Resolución muy baja kde 4.2 soy el único ? | debian sid 64

Hola a todos,

soy un seguidor de esta pequeña parte, el apartado de softwarelibre, de la web de eol, así que he decido buscar ayuda para un probelema / duda que tengo.

Ayer me cuando encendí el pc, misteriosamente, la resolución había cambiado de 1650x1050 a 640x320 o algo similar( no lo recuerdo bien), es decir una resolución muy baja para mí, ya que dispongo de un monitor asus de 22", así que depués de diversos intentos fallidos de configuración del xorg, a través del comando 'nvidia-xconfig', etc, opté por la opción de borrar el xorg y que lo hiciera de nuevo al arrancar.
Con esto conseguí que la resolución aumentara considerablemente pero no lo suficiente(1280x768). Cansado i sin ideas, reinstalé el sistema el cual estaba utilizando, debian 64 bits, rama sid, escritorio kde 4.2. Una vez se descargaron i se instalar los paquetes de kde, reinicié la máquina y me encontré exactamente en la misma situació que me habia llevado hasta donde estaba.

Para no haceros perder más el tiempo os diré, que instalé unas 5 veces debian, y funcionó instalando debian 32bits rama lenny con kde 4.1.x.

Mi pregunta es: a alguien más le pasa algo parecido. Es algun tipo de bug del nuevo kde 4.2¿?

Agradeceré cualquier tipo de opinión.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

PD: Por cierto, mi targeta grafica es una nvidia 8800gt.
En mi caso la resolución buena (1680x1050) no me la suele pillar (ni con KDE 4.2, ni con ninguno), así que tengo que ponerla a mano yo en el fichero xorg.conf. Tengo una 8800GT y esto es lo que tengo en el xorg.conf:

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Card0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1680x1050"
    EndSubSection
EndSection

Tú tendrás algo similar en la sección Screen. Mi consejo es que pongas como DefaultDepth 24 y solo una subsección Display tal y como lo tengo yo (pero con la resolución que corresponda a tu pantalla).

Espero haberte ayudado :) Un saludo!
Eso es la config del home, modifica el archivo que le dice la resolución a KDE. No es del Xorg, aunque el Xorg no se que ostias pasa pero cada vez es más modo "noob" y aunque hagas un dpkg reconfigure xserver-xorg, sea la distro que sea pasa de tu cara en el tema de la gráfica.

Lo mejor es usar el Xorg -configure en el terminal de mantenimiento.

Así que no formatees y procede a ello. Para salir de dudas entra un segundo como root y mira si el escritorio tiene la resolución bien.
2 respuestas