resoluciones pc

Es que me ha entrado una duda, para jugar en 1080 900 720 eso es dependiendo de lss resoluciones a las que se ponga el juego o va en la pantalla del monitor? Y si es en las resoluciones del juego cual seria cual?
danieliyo16 escribió:Es que me ha entrado una duda, para jugar en 1080 900 720 eso es dependiendo de lss resoluciones a las que se ponga el juego o va en la pantalla del monitor? Y si es en las resoluciones del juego cual seria cual?

No se entiende muy bien la pregunta XD
A ver para jugar a 1080p o a cualquier resolución, para empezar tu monitor tiene que soportarlo, luego ya tu puedes poner en el sistema operativo o en juegos que use esa resolución o una menor. Obviamente una mayor no, porque lo que pasará es que te dará un pantallazo negro el monitor diciendo que no soporta esa resolución.

Por ejemplo yo uso 1080p, y es la máxima que admite mi monitor, pero si quiero puedo ponerlo a 720p o menores.

Espero haberte respondido bien xD
Si si pero a lo que me referia era cual es la resolucion para 1080 y cual para 720?
Para 720 debe ser 1280 x 720
Para 1080 debe ser 1920 x 1080
Cuando se habla de 1080p normalmente es para referirse a 1920x1080.
720p se suele referir a 1280x720.

Saludos

edit: eso me pasa por enviar sin revisar XD
Los estandares son los que te han dicho, luego ya depende del monitor te puedes encontrar con 1366x768 como es en mi caso. Perro son pequeñas variaciones que no se notan.
danieliyo16 escribió:Es que me ha entrado una duda, para jugar en 1080 900 720 eso es dependiendo de lss resoluciones a las que se ponga el juego o va en la pantalla del monitor? Y si es en las resoluciones del juego cual seria cual?

El juego [o al menos la mayoria] detecta la resolucion maxima del monitor o del televisor o del proyector, y te permitira elegir solo las resoluciones soportadas por ese aparato de imagenes.

Aqui un punto y aparte, en los ultimos controladores de AMD y nvidia se ha agregado una funcion que permite al juego, elegir una resolucion mas alta que la que puede mostrar el monitor/televisor/proyector, con lo que te aparece en la lista resoluciones mayores. ¿Para que esto?, simplemente eligs esa resolucion mayor a la real de tu sistema de imagenes, y el controlador le indica al GPU a crear las imagenes a esa resolucion mayor, pero al momento de enviar la imagen de video al monitor/televisor/proyector la reduce a la resolucion maxima que soporta, con esto se logra tener mas detalles de imagenes en las texturas.
6 respuestas