Resolucion portatil, problema en TV

buenas gente.

Queria explicaros un problema. Tengo una TV Loewe de 37 pulgadas y un portatil que ya tiene sus años. Bien pues antes cuando lo enchufaba en una tele de 39 pulgadas, una Samsung Smart, la resolucion en la tv era muy buena y se adaptaba bien a la pantalla.

Pero en esta Loewe de 37 pulgadas solo sale bien de alto, de ancho muy poca resolucion y n oestira por asi decirlo. Eso es problema d ela tv o del portatil?, porque no me explico que en la otra TV de 39 funcionara bien y con una de 37 la resolucion que captura en la tv es una mierda. La resolucion del portatil es 1360×768. Si le pongo una mas se ve mas pequeño y descuadrado.

¿alguna idea?, hemos mirado todas las configuraciones de la LOewe pero no adapta la imagen en resolucion, solo desplaza para centrar iconos si es que s elos come, etc...cosas asi.

No se si me he explicado bien, si teneis dudas mañana subo foto a estas horas no puedo.

gracias y salu2
Buenas, desconozco el motivo pero este tipo de descuadres en la resolución a veces son ajustables utilizando el menú servicio de la TV, un apartado de opciones oculto, que con frecuencia incluye ajustes inéditos no presentes en la configuración normal, dinos por favor el nombre/modelo del televisor para intentar buscar la combinación. Este sería un ejemplo de modo servicio para Loewe.

https://electronicshelponline.blogspot. ... -mode.html

La resolución tambien es manipulable de forma externa utilizando aplicaciones, como PowerStrip o Winmodelines.

http://entechtaiwan.com/util/ps.shtm

Saludos
@Iryuzan

buenas y gracias por contestar.

El modelo es loewe xelos a37. He mirado todos los menus de la tv pero no veo ningun menu oculto o algo parecido de l oque me dices. Probare lo que me dices a ver que pasa.

un saludo.
Buenas, ojalá funcionen los programas. Un poco de info sobre el modo servicio concreto para Xelos A37

**On the local control press function key "M" 1 time, afterwards press repeated the Right-Arrow-Button (inner ring) on the remote control, until indication "Service" will be marked and within a second press button "Menu" on the remote control**

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Saludos
@Iryuzan

GRacias por responder. El programa no funcionó, es mas bien como cuando ajustas la resolucion de pantalla dsd windows. Pero gracias de todos modos.

Lo del mando l ohe probado pero no ajusta la resolucion si no que mueve en horizontal o vertical pero no ajusta pantalla.

No se, la verdad es que s muy raro, con una tele que tiene 2 pulgadas mas que esta Loewe la resolucion es perfecta y con esta nada, flipante vamos.

un saludo.
¿Cómo conectas el portatil a la tv? ¿HDMI, VGA, DVI...?
@Eil
Eil escribió:¿Cómo conectas el portatil a la tv? ¿HDMI, VGA, DVI...?

vga a vga . Pero vamos, que no entiendo como en otra tv que tiene 2 pulgadas mas la resolucion encaja bien y con esta otra que tiene 2 pulgadas menos me lia la de su madre. Y las 2 TV las conecte de vga a vga.

De todos modos he contactado por email con loewe para que me manden el sotware mas actualizado de la tv, si no pues es un caso de expediente x.

salu2
No creo que sea un problema de pulgadas sino en todo caso de marcas, las samsung escalan muy bien. ¿Clonas la imagen (se ve al mismo tiempo en la pantalla de tu portatil y en el de la televisión) o solo se ve por la televisión? ¿Has probado a cambiar la resolución de pantalla desde Windows a otras opciones a ver cómo se ven en el televisor y si hay alguna que salga bien o mejor?

EDITO: Estoy leyendo el manual y en la parte de conectar un ordenador por VGA a la Loewe pone lo siguiente:

http://www.manualsbase.com/es/manual/14 ... /sl_37_hd/

Página 31:

The TV set can be connected to the following
standards: VGA (640x480 @85Hz), XGA
(1024x768 @85Hz), SVGA (800x600 @85Hz) or
SXGA (1280x1024 @75Hz).

Igual fuera de esas resoluciones (que son 4:3, todo sea dicho de paso) la cosa se desmadra...
Eil escribió:No creo que sea un problema de pulgadas sino en todo caso de marcas, las samsung escalan muy bien. ¿Clonas la imagen (se ve al mismo tiempo en la pantalla de tu portatil y en el de la televisión) o solo se ve por la televisión? ¿Has probado a cambiar la resolución de pantalla desde Windows a otras opciones a ver cómo se ven en el televisor y si hay alguna que salga bien o mejor?

@Eil Si si, de hecho las unicas opciones que me da es duplicar pantallas en el apartado de resolucion, al igual que hacia con la samsung. Y sñi tb a lo de la resolucion, las he cambiado todas y muy descuadradas o se comian la pantalla.

Yo lo doy por imposible en esta loewe pero me parece rarisimo que siendo 2 pulgadas menos que la samsung ni siquiera pueda escalar a una resolucion decente joder.

gracias y salu2
polnuman escribió:
Eil escribió:No creo que sea un problema de pulgadas sino en todo caso de marcas, las samsung escalan muy bien. ¿Clonas la imagen (se ve al mismo tiempo en la pantalla de tu portatil y en el de la televisión) o solo se ve por la televisión? ¿Has probado a cambiar la resolución de pantalla desde Windows a otras opciones a ver cómo se ven en el televisor y si hay alguna que salga bien o mejor?

@Eil Si si, de hecho las unicas opciones que me da es duplicar pantallas en el apartado de resolucion, al igual que hacia con la samsung. Y sñi tb a lo de la resolucion, las he cambiado todas y muy descuadradas o se comian la pantalla.

Yo lo doy por imposible en esta loewe pero me parece rarisimo que siendo 2 pulgadas menos que la samsung ni siquiera pueda escalar a una resolucion decente joder.

gracias y salu2

No te va a servir de mucho, pero mira lo que acabo de editar en el mensaje de arriba al final, del manual de la tele supuestamente (en inglés).

EDITO de nuevo: ¿De verdad no te sale lo que se ve en esta foto (en este caso en Windows 7)?

Imagen

Si realmente solo funciona bien con las resoluciones que he puesto antes, no tendrías que duplicar pantalla sino poner la opción de Mostrar Escritorio solo en 2 (o en 1, depende. Es para que se vea solo en la pantalla del portatil o solo en la pantalla del televisor). Entonces, pones para que se vea solo en el televisor. Y entonces miras a ver que resoluciones te salen (habrán cambiado probablemente y miras a ver si pones 1280x1024 o lo que sea, a ver si se ve bien. Aunque son resoluciones 4:3).

Es de suponer que cuando quites el cable VGA, la pantalla volverá a ponerse en el portatil sola tras quedarse en negro un momento.
@Eil

POr supuesto, he probado con mostrar monitor 1, y se ve el portatil, pero cuando muestro el 2 la pantalla en la tv se queda en negro, no lo detecta. Asi que lo unico que me detecta es el de duplicar monitores.

No se tio, como ya te dije esto es un expediente x. Cuando me envien el nuevo software, si es que lo hay ya comento pero es que es muy raro lo de esta tv el coñazo que esta dando co nresolucion 4:3 solo por ser 2 pulgadas menos.

gracias y salu2

Edit: lo puse a 800x600 por ejemoplo y no cuadra, se hace mas grande por arriba pero se come espacio de iconos y todo eso.
10 respuestas