracias Iron, ya he cambiado la resolución. Ahora lo tengo funcionando a 1280 pero la última linea no me ha hecho falta.
Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano, tengo un monitor que trabaja de forma nativa con la resolucion 1680 x 1050, he instalado ayer Ubuntu 6.10 en mi equipo, he mirado desde el menu para poder cambiar la resolución y solo me deja poner 1280 x 1024, tengo una tarjeta ati 9600 xt y soy totalmente inexperto con Linux.

10 respuestas