› Foros › PC › Software libre
nevat escribió:Buenas,
Tengo un HTPC conectado por HDMI a una TV LG de 32 pulgadas (tiene una gráfica Intel 4500HD), se ve y se escucha perfectamente. El tema viene al intentar cambiar la resolución de pantalla, solo funciona la resolución nativa del televisor (1360x768), si intento bajarlo a 800x600 o 640x480 el televisor muestra un mensaje de "fuera de rango" y la pantalla en negro.
He probado varias distribuciones y en todas pasa lo mismo. No toco nada del servidor X, así que utiliza la configuración automática. También he hecho pruebas con un sistema Windows y en este si puedo poner resoluciones más bajas (como 640x480, la cual no puedo poner en Linux). Si en vez del HDMI lo conecto por VGA puedo cambiar de resolución en Linux sin problemas.
Visto el tema, supongo que el tema viene por la autodetección del monitor por parte de las X al conectarlo a la TV por HDMI. Tendría que hacer un xorg.conf manual ? En caso afirmativo, donde puedo encontrar un fichero de ejemplo para usarlo como base ?
Gracias !
blackgem escribió:Mi curiosidad en realidad es..., ¿porque el poner menos resolucion en... 32"?
Supongo que te dará la opción, asi que por favor, coje tambien y bajale la tasa de frecuencia al bajar la resolucion, tal vez asi se te solucione el problemas mas facilmente.
X -configure