Resolución y calidad gráfica de X-Box

Saludos,

Antes que nada, deciros que soy un ignorante absoluto en cuanto a consolas nuevas, no tengo ni idea...

Voy a comprar la x-box esta semana, el pack de Carrefour, que viene con 4 juegos y tal, pero me asalta una duda:

Tengo una tele en casa, una Sony de 29", voy a enchufar la consola a ella, ¿se verá bien, o perderá nitidez al ser la pantalla grande? Tengo una play 1 (ya sé que no hay comparación), y cuando la conecto a la tele, se ve una mierda, en cambio cuando la conecto a una televisión de 14" se ve de miedo. ¿Pierde calidad
la x-box en las televisiones grandes?

Y otra duda, las especificaciones hablan de un disco de datos, ¿qué quiere decir? ¿tiene un disco duro dentro? ¿de qué capacidad? ¿para qué se usa?

Gracias a todos
La calidad es la misma sea cual sea el tamaño de la TV, la única diferencia que puede haber es que en una TV mayor notes más ciertos "fallos" que en una pequeña.

Xbox saca una resolución estándar de 640x480 (480p), más de lo que cualquier TV normal saca. En HDTV's o monitores VGA llega a 1024x768 ó 1920x1200 con según qué juegos.
Si la TV tiene entrada de euroconector te recomiendo que enchufes la consola a través de un cable RGB o "Advanced Scart", ganarás mucha nitidez.

Y sí, lleva disco duro incorporado, de 8 ó 10Gb, dependiendo del modelo de la consola. Se usa "normalmente" para guardar partidas y descargar contenidos del servicio Live, aunque con la consola chipeada se pueden instalar juegos, aplicaciones, guardar películas y música, instalar Linux...
solo una correccion. El modo 720 de HDTV es 1280x768 (16:9), no 1024.

Ah, y ya todas llevan 10 Gb, solo k sin chipear solo son útiles 8

Por lo demas, se lo has dejado mu clarito ;)
Ok, gracias por las correcciones ;).
Gracias por los comentarios, me han aclarado bastante, aunque tengo un par de dudillas más.

640*480

Debe verse en mi tele (que la compré hace 2 semanas), con mucha nitidez, ¿no? tened en cuenta que estoy acostumbrado a una play1, que en mi televisión se ve como el culo.
y por cierto, ¿viene el cable euroconector? ¿es este el cable que comentas?

el advanced scart que dices ¿es un euroconector normal? si no,
dónde puedo conseguirlo?

y ¿cuál es el chip más recomendable para la xbox? y si tengo
grabadora de DVDs, ¿cómo se copian los juegos?

ya sé que no es este el sitio, pero quería una aproximaciòn a lo que me voy a encontrar.

muchas gracais otra vez
El cable que comenta zhul, el advanced scart, no lo incluye la consola. Se vende por separado a un precio de unos 30 € (el oficial, variará el precio un poco quizás según la tienda, pero todas rondan los 30 €). El cable que incluye es el estándar rca de video compuesto, con adaptador para euroconector (la calidad es normalita). También hay cables rgb no oficiales que son mucho más baratos, del orden de 6 € o un poco más, pero no incluyen la salida óptica de audio.
Recuerda que todo cable rgb es euroconector, pero no todo cable euroconector es rgb.
5 respuestas