Mx24 escribió:discrepo enormemente de esa afirmacion tuya... el estandar HdReady, solo define la cantidad de lineas minimas en la configuracion horizontal... que son 720 líneas horizontales en panorámico. no define la cantidad de lineas verticales, de ahy mi pregunta y duda principal sobre el por qué y el que implica esa disminución...
aqui puedes verlo mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready
Te equivocas.
720p evidentemente solo define el alto, pero si quieres un formato panorámico 16/9:
genio matemático escribió:720 * 16 / 9 = 1280
Los vídeos HD de 720p, la PS3, la 360, etc., son siempre
1280x720.
De la misma forma que 1080p en panorámico SIEMPRE son 1920 píxeles de ancho (
1920x1080).
Tú cómprate una tele con el ancho que quieras, pero luego no te quejes si no se ve bien o la imagen no se ve completa. Que una cosa es la teoría (mal entendida, por otra parte) y otra cosa es la práctica. La imagen que introduzcas en tu monitor siempre va a ser de 1280x720, te guste o no.
Además, no sé para que preguntas si luego no aceptas la respuesta que se te da. Si ya sabes una cosa, no preguntes, y si no la sabes, pues al menos no juzgues si está bien o mal.
Además, es que estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver. Tú has hablado del estándar por un lado, que efectivamente el único requerimiento es que tenga 720 líneas, y todas las pantallas que has comentado lo culmpen. Pero es que por otro lado tú has hablado de calidad de imagen, y aquí ya no estamos hablando de que respete el estándar, SINO DE QUE SE VEA BIEN. Y es por eso que yo te he dicho, para que se vea bien tendrá que esar lo más cerca posible de 1280x720, que es la resolución en la que se emiten los contenidos 720p. Fíjate que he dicho que esté lo más cerca posible, no he especificado por encima o por debajo, lo importante es que el monitor escale lo menos posible, aunque hubiera un poco menos de 1280 líneas verticales no pasa nada, simplemente que esté lo más cercano a 1280x720.