Buenas a todos!
Antes de nada, comentar que esta cuestión la hago exclusivamente pare Dremcast, aunque es aplicable a cualquier otro sistema, cada uno con sus características.
La cuestión es que me cuesta comprender entre resolución, pixeles y colores que permite una consola,
para poder hacer diseños para ella en un desarrollo de un videojuegoMe explico..
Estoy desarrollando un juego para DC y quiero diseñar sprites y imágenes para éste juego. Mi duda es que no se que propiedades tiene que tener la imagen para que sea aceptada por el sistema Dreamcast, es decir que cumpla sus restricciones técnicas.
Mirando las especificaciones en
segaretro.org, indica lo siguiente:
Resolución: MIN = 320x240, MAX=800x608
Profundidad de Colores: MIN 16 bits, MAX 32 bits
Display Resolution: 320×240 to 800×608 pixels, interlaced and progressive scan, TV and VGA
Internal resolution: 320×240 to 1600×1200 pixels
Texture map resolutions: 8×8 to 2048×2048 texels
Color Depth: 16‑bit RGB to 32‑bit ARGB, 65,536 colors (16‑bit color) to 16,777,216 colors (24‑bit color) with 8‑bit (256 levels) alpha blending, YUV and RGB color spaces, color key overlay
La cuestión es que he visto varias cosas que me lian y no comprendo.
La primera es el de la resolución. Buscando por internet indica que la resolución nativa de la DC es de 640x480, ¿Por qué indica esta información que tiene valores mínimos de 320x240 y máximos de 800x608 (
608 ?¿) ? ¿Qué resolución debería entonces aplicar para un juego a pantalla completa sin bordes? 640x480 o 800x608?
La segunda duda es con el tema de los colores. Especifica que se pueden usar desde imágenes de 16bits de color y hasta imágenes de 32bits de color con transparencias incluidas (ARGB), ok. Según esta información, que típo de imagen debería crear por ejemplo en Photoshop (que es con la herramienta que trabajo? Supongamos que quiero diseñar un personaje, tendrá que tener transparencias me imagino
Espero que alguien me pueda resolver mis dudas por que ahora mismo estoy hecho un lio.
Gracias