Resoluciones LCD y Plasma de 37" y 42": 1366x768 vs 1024x720

Hola, despues de analizar determinadas tablas comparativas, me he dado cuenta que los plasmas, siempre tienen una resolucion inferior a LCD del mismo tamaño, en especial en la resolucion vertical.

Normalmente, los LCD de 32, 37 y 42" HDready, tienen una resolucion de 1366 x 768p; sin embargo, los plasmas de dichos tamaños siempre andan en 1024 x 768p, y en algunos casos, la cosa se queda en 1020 x 720p...

entonces, mi gran duda, y me gustaria que algun entendido me lo comentase, es porque pasa esto, y en que afecta realmente...

y otra duda es, si son televisores HdReady (los LCD comentados de resolucion Horizontal 768p) ¿en que afecta que tegan esos 768 pixeles en lugar de los 720 que dice el estandar?
es el tercer hilo que abres comentando cosas similares, cortate un poco no ??

pd- en este solo te falto el "alguien comenta" [+risas]

saludos
si bueno, tienes razon... la impulsividad me puede; en realidad he creados dos hilos iguales, uno en ps3-general y otro aqui; el problema viene de que nunca habia entrado en esta parte del foro, y no me imaginaba que estaria tan viva, asi que decidi publicar otro más especifico, comentando la duda en cuestión... y ya de paso, pues republique el original del foro de ps3...

menos mal que no le cuesta dinero a nadie, y que ademas los moderadores pueden cerrarlos si lo creen oportuno...

y nada, pues gracia por tu respuesta, aunque sea menos constructiva que la legislatura de G.Bush...

Un saludo.
Pues a ver, 720p son 1280x720.

Será mejor la pantalla cuando más se aproxime a esta resolución.
discrepo enormemente de esa afirmacion tuya... el estandar HdReady, solo define la cantidad de lineas minimas en la configuracion horizontal... que son 720 líneas horizontales en panorámico. no define la cantidad de lineas verticales, de ahy mi pregunta y duda principal sobre el por qué y el que implica esa disminución...

aqui puedes verlo mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready
Mx24 escribió:discrepo enormemente de esa afirmacion tuya... el estandar HdReady, solo define la cantidad de lineas minimas en la configuracion horizontal... que son 720 líneas horizontales en panorámico. no define la cantidad de lineas verticales, de ahy mi pregunta y duda principal sobre el por qué y el que implica esa disminución...

aqui puedes verlo mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready

Te equivocas.

720p evidentemente solo define el alto, pero si quieres un formato panorámico 16/9:

genio matemático escribió:720 * 16 / 9 = 1280

Los vídeos HD de 720p, la PS3, la 360, etc., son siempre 1280x720.

De la misma forma que 1080p en panorámico SIEMPRE son 1920 píxeles de ancho (1920x1080).

Tú cómprate una tele con el ancho que quieras, pero luego no te quejes si no se ve bien o la imagen no se ve completa. Que una cosa es la teoría (mal entendida, por otra parte) y otra cosa es la práctica. La imagen que introduzcas en tu monitor siempre va a ser de 1280x720, te guste o no.

Además, no sé para que preguntas si luego no aceptas la respuesta que se te da. Si ya sabes una cosa, no preguntes, y si no la sabes, pues al menos no juzgues si está bien o mal.

Además, es que estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver. Tú has hablado del estándar por un lado, que efectivamente el único requerimiento es que tenga 720 líneas, y todas las pantallas que has comentado lo culmpen. Pero es que por otro lado tú has hablado de calidad de imagen, y aquí ya no estamos hablando de que respete el estándar, SINO DE QUE SE VEA BIEN. Y es por eso que yo te he dicho, para que se vea bien tendrá que esar lo más cerca posible de 1280x720, que es la resolución en la que se emiten los contenidos 720p. Fíjate que he dicho que esté lo más cerca posible, no he especificado por encima o por debajo, lo importante es que el monitor escale lo menos posible, aunque hubiera un poco menos de 1280 líneas verticales no pasa nada, simplemente que esté lo más cercano a 1280x720.
tienes razon, estaba equivocado, y principalmente porque no entendi bien tu respuesta, que la primera era mas bien escueta...

Yoshi's escribió:Pues a ver, 720p son 1280x720.

Será mejor la pantalla cuando más se aproxime a esta resolución.

pensaba que te referias que el estandar de hdready no lo cumplia por no tener 1280 horizontal, y de ahy mi respuesta...

y te habria faltado incluir que 720p a 16:9 son 1280 de horizontal... y efectivamente esa es la clave del asunto, y es en lo que yo no habia pensado, la relacion de aspecto... asi que tendre que enterarme bien de la autentica resolucion de este monitor, porque ni el pagina de LG viene claramente, y lo que si viene es que es 16:9, entonces algo no cuadra...

pero aclarado el malentendido....

gracias por contestar ambos, de verdad, me habeis sido de gran ayuda.

Un saludo

EDITO: resulta que investigando el tema, y sobre todo preguntando, he conocido que los pixeles de los plasmas son RECTAGULARES y no cuadrados, de ahy que la pantalla sea 16:9, aunque la resolucion no lo sea... ademas, segun me han comentado, al tener menos resolcucion, las imagenes NO-HD se ven algo mejor, ya que el reescalado es menor; asi mismo, al ser HD no se nota en nada la diferencia con respecto a una pantalla LCD HdReady...
(mensaje borrado)
7 respuestas