resolucion optima tv para los juegos ps4

Buenas noches a todos.Abro este hilo porque no he visto ninguno referente a la resolucion de la tv con la ps4.Si ya habia uno pido disculpas.

Llevo unos días informándome acerca de la resolución optima para ps4 según el tipo de tv que tengo pero me queda una duda.Mi televisor tiene una resolución nativa de 768p,(Hd ready) pero puede reescalar a los 1080p.Mi duda es si es mejor o no que se produzca el reescalado hacia arriba o hacia abajo, me explico.Si pongo una resolución forzada a la ps4 de 720p, seria el juego(la mayoria o todos son a 1080p) el que deberia de hacer un reescalado hacia abajo para ponerse a los 720p, pero si lo pongo a 1080p, seria el televisor el que debe reescalar hacia arriba, desde los 720 nativos a los 1080 del juego
¿ que es mejor que el juego mantenga su resolucion y que reescale la tv(hacia arriba) o que sea el juego el que se reeeescale a los 720p(hacia abajo)?

Y otra pregunta que me ha surgido tambien mirando cosillas estos dias ¿como es posible que en las configuraciones de video de la antigua ps3, en la pagina web de sony se dice que con el cable euro-av(el rgb) se puede llegar a 480p y 576p ¿no era posible estas resoluciones solo con cable por componentes como sucede con wii y ps2? Oas dejo el enlace http://manuals.playstation.net/document ... utput.html

Un saludo a todos.Gracias.
Yo dejaría la TV en 720p, ya que nunca me han gustado eso de reescalar hacia arriba. Pero puedes hacer la prueba de las 2 formas y ver si notas diferencia y en cual te gusta mas, si a ti te gusta mas de una forma o de otra, la PS4 va a funcionar igual.
1 respuesta