Resolución personalizada en mi Linux virtualizado

Buenas, he instalado WifiSlax (basada en Slackware y puesta para buenos fines, off course [sonrisa]) en mi Macbook a través de Vmware, con un espacio virtualizado y tal, vaya como ya he hecho algunas veces.
Lo que pasa es que en Linux soy bastante noob aún y a pesar que la distro funciona perfectamente, no consigo ponerle la resolución adecuada para el monitor que monta mi portátil. Seria una resolución de 1280x800, y por ahora lo máximo que me permite es 1024x768, con lo que me sobra espacio por los lados y algo por arriba y abajo. Y ya es bastante pequeña la pantalla (13") como para que aún tenga que trabajar en un espacio más reducido.

Creo que tengo que modificar el Xorg.conf, pero bueno, mi ignorancia sobre el tema hace que no sea capaz de pasar de aquí...
Según he visto en este archivo hay un apartado donde salen varias resoluciones de pantalla, tengo que añadir la que quiero aquí? :? No será tan sencillo verdad como esto verdad? xD

Salu2!

Edit: Bueno, me he aventurado un poco y he añadido 1280x800 en "Screen Sections", detrás de las diferentes resoluciones que salen en Screen modes...
Pero tras grabar y reiniciar no me sale esta resolución en la pantalla de configuración...me lo imaginava, hubiera sido demasiado fácil [carcajad] [carcajad]
Las resoluciones soportadas están listadas en varias líneas iguales en el Xorg.conf, lo que tienes que hacer es agregar tu resolución en TODAS las líneas, que son 4 o 5 si no me equivoco.
Si esto es lo que hice...

La screen sections la dejé así:

# **********************************************************************
# Screen sections
# **********************************************************************

# Any number of screen sections may be present. Each describes
# the configuration of a single screen. A single specific screen section
# may be specified from the X server command line with the "-screen"
# option.
Section "Screen"
Identifier "Screen 1"
Device "VESA Framebuffer"
Monitor "My Monitor"

# If your card can handle it, a higher default color depth (like 24 or 32)
# is highly recommended.

# DefaultDepth 8
# DefaultDepth 16
DefaultDepth 24
# DefaultDepth 32

# "1024x768" is also a conservative usable default resolution. If you
# have a better monitor, feel free to try resolutions such as
# "1152x864", "1280x1024", "1600x1200", and "1800x1400" (or whatever your
# card/monitor can produce)

Subsection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768" "800x600" "640x480""1280x800"
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 16
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 24
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 32
EndSubsection

EndSection

PD: Mi xorg.conf adjuntado al mensaje

Adjuntos

Tu no estas trabajando con la resolucion de tu portatil estas trabajando con un tarjeta virtual que te crea el vmware y que tendra una resolucion maximo de 1024x768
Por Vesa en maquina virtual no da para más. Otra cosa...si lo que quieres es utilizar la tarjeta Wifi por monitor lo que haces cuando vas por maquina virtual es clonar un hardware, por lo que te va a ser imposible.

Edito: Lo que comenta corben dallas es el resumen xD
Vale pues nada...si no da para más la tarjeta virtual esa fin de la historia....tampoco es para tanto la verdad.
Aún así, tengo también por vmware un Windows XP virtualizado y sí corre a 1280x800...
Se crearán tarjetas virtuales muy diferentes porque sino no entiendo como en linux no me deja y en windows si..

Y lo de usar la tarjeta wifi del macbook en modo monitor ya que es imposible, me informé para ello y ví que por ahora nada, no ha salido nada para ese chipset...Suerte que uno es hombre de recursos y se pilló este trasto:
Imagen

Vale, me tuve que dejar 30 eurillos en el invento, pero para el monitoreo wireless es la bomba. Y lo mejor es que lleva la antena esa de quita y pon, ahí le puedes meter otra aún más potente (que de por sí ya va bien, són unos 5dbi's) y eso ya sabemos que puede dar para mucho... [fumando]

salu2!
Pitux escribió:Vale pues nada...si no da para más la tarjeta virtual esa fin de la historia....tampoco es para tanto la verdad.
Aún así, tengo también por vmware un Windows XP virtualizado y sí corre a 1280x800...
Se crearán tarjetas virtuales muy diferentes porque sino no entiendo como en linux no me deja y en windows si..

Y lo de usar la tarjeta wifi del macbook en modo monitor ya que es imposible, me informé para ello y ví que por ahora nada, no ha salido nada para ese chipset...Suerte que uno es hombre de recursos y se pilló este trasto:
Imagen

Vale, me tuve que dejar 30 eurillos en el invento, pero para el monitoreo wireless es la bomba. Y lo mejor es que lleva la antena esa de quita y pon, ahí le puedes meter otra aún más potente (que de por sí ya va bien, són unos 5dbi's) y eso ya sabemos que puede dar para mucho... [fumando]

salu2!

Esa misma tengo yo con la de 10 DB. Me viene de fabula para hacer test de seguridad :)
Buff...como me he emocionado hace nada...al final me he llevado un chasco, pero bueno. El caso es que me ha dado para instalar los vmware tools...y en un momento de la instalación me sale esto:

Imagen

Y yo todo contento, le doy a la opción 5, la pantalla ha empezado a petardear y al final....:(
Imagen

Como dije antes, demasiado bonito para ser verdad xD
Perdonad mi tozudez, pero tan imposible es lo que quiero hacer? Ni con las vmware tools ni nada? Es que me da rabia que con WinXP sí puedo ir a la resolución que quiero y en linux no! Si fuera al revés no me quejaría, porque el uso que le doy a Windows en mi portátil es mínimo...

EDITO: Ahora si que estoy alucinando...he reiniciado con los vmware tools instaladas y ahora las fuentes salen minúsculas! Casi no pueden ni leerse, sigo a la resolución anterior pero con las fuentes casi ilegibles...pero lo bueno es que si voy al apartado de selección de resoluciones me deja poner la que quiera! A pantalla completa y todo!
Menudo percal[toctoc] Reinstalo todo de nuevo? Total, son 5 minutos...
Para que os hagais una idea...
Imagen
Pitux escribió:Buff...como me he emocionado hace nada...al final me he llevado un chasco, pero bueno. El caso es que me ha dado para instalar los vmware tools...y en un momento de la instalación me sale esto:

Imagen

Y yo todo contento, le doy a la opción 5, la pantalla ha empezado a petardear y al final....:(
Imagen

Como dije antes, demasiado bonito para ser verdad xD
Perdonad mi tozudez, pero tan imposible es lo que quiero hacer? Ni con las vmware tools ni nada? Es que me da rabia que con WinXP sí puedo ir a la resolución que quiero y en linux no! Si fuera al revés no me quejaría, porque el uso que le doy a Windows en mi portátil es mínimo...

EDITO: Ahora si que estoy alucinando...he reiniciado con los vmware tools instaladas y ahora las fuentes salen minúsculas! Casi no pueden ni leerse, sigo a la resolución anterior pero con las fuentes casi ilegibles...pero lo bueno es que si voy al apartado de selección de resoluciones me deja poner la que quiera! A pantalla completa y todo!
Menudo percal[toctoc] Reinstalo todo de nuevo? Total, son 5 minutos...
Para que os hagais una idea...
Imagen

¿Y no puede ser que sea el mismo winxp el que te reescale?
corben dallas escribió:
¿Y no puede ser que sea el mismo winxp el que te reescale?

Pues nose...podría ser, pero si miro en la configuración de la pantalla desde Windows, veo que en resolución pone 1280x800.
Lo que me sigue flipando es lo que me ha pasado con las fuentes de Linux...ya casi lo había conseguido [+risas]
En la configuracion de fuentes de KDE tienes la opcion de forzar a cuantas DPI estan las fuentes... si esta en no forzar, ponlo en 96, cierra sesion y a ver
yo tengo ubuntu 7.10 en vmware y la resolucion se reescala sola al tamaño que pongas la ventana o pantalla completa si asi lo quieres, pero solo instalando las las vmware tools, si no solo soporta 1024...
lo tengo en un portatil con Vista a 1280x800
Pa flipar, en una unidad virtual nueva que acabo de crear con ubuntu 7.10 me da una resolucion de 1650x1050, se me sale por todos lados y no me deja maximizar la pantalla virtual. Porque el portatil es de 1024*768
12 respuestas