[SOLUCIONADO]Buenas, mi problema es el siguiente, no lo he posteado en el hilo oficial por que no se pierda la pregunta, aun asi si es necesario moverlo, sin problemas.
He revivido mi PIII a 1400Mhz, 1,5GB de Ram y una Geforce FX5200 128Mb. Es con esta ultima con la que tengo problemas, ya que al instalar la ultima version de ubuntu no me reconoce la tarjeta ni me salen controladores restringidos para ella. Instalando a mano desde consola el paquete de drivers para linux oficial de la web de nvidia tampoco soluciona nada, se vuelve loco con la resolución supongo que por la velocidad de refresco de pantalla.
Esto lo solucioné actualizando ubuntu mediante el gestor, ya me aparecen los controladores restringidos 173 y 96 de nvidia, pero el problema continua, con ninguno de los dos me deja poner una resolucion de pantalla mayor a 640x480, cuando nunca habia tenido problemas para poner 1024x768.
Cambiaría los valores de xorg si tuviera idea de cuales hay que cambiar y que valores poner, mi monitor es un crt de los antiguos y la tasa de refresco supongo sera 50hz.
Alguna solución? porque he probado con todo y nada no hay manera.
Gracias de antemano.