› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
altbrian escribió:Hola EOLianos,
He visto en muchos videos sobre Commodore Amiga y Atari ST que la pantalla rara vez es aprovechada en su totalidad y se ven muchos marcos negros o de otro color alrededor del contenido mostrado.
Tengo varias preguntas:
¿Por qué se produce esto?
¿Hay forma de aprovechar todo el monitor?
¿Suponía una molestia en su día?
Nunca he visto ninguno de los dos sistemas corriendo en vivo, yo me crié con PCs MS-DOS y nada se veía así.
GoldmanFace escribió:@emerald golvellius Los Amiga de ECS para arriba pueden usar los modos NTSC, lo puedes seleccionar en el WB en preferences->screen modes. O al encender manteniendo los dos botones del ratón pulsados entras en un menú donde puedes elegir varias cosas entre ellas el modo de vídeo y resolución,Pal ntsc, VGA...
Para los videojuegos esto no suele funcionar así que tienes que buscar la versión NTSC del juego si la hay o algún parche.
GoldmanFace escribió:@emerald golvellius Si solo vale para el sistema operativo. Los juegos se lo suelen saltar, la misma razón por la que no podían ser instalados en disco duro. Me suena que en el whdload tienes juegos en NTSC, los puedes jugar sin problemas si tu amiga es ecs.