Hola!
No sabia si poner el hilo aquí o en tecnología, pero bueno... Os explico.
Tengo un problema que me lleva dando quebraderos de cabeza desde hace unos meses, y estoy hasta las narices, pues no encuentro solución. Intentaré ser lo más caro posible, y con antelación, pido perdón por el tocho que se avecine.
Empezaré por el principio de los tiempos...
Hace ya unos cuantos años que tengo mi PS3, pero jugaba en una tele de tubo basurera. Hace 1 año y medio, me compré un televisor LED de 26", concretamente un Thomson 26HU5253.
La diferencia respecto a la tele de tubo era brutal, evidentemente. El mismo aparato lo utilizo como monitor de PC y televisor (tiene TDT integrado). Solo cambiando el canal, accedo a una función u otra, todo normal. También he de decir que la consola lo conecto por HDMI.
Hace unos meses estaba dándole caña a mi PS3 (concretamente a Teken Revolution, aunque ese detalle no es importante), y me ocurrió lo típico: Escucho que me hablan por el chat de Facebook, cambio al canal del PC, respondo, y al volver al canal de la PS3 veo que se ve mucho mejor que antes. La diferencia es bestial. Todo más nítido, muchísimos menos dientes de sierra... Estaba flipando.
Sigo jugando un rato más con los "nuevos" graficazos y vuelven a hablarme por Facebook. Vueeeelvo a cambiar al canal del PC, respondo, y al volver a la PS3, chof, vuelve a verse "mal", como siempre... Intento cambiar el canal repetidas veces, pero sigue viéndose mal...
Con el paso de los meses, esta misma situación se ha repetido unas cuantas veces, de forma completamente random, pero siempre después de cambiar al canal del PC (pero no siempre).
La última vez que me pasó fue ayer, jugando a Ni No Kuni, pero esta vez me percaté de algo...
Al pulsar el botón "Info" del mando de la tele, si estoy jugando a PS3 me indicaa que la resolución es 720p normalmente. Cuando la consola se ve "bien", cuando suceden estos cambios de golpe, sin dientes de sierra y tal, en vez de 720p me pone 1360x768@60h.
Estoy bastante rallado con el tema, ya que el 90% de las horas que paso jugando a la PS3 las juego con gráficos "malos", y quiero jugar siempre con los gráficos bien, con esa resolución de 1360x768 que se da en contadas ocasiones...
Evidentemente no es cosa de la configuración de la PS3, así que no empeceis a decirme que cambie la resolución a 720p en vez de tenerla a 1080i, que se ve mejor, bla bla bla...
Nunca he cambiado la resolución de la consola, es como si la tele la "cambiara sola".
Tampoco es cosa del cable HDMI, porque he probado 2 o 3 y todos hacían lo mismo.
En fin, perdón por el tocho y cualquier ayuda seria de agradecer.
RESUMEN: Mi tele cambia la resolución de mi PS3 sola en contadas ocasiones y la pasa de 720p a 1360x768 y se ve que te cagas. Después vuelve sola a 720p con un cojón de dientes de sierra