Resolución para juegos con no nativa.

Que tal. Veran, recien me arme una nueva PC y todo de maravilla, el problema es que la pantalla se veia terrible a 1920x1080 (borrosa, letras dificiles de leer). Cambiando un poco en el controlador de NVIDIA encontre el punto perfecto a 1842x1036. Quisiera saber como irian los juegos con dicha resolución que es no nativa a la de mi monitor. Estoy descargando un par de juegos (FIFA17, DarkSouls) asi que no puedo porbar. Mi duda es si los juegos tomaran una resolución en especifico (probablemente 1920x1080) solo para "ellos mismos" y no afectara a la que tengo en el escritorio o los juegos se adaptaran a la pantalla. No tengo problema en jugar a 1920x1080 con tal que solo cambie para cuando abro el juego (imagino en pantalla completa) y no lo demas, o tendria que cambiar la resolución para que los juegos puedan utilizarla y correr de forma natural?

No soy muy bueno explicandome, si pueden ayudarme se los agradeceria un monton.
Por pantalla ¿a que te refieres?, ¿a monitor o al televisor?

El motor del juego usara su propia resolucion que le indiques, la cual puede ser la misma o no del escritorio de windows. Cada juego que tengas abierto puedes ponerle la resolucion que gustes y el procesador grafico usara la resolucion que cada programa le indique, cuando estes en el escritorio el GPU usara la resolucion que tengas en el escritorio, cuando vayas al juego tomara la resolucion que le hayas indicado, cuando regreses al escritorio regresara a la resolucion del escritorio. Vamos como siempre a sido en la PC con windows/linux/macos.

Ahora, donde ha habido un ligero cambio es en los juegos desde la windows store, los cuales son un poco curiosos, pero los demas juegos de las demas plataformas de distribucion [origin, steam] o independientes pues funcionabn asi tal cual dije en el parrafo anterior.

.
Eso es exactamente lo que necesitaba saber! Entonces no tendre
Que estar cambiandolo por que aunque no uso la resolucion nativa, le puedo poner la nativa especificamente para un juego (digamos FIFA) y no afectara. Muchas gracias!
Pues no tendras problemas, y bienvenido al mundillo odioso de la PC.

alexj9626 escribió:Que tal. Ayer me ayudaste con una duda que tenia sobre resoluciones, muchas gracias por eso! Ahora tengo otra duda. Siempre dicen que los juegos de deben poner a resolucion nativa. Entonces como no tengo la nativa puesta en mi pc (sino otra para que se vea mejor) deberia poner la resolucion nativa para jugar o deberia poner la resolucion que tengo determinada en windows 10?

En los juegos no hay tanto problema, puedes poner la resolucion que sea mas conveniente aunque no sea la nativa. Incluso si activas la funcion DSR de nvidia o al VSR de RTG Radeon, puedes elegir una resolucion superior a la que da el televisor/monitor/proyector, a eso le llama DownSample.

La resolucion nativa se prefiere porque en el escritorio de windows y demas programas, te dara la mejor nitidez para textos y otros detaoles, en juegos no hay tal necesidad y se veran bien los textos en la resolucion que elijas.
3 respuestas