Resoluciones nativas crt

Buenas,hoy le he metido al pc que quiero usar para emulacion con Attract mode,el crt emu driver para conectar el pc a una tv crt.He usado el VmMaker y he seguido un tuto para meter las resoluciones para mame.Todo bien hasta que me he querido liar a meter las resoluciones para consolas,para probar he empezado con megadrive,he encontrado un .TXT con resoluciones para consolas,lo he importado con VmMaker he modificado el fusion.ini:

RefreshRate60Hz=60
RefreshRate50Hz=50
UseExpertModes=1
UseAutoSwitching=1
MinSwitchDelay=100
Mode256x240=256,240,60,50,256,240
Mode256x480=256,480,60,50,256,480
Mode320x240=320,240,60,50,320,240
Mode320x480=320,480,60,50,320,480

He lanzado un juego y he visto que no cambia a la resoluciones de megadrive,si no que muestra el emulador a 640x480.He tocado mil cosas pero nunca cambia a las resoluciones de megadrive.

Es la primera vez que me lio con esto y ando algo perdido,a ver si alguien que entienda mas del tema me indica como hacerlo

Gracias
@treme

Si pudieras usar retroarch, metes 2560*240 y retroarch se encarga del resto.

En el caso de fusión, tienes esas modelines listadas en tu vmmaker?
Tomax_Payne escribió:@treme

Si pudieras usar retroarch, metes 2560*240 y retroarch se encarga del resto.

En el caso de fusión, tienes esas modelines listadas en tu vmmaker?


Hola,no entiendo mucho,pero siguiendo el tutorial,ponia de meter super resoluciones y lo que meti fue esto:

## Desktop ##

640 x 480 @ 60.000000 desktop

## Super resolutions ##

2560 x 240 @ 60.000000 super
2560 x 248 @ 60.000000 super
2560 x 256 @ 60.000000 super
2560 x 264 @ 60.000000 super
2560 x 272 @ 60.000000 super
2560 x 280 @ 60.000000 super
2560 x 288 @ 60.000000 super
2560 x 296 @ 60.000000 super
2560 x 304 @ 60.000000 super
2560 x 320 @ 60.000000 super
2560 x 336 @ 60.000000 super
2560 x 344 @ 60.000000 super
2560 x 352 @ 60.000000 super
2560 x 360 @ 60.000000 super
2560 x 368 @ 60.000000 super
2560 x 376 @ 60.000000 super
2560 x 384 @ 60.000000 super
2560 x 392 @ 60.000000 super
2560 x 400 @ 60.000000 super
2560 x 416 @ 60.000000 super
2560 x 432 @ 60.000000 super
2560 x 448 @ 60.000000 super
2560 x 464 @ 60.000000 super
2560 x 480 @ 60.000000 super
2560 x 496 @ 60.000000 super
2560 x 512 @ 59.000000 super
2560 x 544 @ 55.000000 super
2560 x 560 @ 54.000000 super
2560 x 768 @ 60.000000 super
2560 x 800 @ 60.000000 super


En fusion lo que no veo es ninguna de esas resoluciones para poner,solo me salen:

640x480
720x480
2560x480
2560x496
2560x512
2560x544
2560x560


Tambien probe a meter las user_modes.ini

## Desktop ##

640 x 480 @ 30.000000 desktop

## Family Computer - Nintendo Entertainment System ##

256 x 240 @ 60.098000 famicom

## Mark III - Master System ##

248 x 192 @ 60.000000 mastersys
256 x 192 @ 60.000000 mastersys

## PC Engine - Turbo Grafx ##

336 x 224 @ 60.000000 pcengine
544 x 242 @ 59.922743 pcengine

## Mega Drive - Genesis ##

256 x 224 @ 60.000000 megadrive
320 x 224 @ 60.000000 megadrive

## Super Famicom - SNES ##

256 x 224 @ 60.098475 superfam
256 x 239 @ 50.000000 superfam
512 x 478 @ 25.000000 superfam
512 x 448 @ 30.000000 superfam

## PC-8800 ##

640 x 200 @ 60.000000 pc88

## PC-9800 ##

640 x 400 @ 60.000000 pc98

## Sharp X-68000 ##

256 x 240 @ 55.450000 x68000
256 x 256 @ 55.450000 x68000
512 x 480 @ 55.450000 x68000
512 x 512 @ 55.450000 x68000
768 x 512 @ 55.450000 x68000

## Amiga ##

320 x 256 @ 50.000000 amiga

## Game Boy Advance ##

240 x 160 @ 59.730000 gba

## Aux. ##

240 x 200 @ 59.730000 aux
256 x 244 @ 60.000000 aux
256 x 240 @ 60.098475 aux
320 x 240 @ 54.140000 aux
320 x 244 @ 59.410646 aux
384 x 240 @ 59.629403 aux


Si meto estas ultimas en kega fusion me salen otras resoluciones para poner,incluidas las de 320x240 que creo que son las que usa Kega Fusion

Ya te digo que esto no me aclaro muy bien y a lo mejor no lo estoy haciendo bien.

Si clico en el escitorio y le marco resolucion de pantalla,si quiero cambia la resolucion si veo que me sale la de 2560x240,cosa que en kega fusion no me aparece como opcion para poner

Este es el tuto que segui

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... 1052#p1052


EDITO:

Pues nada,sigo probando y no doy con la tecla,vmmakes,a mi parecer si ha metido las modelines,crea un texto donde veo las que ha instalado.Pero luego,en los emuladores,parece que no cambia de la resolucion del escritorio640x480 a la que tendria que tener el emulador

Retroarch lo he ido a probar y no me aclaro mucho con el
@treme

Hola!
A ver cómo te lo explico.
Vmmaker crea modelines extra en el driver de tu gráfica, y has de ceñirte a ellos.
En tu caso tendrás modelines de 15 y 31 kHz.

Según tu ini, has creado unas super resoluciones y son las que deberías usar.
Si tienes 2560x240 y le dices a fusión que use 320x240, no pasa nada, porque no existe esa resolución/modeline.

En retroarch, hay que hacer 3 pasos una vez instaladas las modelines de super resolución:

1.- cambiar el menú a rgui (la pantalla típica de retroarch con letras verdes)
2.- en el menú usuario, activar los ajustes avanzados.
3.- activar crt switchres, a 15khz y 2560 de super resolución
El resto lo ajusta retroarch.
Un saludo
Buenos dias,pues anoche consegui ya que funcionase el kega fusion.Encontre un .txt con un monton de modelines para meterlas a vmmaker,busque hilos sobre emulacion en crt por aqui,vi algunos consejos y mas o menos acabe entendiendo como iba esto.Le meti una resolucion de 1280x240 para megadrive y oye,a la primera me salio a pantalla completa en la tv.En groovy mame en vez de salirme con super resoluciones me salia con las mismas resoluciones que las originales del juego,osea si era de 320 x 240,en vez de salir 2560 x 240 ,me sale la de 320 x 240 (supongo que asi estara mejor que usar una super resolucion,auunque creo que es exactamente lo mismo,lo que importa es la resolucion vertical,no?),tambien meti snes9x y aqui utilice la que se recomienda que es 256 x 224 y tambien me salio bien.Master system tambien lo meti con el kega fusion,pero en este tengo una duda,segun he mirado que recomienda otra resolucion distinta a la que se usa en megadrive,pero en el ini de kega solo hay un apartado para cambiar la resolucion y las cambie para megadrive,no veo un apartado para la resolucion de master system y ahora se ejecuta con la que hay,que es la de 1280 x 240,y creo que esa no es correcta,no se si usar otro emulador para master system,ya que mega cd,32x y megadrive usan la misma y estos 3 los puedo usar en kega,y master system,game gear y sg-1000 que usan otra igual,pero distinta a los otros 3 utilizar,otro emulador como Meka o algo asi

Otra duda,las scanlines al utilizar resoluciones nativas,han de salir si o si en la tv?en megadrive y mame se notan,pero en super nintendo no las noto tanto,no se si utilizando una tv crt mas grande se notarian mas o no.

Antes de liarme bien con kega utilice el retroarch y mire tutoriales y lo puse tal como explicas,pero al cargar un juego se desincronizaba saliendo rayas en la tele

Dejo las modelines que utilice por si a alguno mas les pudiese hacer falta

## Desktop ##

640 x 480 @ 60.000000 desktop
640 x 480 @ 30.000000 desktop

## Super resolutions ##

2560 x 240 @ 60.000000 super
2560 x 248 @ 60.000000 super
2560 x 256 @ 60.000000 super
2560 x 264 @ 60.000000 super
2560 x 272 @ 60.000000 super
2560 x 280 @ 60.000000 super
2560 x 288 @ 60.000000 super
2560 x 296 @ 60.000000 super
2560 x 304 @ 60.000000 super
2560 x 320 @ 60.000000 super
2560 x 336 @ 60.000000 super
2560 x 344 @ 60.000000 super
2560 x 352 @ 60.000000 super
2560 x 360 @ 60.000000 super
2560 x 368 @ 60.000000 super
2560 x 376 @ 60.000000 super
2560 x 384 @ 60.000000 super
2560 x 392 @ 60.000000 super
2560 x 400 @ 60.000000 super
2560 x 416 @ 60.000000 super
2560 x 432 @ 60.000000 super
2560 x 448 @ 60.000000 super
2560 x 464 @ 60.000000 super
2560 x 480 @ 60.000000 super
2560 x 496 @ 60.000000 super
2560 x 512 @ 59.000000 super
2560 x 544 @ 55.000000 super
2560 x 560 @ 54.000000 super
2560 x 768 @ 60.000000 super
2560 x 800 @ 60.000000 super

## Specified ##

240 x 180 @ 59.727501 gba
256 x 224 @ 60.098475 sfc
256 x 225 @ 60.098475 sfc
256 x 239 @ 60.098475 sfc_fc
256 x 240 @ 55.450000 x68
256 x 240 @ 60.098475 sfc_fc
256 x 240 @ 61.460000 x68
256 x 242 @ 59.826098 pce_pcfx
256 x 256 @ 55.450000 x68
256 x 256 @ 61.460000 x68
268 x 224 @ 59.922743 mk3
272 x 240 @ 60.000000 msx2
288 x 224 @ 55.450000 x68
304 x 224 @ 59.185606 ng
320 x 200 @ 59.940052 a500
320 x 224 @ 55.450000 x68
320 x 224 @ 59.185606 ng
320 x 224 @ 59.922738 md
320 x 224 @ 61.460000 x68
320 x 240 @ 59.764793 ss
320 x 256 @ 49.890391 a500
336 x 224 @ 59.826098 pce
336 x 225 @ 59.826098 pce
336 x 240 @ 59.826098 pce
336 x 242 @ 59.826098 pce
352 x 224 @ 59.764793 ss
352 x 240 @ 59.764793 ss
360 x 288 @ 49.890391 a500
384 x 256 @ 55.450000 x68
384 x 256 @ 61.460000 x68
448 x 240 @ 55.450000 x68
448 x 240 @ 61.460000 x68
512 x 212 @ 60.000000 msx2
512 x 224 @ 60.098476 sfc
512 x 240 @ 55.450000 x68
512 x 240 @ 60.098476 sfc
512 x 256 @ 61.460000 x68
512 x 312 @ 49.664704 st
544 x 240 @ 60.000000 msx2
640 x 200 @ 56.533419 88sr
640 x 200 @ 60.000000 88va_77av
640 x 400 @ 56.533419 88sr
1088 x 225 @ 59.826098 pce
1088 x 242 @ 59.826098 pce
1280 x 224 @ 59.922738 md
1280 x 240 @ 59.922738 md
3520 x 224 @ 59.764793 ss
3520 x 240 @ 59.764793 ss
5376 x 224 @ 59.826098 pce
5376 x 240 @ 59.826098 pce

## Aux. ##

240 x 224 @ 59.727501 aux
240 x 240 @ 59.727501 aux
240 x 256 @ 60.000000 aux
248 x 240 @ 60.000000 aux
256 x 223 @ 60.000000 aux
256 x 224 @ 58.000000 aux
256 x 224 @ 59.400000 aux
256 x 224 @ 60.600000 aux
256 x 240 @ 59.400000 aux
264 x 240 @ 60.000000 aux
280 x 240 @ 60.000000 aux
288 x 240 @ 60.000000 aux
304 x 240 @ 60.000000 aux
320 x 224 @ 58.400000 aux
320 x 256 @ 55.400000 aux
320 x 256 @ 61.000000 aux
338 x 240 @ 60.000000 aux
360 x 240 @ 60.000000 aux
368 x 240 @ 60.000000 aux
376 x 240 @ 60.000000 aux
380 x 240 @ 60.000000 aux
384 x 240 @ 60.000000 aux
400 x 240 @ 60.000000 aux
410 x 256 @ 60.000000 aux
416 x 240 @ 60.000000 aux
448 x 240 @ 60.000000 aux
512 x 224 @ 59.400000 aux
512 x 225 @ 60.000000 aux
544 x 242 @ 60.000000 aux

## Interlaced ##

320 x 512 @ 49.890391 a500
512 x 448 @ 60.098476 sfc
512 x 512 @ 55.450000 x68
544 x 480 @ 30.000000 msx2
640 x 400 @ 60.000000 pc98
640 x 448 @ 30.000000 ss
640 x 480 @ 55.450000 x68
640 x 480 @ 53.178707 dos_vga
640 x 480 @ 59.400000 aux
640 x 480 @ 61.460000 x68
768 x 512 @ 55.450000 x68

## Total -- 105 modes (18 redundant) ##
Tomax_Payne escribió:@treme

Hola!
A ver cómo te lo explico.
Vmmaker crea modelines extra en el driver de tu gráfica, y has de ceñirte a ellos.
En tu caso tendrás modelines de 15 y 31 kHz.

Según tu ini, has creado unas super resoluciones y son las que deberías usar.
Si tienes 2560x240 y le dices a fusión que use 320x240, no pasa nada, porque no existe esa resolución/modeline.

En retroarch, hay que hacer 3 pasos una vez instaladas las modelines de super resolución:

1.- cambiar el menú a rgui (la pantalla típica de retroarch con letras verdes)
2.- en el menú usuario, activar los ajustes avanzados.
3.- activar crt switchres, a 15khz y 2560 de super resolución
El resto lo ajusta retroarch.
Un saludo


Hola por favor puedes explicar o recomendar un vídeo para hacer funcionar crt switchres tambien los "modelines"
tengo un tv 4k (pantalla 1) y un tv crt 29" (pantalla 2) desde ya Muchas Gracias...Abrazo
@kaldebaram

No, lo siento, no conozco ningun video donde lo expliquen, pero creo que hice un tutorial hace un tiempo
treme escribió:Buenas,hoy le he metido al pc que quiero usar para emulacion con Attract mode,el crt emu driver para conectar el pc a una tv crt.He usado el VmMaker y he seguido un tuto para meter las resoluciones para mame.Todo bien hasta que me he querido liar a meter las resoluciones para consolas,para probar he empezado con megadrive,he encontrado un .TXT con resoluciones para consolas,lo he importado con VmMaker he modificado el fusion.ini:

RefreshRate60Hz=60
RefreshRate50Hz=50
UseExpertModes=1
UseAutoSwitching=1
MinSwitchDelay=100
Mode256x240=256,240,60,50,256,240
Mode256x480=256,480,60,50,256,480
Mode320x240=320,240,60,50,320,240
Mode320x480=320,480,60,50,320,480

He lanzado un juego y he visto que no cambia a la resoluciones de megadrive,si no que muestra el emulador a 640x480.He tocado mil cosas pero nunca cambia a las resoluciones de megadrive.

Es la primera vez que me lio con esto y ando algo perdido,a ver si alguien que entienda mas del tema me indica como hacerlo

Gracias


Que curioso Treme, estoy trasteando con una TV CRT y groovymame también. Precisamente me pasaba eso del fusión, y en mi caso, si tenia el escritorio en 640x480 el programa no me dejaba cambiar a fullscreen. Tenia que poner mediante arcade OSD una resolución inferior, luego dejaba seteado en el emu la resolucion nativa de mega y ya esta.

Por cierto el escritorio como lo tienes? En 640x480? Me sangran los ojos al no ser progresivo, sabes algun otro modeline que se pueda ver medio bien ( encajando ventanas y demas) que valga para las 4 cosas que haga falta tocar en el escritorio?
El problema de Fusion de pasar de resoluciones entralazadas a progresivas es conocido, también pasa con algún que otro programa cómo FightCade, para otros basta con copiar el ddraw.dll que proporciona Calamity en el mismo directorio que el emulador.

Para el escritorio cualquier resolución PAL es mejor, yo tengo la 450x270, dado que así lo tengo para el Emulastation también, aunque 640x288 por ejemplo podría ser otra buena.
@Ravenn Pues como indica el compañero,al final lo solucione usando el ddraw.dll que comenta @paskhis ,me lo comento calamity,lo use y ahora si cambia la resolucion.

El escritorio lo tengo a 640x480,primero use el attrat mode,pero algunos layouts no se me veian bien,asi que como tenia el Hyperspin configurado de hace tiempo en un disco duro en el que guarde,ahora estoy liado instalandolo todo en el pc y aunque lo tenga a 640x480 se ve bastante bien,luego ya cuando te lias a jugar las resoluciones van cambiando a como las hayas puesto en el emulador
treme escribió:@Ravenn Pues como indica el compañero,al final lo solucione usando el ddraw.dll que comenta @paskhis ,me lo comento calamity,lo use y ahora si cambia la resolucion.

El escritorio lo tengo a 640x480,primero use el attrat mode,pero algunos layouts no se me veian bien,asi que como tenia el Hyperspin configurado de hace tiempo en un disco duro en el que guarde,ahora estoy liado instalandolo todo en el pc y aunque lo tenga a 640x480 se ve bastante bien,luego ya cuando te lias a jugar las resoluciones van cambiando a como las hayas puesto en el emulador



Si, si bien se ve, pero mi pregunta iba porque a esa resolución esta funcionando de modo entrelazado, y al menos en mi trinitron de 29´´ me duelen los los ojos una cosa barbara, por el parpadeo que provoca. Lo que queria saber si estabas usando otra que fuese progresiva y mas o menos quedase espacio en la pantalla para poder trabajar con el desktop ( en cosas simples, como algun mapeo de botones y tal)

Imagino has limitado el numero de resol a 100, pues si hay mas Hyperspin no arranca, o hasta donde se y si no me equivoco así es.

Al final en mi caso despues de prueba y error, estoy sacandolo "adelante" estoy configurando todo el hyperspin en una Virtual Machine en Virtual Box,cuando valido que hyperspin y "menuses" y demás ,me van bien, lo copio al SSD del Arcade y así voy tirando.Ya te comentare mi resultado.


paskhis escribió:El problema de Fusion de pasar de resoluciones entralazadas a progresivas es conocido, también pasa con algún que otro programa cómo FightCade, para otros basta con copiar el ddraw.dll que proporciona Calamity en el mismo directorio que el emulador.

Para el escritorio cualquier resolución PAL es mejor, yo tengo la 450x270, dado que así lo tengo para el Emulastation también, aunque 640x288 por ejemplo podría ser otra buena.


Gracias por el aporte compa, lo probare a ver que tal, y lo del fusion tb, cierto es que el hyperspin a menos de 640x480 cuesta distinguir el texto, y a dicha resolucion, parpadea cosa mala. ratataaaa en mis ojos xD
Uff es que yo con el hyperspin no he probado en bajas resoluciones, el emulastation con un buen theme funciona de lujo en un crt.
@Ravenn

¿?¿?,hay que limitar el numero de resoluciones para Hyperspin?,eso no lo sabia,pero te comento que meti mas de 100,y por el momento me funciona todo bien.

Lo de el parpadeo si que lo noto,pero seguro que menos que tu ya que uso una tv de 14 pulgadas por ahora,la idea es pillar una de 21 pulgadas como mucho,pero si,el parpadeo es algo molesto.

Si quieres quitar los parpadeos puedes poner,una vez tengas todo configurado,la resolucion del escritorio a 320x240,ya no tendras parpadeos,el hyperspin te arrancara igual,pero no se vera muy bien los layouts,como si estuviese un poco pixelado,los juegos cuando los ejecutes se te veran bien.

Respecto a los emuladores de Kega fusion sobre las resoluciones y usar el ddraw.dll,yo lo que he hecho ha sido coger el sistema megadrive,master system,game gear y los ejecuto con mednafen,ahi sin problemas,luego ya los sistemas de sc-3000,sg-1000,mega cd y sega 32X ,estos los ejecuto con Kega fusion,cada uno de los sistemas he puesto un emulador,de forma que no use un emulador para todos los sistemas,asi pongo en el .ini de cada emulador la resolucion que quiero en cada sistema...Bueno,de hecho yo lo que hago con todos los sistemas es colocarle un emulador,aunque lo repita,pero a la hora de configurar no tengo problemas que al querer configurar un sistema haga que otro,que use el mismo emulador,se me desconfigure
treme escribió:@Ravenn

¿?¿?,hay que limitar el numero de resoluciones para Hyperspin?,eso no lo sabia,pero te comento que meti mas de 100,y por el momento me funciona todo bien.

Lo de el parpadeo si que lo noto,pero seguro que menos que tu ya que uso una tv de 14 pulgadas por ahora,la idea es pillar una de 21 pulgadas como mucho,pero si,el parpadeo es algo molesto.

Si quieres quitar los parpadeos puedes poner,una vez tengas todo configurado,la resolucion del escritorio a 320x240,ya no tendras parpadeos,el hyperspin te arrancara igual,pero no se vera muy bien los layouts,como si estuviese un poco pixelado,los juegos cuando los ejecutes se te veran bien.

Respecto a los emuladores de Kega fusion sobre las resoluciones y usar el ddraw.dll,yo lo que he hecho ha sido coger el sistema megadrive,master system,game gear y los ejecuto con mednafen,ahi sin problemas,luego ya los sistemas de sc-3000,sg-1000,mega cd y sega 32X ,estos los ejecuto con Kega fusion,cada uno de los sistemas he puesto un emulador,de forma que no use un emulador para todos los sistemas,asi pongo en el .ini de cada emulador la resolucion que quiero en cada sistema...Bueno,de hecho yo lo que hago con todos los sistemas es colocarle un emulador,aunque lo repita,pero a la hora de configurar no tengo problemas que al querer configurar un sistema haga que otro,que use el mismo emulador,se me desconfigure




En la penúltima version que uso yo, si tienes mas de 100 (en el driver de la gráfica ) hyperspin no se abre, vamos no se abre ni el configurador [360º]

Hay varios hilos en Internet que lo comentan y así es.

He estado dándole duro hoy, he probado la DLL que decíais para el KEGA y todo perfecto,solo me falta ver si puedo editar algún ini del emu para que con combinación de botones se cierre ( supongo que si) .

Respecto lo del escritorio, es tal como dices, a 320x240 el hypers ve bastante mal, pero bueno, de momento estoy dejándolo en 640x480 y aunque haya parpadeo ,solo serian los minutos o segundos que estuvieras en el menú.

Yo solo voy a ponerme 4-6 sistemas , SNES,GENESIS,MAME/NEOGEO, y puede que algo de PSX y DC/NAOMI
En el pasado ya me dolió la cabeza bastante para hacer funcionar Hyper con el emu de dreamcast, pero todo es ponerse.

No conozco el mednafen , tal vez le haga un ojo., gracias por la info [beer]

paskhis escribió:Uff es que yo con el hyperspin no he probado en bajas resoluciones, el emulastation con un buen theme funciona de lujo en un crt.


Seguramente si, pero ya estoy liado con el Hyper, y ya lo termino asi, es cuestión de orgullo [+furioso] jeje ya le hice un ojo a emu y maximus, pero sigue gustándome mas Hyper.
@Ravenn

A mednafen le tenia algo de respeto porque no sabia como iba,ademas que va por comandos,p'ero luego descubri que sacaron otra cosa para mednafen que hace que tengas un configurador para el emulador y sea todo mas facil.Me gusta algo mas,porque le puedes poner las resoluciones como quieras,o general,todos los juegos de tal sistema a la misma resolucion o colocarle a cada juego una resolucion diferente,que esto aun no lo he probado pero que creo que va bien sobre todo para juegos como el del sonic 2 o el chaotic,no recuerdo bien cual es,que cuando juegas a dos players salen a otra resolucion distinta
El mednafen es muy muy bueno, y más el fork de @Silmalik para crt que es el emu4crt que puede funcionar con superresoluciones y no tienes que definir todos los modeline, aparte que es capaz de pasar de resoluciones progresivas y entrelazadas dentro del propio juego, muy útil para psx por ejemplo.

Del tema de salir de Kega, cómo de otros emuladores que no disponen de hotkeys yo utilizo un autohotkey script muy senzillo, también puedes utilizar el joy2key.

Únicamente tienes que descubrir qué botones quieres utilizar, en mi caso el botón 9 es el hotkey que unido con el 10 salgo con ALT+F4.

#Persistent
#SingleInstance force
Joy10::

if GetKeyState("Joy9") {
Send !{f4} ; Simulates the keypress alt+f4
ExitApp
}
return
treme escribió:@Ravenn

A mednafen le tenia algo de respeto porque no sabia como iba,ademas que va por comandos,p'ero luego descubri que sacaron otra cosa para mednafen que hace que tengas un configurador para el emulador y sea todo mas facil.Me gusta algo mas,porque le puedes poner las resoluciones como quieras,o general,todos los juegos de tal sistema a la misma resolucion o colocarle a cada juego una resolucion diferente,que esto aun no lo he probado pero que creo que va bien sobre todo para juegos como el del sonic 2 o el chaotic,no recuerdo bien cual es,que cuando juegas a dos players salen a otra resolucion distinta


Bueno, valorare hacerle un ojo, de momento voy avanzando con Kfusion. Pero gracias por los consejos.

paskhis escribió:El mednafen es muy muy bueno, y más el fork de @Silmalik para crt que es el emu4crt que puede funcionar con superresoluciones y no tienes que definir todos los modeline, aparte que es capaz de pasar de resoluciones progresivas y entrelazadas dentro del propio juego, muy útil para psx por ejemplo.

Del tema de salir de Kega, cómo de otros emuladores que no disponen de hotkeys yo utilizo un autohotkey script muy senzillo, también puedes utilizar el joy2key.

Únicamente tienes que descubrir qué botones quieres utilizar, en mi caso el botón 9 es el hotkey que unido con el 10 salgo con ALT+F4.

#Persistent
#SingleInstance force
Joy10::

if GetKeyState("Joy9") {
Send !{f4} ; Simulates the keypress alt+f4
ExitApp
}
return


Gracias por el consejo, he estado probando JoyToKey y no me convence la interfaz, ademas de que lleva bastante tiempo configurarlo todo. He puesto el Authotkey, y he probado el script que me pasas ( gracias de nuevo) he observado que solo me cerraba el juego una vez, pero luego dandole un par de vueltas, he visto que debia eliminar "ExitApp" para que me cierre el fusión , pero el script se quede a la escucha, de esa forma, puedo entrar y salir del emu con la combinacion de botones ( los he editado a mis necesidades) tantas veces como quiera.

Cogiendo esto como base, entiendo que si lo meto en inicio de windows,cuando arranque el arcade, estará ahí, quiero hacerlo "facil" y que todo los emus que pueda se cierren con SELECT+START para no estar andando con variaciones.

Los que me permitan hacerlo desde el propio emu, perfecto. Lo unico que estoy viendo es que si lo hago asi como digo, select+start se convierte en ALT+F4 en cualquier ventana en windows, mirare a ver si puedo hacer que ese script del autohotkey solo apunte a un exe en concreto (fusion o cualquier otro) .

De igual forma, gracias de nuevo por la info.
El script lo ejecuto justo antes del emulador, nunca en el inicio de windows.

La configuración del launcher apunta a un .cmd o .bat que ejecuta el script y luego el .exe, así de senzillo.

Te paso una versión que tiene cómo parámetro el .exe que ejecutas y lo busca para "matarlo" en los procesos con lo que no se utiliza el ALT+F4.

#Persistent
#SingleInstance force

Joy10::

if GetKeyState("Joy9") {

ifWinExist, ahk_exe %1%
{
Runwait, taskkill /im %1% /f
ExitApp
}
}
return
A todo esto....sabeis que resoluciones se mueve el sharp x68000?,lo estoy usando con retroarch,he probado a 256x256,320x240 y 512x512 y no noto diferencia en cada resolucion,pero tampoco se si estoy usando las correctas
paskhis escribió:El script lo ejecuto justo antes del emulador, nunca en el inicio de windows.

La configuración del launcher apunta a un .cmd o .bat que ejecuta el script y luego el .exe, así de senzillo.

Te paso una versión que tiene cómo parámetro el .exe que ejecutas y lo busca para "matarlo" en los procesos con lo que no se utiliza el ALT+F4.

#Persistent
#SingleInstance force

Joy10::

if GetKeyState("Joy9") {

ifWinExist, ahk_exe %1%
{
Runwait, taskkill /im %1% /f
ExitApp
}
}
return


Hola,

Gracias por el segundo script, pero me pasa lo siguiente:

No termino de entender, pero esto que comentas, lo haces mediante hyperspin o fuera de el? estaba probando con bats y tal, pero entonces se me abria el emu sin cargar rom.

Entiendo que hyperspin le pasa variables leyendo el nombre de la rom que hay en el xml , pero por lo que estoy viendo ( al menos en mi caso ) si hay bats de por medio, sucede esto que comento.

No se si puedes aportarme algo de ayuda con eso.
[beer]
No te recomiendo en general el core px68k en retroarch dado que necesitas pasar de resoluciones entrelazadas a progresivas e incluso cada juego tiene su resolución progresiva diferente.

Lo más normal es 256x256@55.863, aunque yo utilizo principalmente groovymame y el WinX68K parcheado por Calamity que es capaz en caliente de realizar los cambios de resolución.

Por cierto, soy un enamorado del Cho Ren Sha, que juegazo...su música es bestial.

EDIT: ¿en el .bat pones el parámetro no? te adjunto un ejemplo de un script para retroarch
@echo off
set fullpath=%~dp0
cd\users\arcade\RetroArch
%fullpath%retroarch.exe -L %fullpath%cores\genesis_plus_gx_libretro.dll --config %fullpath%config\retroarchcustom.cfg --appendconfig %fullpath%config\genesis.cfg %1
paskhis escribió:No te recomiendo en general el core px68k en retroarch dado que necesitas pasar de resoluciones entrelazadas a progresivas e incluso cada juego tiene su resolución progresiva diferente.

Lo más normal es 256x256@55.863, aunque yo utilizo principalmente groovymame y el WinX68K parcheado por Calamity que es capaz en caliente de realizar los cambios de resolución.

Por cierto, soy un enamorado del Cho Ren Sha, que juegazo...su música es bestial.

EDIT: ¿en el .bat pones el parámetro no? te adjunto un ejemplo de un script para retroarch
@echo off
set fullpath=%~dp0
cd\users\arcade\RetroArch
%fullpath%retroarch.exe -L %fullpath%cores\genesis_plus_gx_libretro.dll --config %fullpath%config\retroarchcustom.cfg --appendconfig %fullpath%config\genesis.cfg %1



Hola, vi tu mensaje, pero no me aclaro con lo de retroarch.
Asi que para solucionar mi problema he desarrollado un script que meto en el inicio de windows (script previamente convertido a un exe que es invisible, ni si quiera veo la ventana del DOS) de tal manera que queda a la escucha en el Taskmgr.

Cuando ejecuto kega, me ejecuta el "AHK" que cree, con el script que me facilitaste.
Acto seguido sigue a la escucha mientras el proceso de kega esta funcionando, si se cierra vuelve al principio, y mientras no se cierre se queda en loop esperando a que no lo este.
Aunque sea un curro, lo bueno es que seguramente pueda aplicar lo aprendido a otros emuladores.

Transcribo el script por si a alguien le pudiera servir:

Sobra decir, que cualquiera que quiera usarlo debera adaptar los paths y nombres de los ejecutables a su caso personal.

SCRIPT :


echo off
:inicio
TASKLIST | FIND /I "fusion.exe"
IF NOT %ERRORLEVEL%==0 GOTO inicio
Call "C:\HyperSpin\Modules\Sega Genesis\closefusion.ahk"
:BUCLE
TASKLIST | FIND /I "fusion.exe"
IF NOT %ERRORLEVEL%==1 GOTO BUCLE
Call "C:\HyperSpin\Modules\Sega Genesis\kegautoclose.bat"
goto inicio


Y si no lo queremos en el inicio de windows, que lo inicie Hyperspin.

Imagen

[beer] Igualmente gracias por la ayuda y propuestas hechas.
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