Resolución pantalla en TV.

Hola, al conectar un portátil a la TV y elegir resolución 1920x1080 (la resolución de la TV) salen unas franjas negras a los lados, no arriba y abajo, lo que es un poco raro ya que queda casi como un cuadrado, pero si lo pongo a 1600x900 si se adapta bien aún siendo el mismo formato.
He visto casos que salen a los lados y arriba y abajo y se arregla reescalando la imagen pero no es el caso.
He mirado unas cuantas cosas y no doy con la solución.
La TV es una Samsung y el portátil tiene más años que Miliky, solo tiene salida VGA por lo que está conectado al tele por un adaptador VGA a HDMI, no se si este será el problema.
Has puesto el nombre de la entrada como PC ? a veces eso soluciona esos problemas
Mikel24 escribió:Has puesto el nombre de la entrada como PC ? a veces eso soluciona esos problemas

Si, eso está hecho, pero na.
red82 escribió:La TV es una Samsung y el portátil tiene más años que Miliky, solo tiene salida VGA por lo que está conectado al tele por un adaptador VGA a HDMI, no se si este será el problema.

Pues si podria ser el problema, a esto, ¿estas seguro que el televisor es 1080p [1920x1080pixeles]?, revisa que realmente sea de esa resolucion. Luego si ya es seguro que sea a 1080p, ve de usar una configuracion personalizada para la resoluciionm porque quiza elproblema este en la frecuencia de refresco de pantalla, y este usando una que no sea nativa, que lo comun es que sea de 60Hz, pero igual prueba con 50Hz. De preferencia configura que la salida de video sea YPbPr/YCbCr y que sea de color limitado [creo es de 15-255]

En el televisor deshabilñta todas las mejoras visuales y de escalado, que seria emplear el MODE PC/GAME y cambiar la etiqueta de la entrada HDMI que se este usando a que diga PC.
TRASTARO escribió:
Pues si podria ser el problema, a esto, ¿estas seguro que el televisor es 1080p [1920x1080pixeles]?, revisa que realmente sea de esa resolucion. Luego si ya es seguro que sea a 1080p, ve de usar una configuracion personalizada para la resoluciionm porque quiza elproblema este en la frecuencia de refresco de pantalla, y este usando una que no sea nativa, que lo comun es que sea de 60Hz, pero igual prueba con 50Hz. De preferencia configura que la salida de video sea YPbPr/YCbCr y que sea de color limitado [creo es de 15-255]

En el televisor deshabilñta todas las mejoras visuales y de escalado, que seria emplear el MODE PC/GAME y cambiar la etiqueta de la entrada HDMI que se este usando a que diga PC.

Si es 1080p y la gráfica integrada que trae poca cosa me deja tocar, me deja subir los Hz no bajarlos y de salida de vídeo ni hablamos.

La TV si está en modo PC y la entrada renombrada.
red82 escribió:.. poca cosa me deja tocar, me deja subir los Hz no bajarlos..
.

Y que debo entender por esto que has escrito, es decir, que frecuencia te tre por defecto.

Deberias ver de actualizar el controlador de video, porque al parecer es el controlador de video generico.

Y ¿como te has asegurado que es 1080p [FHD] el televisor? ¿De que año y medida es?, antes solo desde las 39" en adelante el panel es FHD, medidas menores el panel es solo HD [720p/1080i]
TRASTARO escribió:
Y que debo entender por esto que has escrito, es decir, que frecuencia te tre por defecto.

Deberias ver de actualizar el controlador de video, porque al parecer es el controlador de video generico.

Y ¿como te has asegurado que es 1080p [FHD] el televisor? ¿De que año y medida es?, antes solo desde las 39" en adelante el panel es FHD, medidas menores el panel es solo HD [720p/1080i]

Trae 60Hz, los controladores están "actualizados" a la última versión de Intel que admite, que no es mucho decir, es un Acer aspire 5315 así que imagina, que por muy mejorado que lo tenga la gráfica integrada es la que traía de fábrica.

La TV es FHD por expecificaciones del manual, una Samsung de 44 de hace 7 u 8 años.
¿44" dices?, entonces si es pensable que sea FHD real/nativo, y a 60Hz deberia verse la pantalla completa, y aunque sea de hace 10 o mas años la pc portatril y con el video integrado [sea integrado al procesador o a la tarjeta madre] debe permitir cambiar la frecuencia subiendo o bajando sea video analogico o video digital, quiza algo [¿el sistema operativo?] este bloqueando esa opcion de resolucion personalizada y con ello frecuencia personalizada]

Hmm, de se tamaño y de ese tiempo es raro que no tenga entrada VGA el televisor

Como sea, sigue pareciendo problema del adaptador activo de analogico a digital que estas usando, porque al parecer esta limitando a una relacion de 5:4 [1344x1080pixeles] o de 4:3 [1440x1080pixeles], pueda ser por el sistema de color o por la frecuencia con la que envia la señal al televisor.

.
No recuerdo ahora mismo como pero hay que extender y configurar la pantalla, en este caso la TV, para que se extienda a toda la pantalla. A probar las opciones que te dé la configuración de la gráfica. (Esto me pasa de vez en cuando con el monitor que me deja los laterales negros).

Supongo que el VGA a HDMI será con audio separado, y alimentado, verdad; que lo recuerdo de otro portátil (Aspire 4930) cuando empleaba esto, aunque este tiene tanto la VGA como el HDMI, actualmente con un monitor de 25" ultrawide, también lo he tenido con 29" ultrawide.
Mira a ver si te sale en la configuración de los gráficos: Escalar a pantalla completa; o bien ir probando.
De todas formas, mejor no emplear duplicar pantalla, mejor solo segunda pantalla, y dejas inactiva la pantalla del portátil.
También puedes ir a las propiedades avanzadas de la pantalla, para ir a la configuración avanzada del adaptador y desde ahí configurar resolución y frecuencia.
TRASTARO escribió:
Como sea, sigue pareciendo problema del adaptador activo de analogico a digital que estas usando, porque al parecer esta limitando a una relacion de 5:4 [1344x1080pixeles] o de 4:3 [1440x1080pixeles], pueda ser por el sistema de color o por la frecuencia con la que envia la señal al televisor.

.

Tiene toda la pinta.

tzadkiel2 escribió:No recuerdo ahora mismo como pero hay que extender y configurar la pantalla, en este caso la TV, para que se extienda a toda la pantalla. A probar las opciones que te dé la configuración de la gráfica. (Esto me pasa de vez en cuando con el monitor que me deja los laterales negros).

Supongo que el VGA a HDMI será con audio separado, y alimentado, verdad; que lo recuerdo de otro portátil (Aspire 4930) cuando empleaba esto, aunque este tiene tanto la VGA como el HDMI, actualmente con un monitor de 25" ultrawide, también lo he tenido con 29" ultrawide.
Mira a ver si te sale en la configuración de los gráficos: Escalar a pantalla completa; o bien ir probando.
De todas formas, mejor no emplear duplicar pantalla, mejor solo segunda pantalla, y dejas inactiva la pantalla del portátil.
También puedes ir a las propiedades avanzadas de la pantalla, para ir a la configuración avanzada del adaptador y desde ahí configurar resolución y frecuencia.

Si, el adaptador es de audio separado y alimentacion, las opciones gráficas tienen pantalla completa y mantener formato, tengo marcada pantalla completa y solo uso segunda pantalla no duplicó ni clono.
Y en las opciones avanzadas del adaptador me deja subir frecuencia (75,85.....120) pero de bajar nada.
@red82 ¿Tienes el panel de gráficos Intel? ¿Te sale al pinchar sobre vacía del Escritorio Configuración gráficos Intel?
tzadkiel2 escribió:@red82 ¿Tienes el panel de gráficos Intel? ¿Te sale al pinchar sobre vacía del Escritorio Configuración gráficos Intel?

Esto es lo que hay.

https://imgur.com/a/6skUmKv
@red82 Me has dejado pillado hacía siglos que no veía ese.
Intenta predeterminar la TV como pantalla principal a ver si de esa manera.
tzadkiel2 escribió:@red82 Me has dejado pillado hacía siglos que no veía ese.

No me extraña, el ordenador es de hace siglos, bueno no tanto, solo del 2007.

Y esta como pantalla principal, podría buscar unos drivers modificados pero tampoco me lo quiero cargar, aunque viejo me da servicio.
red82 escribió:
tzadkiel2 escribió:@red82 Me has dejado pillado hacía siglos que no veía ese.

No me extraña, el ordenador es de hace siglos, bueno no tanto, solo del 2007.

Y esta como pantalla principal, podría buscar unos drivers modificados pero tampoco me lo quiero cargar, aunque viejo me da servicio.

Imagen
Más o menos de la misma época, puedes ver la pegatina de güindous Vista.

Imagen
Mira por ahí a ver cuál es la máxima que te admite si es la que ya tienes no vas a poder hacer más, esa que ves es la máxima admitida del monitor es de 2560x1080, y está claro que no lo puedo poner a esta última.
@tzadkiel2 si, si lo admite, el máximo que me viene es 2048x1536

https://subefotos.com/ver/?cfcae7e92b3e ... d4ad30367o

En la foto no se aprecia pero ahí están las bandas negras a los lados.

Y creo que tu ordenador viejuno ya le pateaba el culo al mío en su dia.

Yo le quite la pegatina del vista al mío hace tiempo, por las apariencias.
red82 escribió:@tzadkiel2 si, si lo admite, el máximo que me viene es 2048x1536

https://subefotos.com/ver/?cfcae7e92b3e ... d4ad30367o

En la foto no se aprecia pero ahí están las bandas negras a los lados.

Y creo que tu ordenador viejuno ya le pateaba el culo al mío en su dia.

Yo le quite la pegatina del vista al mío hace tiempo, por las apariencias.

Ve probando con los modos y a ver si puedes escalar a pantalla completa.

Bueno un poco mejor [fumando]
16 respuestas