Resolución Ubuntu 9.04

[SOLUCIONADO]Buenas, mi problema es el siguiente, no lo he posteado en el hilo oficial por que no se pierda la pregunta, aun asi si es necesario moverlo, sin problemas.

He revivido mi PIII a 1400Mhz, 1,5GB de Ram y una Geforce FX5200 128Mb. Es con esta ultima con la que tengo problemas, ya que al instalar la ultima version de ubuntu no me reconoce la tarjeta ni me salen controladores restringidos para ella. Instalando a mano desde consola el paquete de drivers para linux oficial de la web de nvidia tampoco soluciona nada, se vuelve loco con la resolución supongo que por la velocidad de refresco de pantalla.

Esto lo solucioné actualizando ubuntu mediante el gestor, ya me aparecen los controladores restringidos 173 y 96 de nvidia, pero el problema continua, con ninguno de los dos me deja poner una resolucion de pantalla mayor a 640x480, cuando nunca habia tenido problemas para poner 1024x768.

Cambiaría los valores de xorg si tuviera idea de cuales hay que cambiar y que valores poner, mi monitor es un crt de los antiguos y la tasa de refresco supongo sera 50hz.

Alguna solución? porque he probado con todo y nada no hay manera.

Gracias de antemano.
Si es el refresco, tendras que mirar en las instrucciones cual es el rango que tiene tanto horizontal como vertical de tu monitor, a mi me pasaba algo similar y lo solucioné así:

Section "Monitor"
   Identifier     "Monitor0"
   VendorName     "Unknown"
   ModelName      "CRT-0"
   HorizSync       31.0 - 64.0
   VertRefresh     43.0 - 72.0
   Option         "DPMS"
EndSection

Espero que te sea de ayuda, un saludo!
Gracias por la respuesta, pero sigo en las mismas, o da error el xorg y me dice que no es valido, o simplemente no cambia nada, sigo sin poder cambiar la resolucion a una mayor, ni con los drivers de nvidia ni sin ellos.
A ver, puede que tengas que cambiar alguna referencia hacia el nombre del monitor o la grafica, si quieres te mando por correo mi xorg, o te lo pego aqui completo. Como gustes :D
Si no es mucho pedir que pudieras pegarlo aqui, en cuanto tenga tiempo lo pruebo. Sin los drivers nvidia puedo poner la resolucion a 800x600 max. Con ellos instalados 640x480 es la mayor que me deja elegir. El caso es que recuerdo tener otras versiones de ubuntu anteriores, o tal vez debian, y me reconocia bien el monitor.

Seguire investigando. Gracias de nuevo!
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Monitor"
   Identifier     "Monitor0"
   VendorName     "Unknown"
   ModelName      "CRT-0"
   HorizSync       31.0 - 64.0
   VertRefresh     43.0 - 72.0
   Option         "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   Monitor      "Monitor0"
   Device      "Configured Video Device"
   DefaultDepth   24
   Option         "TwinView" "0"
   Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
   Option         "metamodes" "1360x768 +0+0"
   SubSection "Display"
      Depth       24
   EndSubSection
EndSection

Section "Module"
   Load   "glx"
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "Configured Video Device"
   Driver   "nvidia"
   VendorName     "NVIDIA Corporation"
   BoardName      "GeForce 7600 GS"
   Option   "NoLogo"   "True"
EndSection

Section "ServerFlags"
   Option         "Xinerama" "0"
   Option   "DontZap"   "False"
EndSection

Esto es lo que yo tengo, mi monitor es uno tft sin marca, pero me reconoce bien la resolucion (1360x768) y lo Hz. Espero que te valga, un saludo!

P.D.: Lo de DontZap es para que funcione de nuevo el CTRL+ALT+BACKSPACE en Ubuntu jejeje
Muchas gracias! solucionado! cambiando un par de cosillas de tu xorg.conf para adaptarlo a mi pantalla ha funcionado a la primera.

Gracias de nuevo!
Pues na me alegro que te haya sido de ayuda, nos vemos por el foro ;) Un saludo!
7 respuestas