Resoluciones y mas...

Wolas, me gustaria saber a q resolucion trabaja normalmente la xbox, cmo x ejemplo cn el SC. Cmo podeis saber los frames cuando jugais, a bolea? Oooh Gracias.


No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
La tasa de frames no la averiguas tu, simplemente la lees en los analisis o en las propias entrevsitas a los programadores.

Vamos, que jugando la Halo con lo suave que va no te enteras que va a 30fps si no te lo dicen.

La tasa de frames me parece una chorrada siempre y cuando al sensacion de suavidad sea patente(que a 30 lo es) y estable, aunque si es inestable dicha tasa se nota mas en un juego de 30 que de 60.

La xbox trabaja a 640*480 por lasencilla razon de que las TV´s "normales" no soportan mas, aunque hay casos como el Burnout que llega a los 720 de resolucion.

Y la verdad, 640*480 es mas que suficiente ya que la TV se encarga de disimular los defectos de tal resolucion(en un monitor de PC canta mas) y con un cable RGB se disimula aun mas.

Es mas, es talla nitidez de iamgen con dicho cable que cuando juegues a un juego de PC en 640*480 notaras que se ve bastante peor que uno de xbox
xbox como minimo 640x480 y la dreamcast lo mismo igual que la GC pero la ps2 no tiene muchos juegos que lo hagan a 640x480 suelen usar menos resolucion por eso se ven tan mal como el comandos2 de ps2
entonces donde esta la supuesta res 1920x1440 q la xbox soporta y hasta ahora creia q trabajaba ?
Escrito originalmente por ferblaca
entonces donde esta la supuesta res 1920x1440 q la xbox soporta y hasta ahora creia q trabajaba ?


no hay cojones en cualquier juego de esta generación a mover un juego a esa resolución a 1920x1440.

Que sea la maxima no quiere decir que trabaje a esa resolución, mi Radeon en el PC se pasa de los 2200 pixels y no quiere decir que vea eso en el monitor.

La mayoria de los juegos de Xbox parecen estar programados para funcionar a 480p o 720p en HDTV...

Salu2
pues .... ya ves . Entonces aunque te compraras una supertele con una superresolucion , se seguirian viendo los juegos como en una tele normal ????
Y alguno q tnga el cable smart cart (o cmo se escriba, el de la señal RGB, aumenta la resolucion o mejora los graficos notablemente de los juegos y los DVD's?


No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Con el cable RGB la resolución es la misma. La imagen se ve mas nítida y con mejor color. Cuando puse el HALO veia detalles en las texturas que con el cable normal apenas notaba. Y los DVD se vén... [beer]

Compra obligada si tu tele soporta RGB. El nombre del invento es "Cable Advanced Scart Microsoft".

Imagen
Escrito originalmente por ferblaca
pues .... ya ves . Entonces aunque te compraras una supertele con una superresolucion , se seguirian viendo los juegos como en una tele normal ????


depende a lo que llames tu "superresolución"... por que si una Tv no tiene HDTv soportado (ya sea NTSC o el recien estrenado oficialmente formato en PAL del HDTv), tu NUNCA podras ver una resolución superior a 768*576 pixels, que es la resolución PAL. Los pixeles "extras" las nuevas teles se los inventan mediante algoritmos "raros" (lo mismo que hace un visor de imagenes al aumentar la resolución evitando la pixelación en lo posible... vendría a ser, aplicar un FSAA a una imagen de poca resolución, adaptada a una pantalla de más resolución).

De todas formas... tenemos que nos merecemos... la tv roolez, pues toma, baja resolución, y cualquier Tv por bueno que sea, es mucho peor que cualquier Monitor PC/MAC por medianamente bueno que sea (en TODOS los aspectos).


Y alguno q tnga el cable smart cart (o cmo se escriba, el de la señal RGB, aumenta la resolucion o mejora los graficos notablemente de los juegos y los DVD's?


EL RGB lo unico que hace, es separar los colores, brillo y saturación en canales diferentes, en vez de mandarlos todos a piñon (compuesto), o separado en 3 cables como el SVideo (brillo, color y saturación). Luego esta el video componente, que es como el RGB, pero con señal para progressive scan (como en un PC/MAC), que además de los 3 colores, añade dos señales de sincronización en vez de una sola.

Con RGB obtienes mejor definición (que no es lo mismo que resolución) y nitidez en los colores.

Salu2
Xo tb por el cable pasara el audio aparte de las señales de video no? o solo hay una salida de video q es la señal de audio digital? Se conecta al al Tv y se olle la señal de audio estereo no, cmo el cable q viene cn la xbox. No se si mexplicao bien [Ooooo] . Weno merci.


No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
si el audio tb pasa, por supuesto. Pero el audio no gana calidad, es igual que con otros cables, sigue siendo estereo.

Salu2
pues .... ya ves . Entonces aunque te compraras una supertele con una superresolucion , se seguirian viendo los juegos como en una tele normal ????


un televisor aguanta desde 300x200 (aprox) hasta 700x500 (aprox) y no por eso se usara la maxima resolucion que permita el televisor, de hecho los videos VHS si no recuerdo mal usan una resolucion de 400x300 mas o menos y que en un juego se haga con mas o menos resolucion es simplemente limitaciones del hard o los programadores (o sony con sus primeros kits [carcajad] ) cuanta mas resolucion se use mas curro para la maquina y mas memoria se usara y las consolas no tienen mucha aunque se pueda usar compresion de texturas para ahorrar (ps2 estara mas limitada en este aspecto) y que tengas un televisor que permita usar una determinada resolucion no quiere decir que se use, y si no lo entiendes tu mismo lo puedes probar con el PC juegas con una resolucion de 640x480 y luego pon el juego a 1024x768 notaras un descenso del rendimiento por lo que seguiras jugando con poca resolucion con el PC a 640x480 o si texturas en baja resolucion como en la ps2 y tal y tal........




entonces donde esta la supuesta res 1920x1440 q la xbox soporta y hasta ahora creia q trabajaba ?



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
me encanta ke se metan con la ps2 mira ke en el topic de entrada de xbox procura decir ke nada de discusiones entre ps2, gamecube, xbox y demas consolas. [lapota]

mirar todas las consolas de ultima generacion estan echa para jugar en casa con una television (aunke la dreamcast ganaba con el monitor)

640x480 800x600 son las definiciones ke soporta una televion normal con un refrescon maximo de 56 de frecuencia, despues puede llegar a 800x600 60 de frecuencia si tu televisor soporta RGB despues podemos intentar 1024x768 ke en algunos televisores lo he visto con un adaptar pero es entreladado

Si las compañias pensaran en sacar las makinas buenecillas pero con 20 juegos para comprarse de calidad no estariamos intentando ver juegos ke tenemos mas ke sobados si se ven mejor o peor. [poraki] [poraki] [poraki]
640x480 800x600 son las definiciones ke soporta una televion normal con un refrescon maximo de 56 de frecuencia, despues puede llegar a 800x600 60 de frecuencia

jejeje tas lucio , jejeej.
640x480 800x600 son las definiciones ke soporta una televion normal con un refrescon maximo de 56 de frecuencia, despues puede llegar a 800x600 60 de frecuencia si tu televisor soporta RGB despues podemos intentar 1024x768 ke en algunos televisores lo he visto con un adaptar pero es entreladado


lo del tv entrelazado y la resolucion [ok]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]




me encanta ke se metan con la ps2 mira ke en el topic de entrada de xbox procura decir ke nada de discusiones entre ps2
solo se ha dicho la verdad ni en xbox se ha usado 1920x1440 ni en ps2 se suele llegar a 640x480


640x480 800x600 son las definiciones ke soporta una televion normal con un refrescon maximo de 56 de frecuencia, despues puede llegar a 800x600 60 de frecuencia



640x480 minimo?

y como jugue yo con la psx?
en lo refernte a los limites de resolucion soportado de un TV shadow land ya lo ha indicado


de frecuencia si tu televisor soporta RGB despues podemos intentar 1024x768 ke en


mira mi tv la tenia con una psx y su cable RGB y se veia mejor pero eso no es por que se use mallor resolucion no ha llegado a esa resolucion en la vida por usar ese cable ¬_¬
Escrito originalmente por MRdvdregion
640x480 800x600 son las definiciones ke soporta una televion normal con un refrescon maximo de 56 de frecuencia, despues puede llegar a 800x600 60 de frecuencia si tu televisor soporta RGB despues podemos intentar 1024x768 ke en algunos televisores lo he visto con un adaptar pero es entreladado


todo eso de donde te lo sacas, de las poquisimas televisiones que hay (o había) en el mercado con entrada VGA compatible, o de las tarjetas con salida de video que pueden mostrar esa resolución en un Tv? por que ningúna de las dos premisas es cierta a la hora de usar una consola.

como ya he comentado antes, nunca veras nada superior a PAL (768*576) en estos momentos si no es mediante el uso de HDTv. El resto, podran tener más resolución (WEGA de Sony, Pixel Plus, Loewe, Panasonic GAOO, ....), pero no siguen un estandar, y lo único que hacen es inventarse pixeles de un determinado color donde se supone que deberían encontrarse teniendo en cuenta los datos de entrada, que no dejan de ser una matriz PAL (o NTSC en el caso que corresponda).

Salu2

PD: Sigo pidiendo para la proxima generación salida VGA en TODAS las consolas de serie, nada de adaptadores, el puerto directamente.
Escrito originalmente por y2k2

640x480 minimo?

y como jugue yo con la psx?


de la misma forma que con PS2, Xbox o GC y todas las demás, con un chip de conversión de video VGA (o lo que sea) a PAL/NTSC. Nada tiene que ver la imagen generada dentro de la consola, con la emitida al TV por la consola.

El ejemplo más claro es Xbox, para poder usar el VGA, hay que modificar las frecuencias de sincronización del kit de HDTv, o modificar la BIOS para decirle al chip de conexant (creo que es de conexant) que saque un modo VGA cuando no lo saca de normal.

Salu2

PD: Hasa en la DC pasa, el VGABox lo que hacia era decirle a al consola que sacase el VGA directamente, sin pasarlo por el chip conversor...
de la misma forma que con PS2, Xbox o GC y todas las demás, con un chip de conversión de video VGA (o lo que sea) a PAL/NTSC. Nada tiene que ver la imagen generada dentro de la consola, con la emitida al TV por la consola


solo lo habia dicho por que en la psx era de lo mas normal que no funcionase a poco mas de 300x250 en muchos juegos
es que es curioso como despues de tanto tiempo con las mismas historias de resoluciones paqui y palla, y que se digan soltando semejantes barbaridades, en plan tengo la verdad absoluta... si es que parecen datos de hobby consolas, je.
Siento ser tan torpe con estas cosas.

Hace tiempo tenia una 3dfx 3000 y la salida de television me daba 640x480 y 800x600 a 56 frecuencia

Cuando cambien la televion a una con rgb un trinitron me soportaba 800x600 a 60 de refresco

El desafortunado adcidente de los 1024x768 fue una mala interpretacion de una conversacion con un aigo ke me dijo ke con un adaptador de vga a tv podia soportar una resolucion de 1024x768.

no se porke molesta mi opinio guardeme dios de la conocer la verdad apsoluta porke si la supiera estaria loco.
Yo sigo prefiriendo las tvs al igual que los diseñadores de las recreativas siguen usando monitores con la misma pantalla que un tv en las tvs el color es mas natural en los monitores no es asi y los pixeles que forman la pantalla en una tv son redondos y una monitor son cuadrados de ahi que sea posible conseguir mejor calidad de imagen general en las tvs que en los monitores con poca resolucion........la mejor opcion son las tv hadtv no hay nada que se vea mejor no existe ningun monitor que iguale la calidad de imagen de un hdtv comprovado......aunque alguno lo flipe con los juegos conectados al monitor al cabo de un tiempo te cansas y vueleves a la tv............eso he echo yo con la dc y comn la xbox
Escrito originalmente por shadow land




EL RGB lo unico que hace, es separar los colores, brillo y saturación en canales diferentes, en vez de mandarlos todos a piñon (compuesto), o separado en 3 cables como el SVideo (brillo, color y saturación). Luego esta el video componente, que es como el RGB, pero con señal para progressive scan (como en un PC/MAC), que además de los 3 colores, añade dos señales de sincronización en vez de una sola.

Con RGB obtienes mejor definición (que no es lo mismo que resolución) y nitidez en los colores.




En el rgb como bien dices los colores van separados rgb = red, green y blue. Otra cosa muy distinta son las señales de luminancia y crominancia, que tu llamas brillo, color y saturación, no tiene nada que ver. Y el super video es un cable que separada las señales de luminancia y crominancia que son dos no tres, lo que pasa es que tiene 4 conectores porque uno es para la ida y otro para el retorno.

En definitiva para el usuario de a pie, RGB > SuperVideo > Compuesto.

saludos
Casi todas las consolas modernas soprotan una resolucion de 800x600 no de 640x480 komo decis aki,al menos en mi casa he probado con 3 y la 3 trabajan...


Byez!!
las tv's y las tarjetas con salidas de VGA poco tienen que ver con la resolución de la Tv...

mi Tv "soporta" que le envies uan resolución de 1024x768 a 60HZ desde la tarjeta VGA... y vamos, ni remotamente se ve como en monitor de PC...

un TV, si no tiene entrada propia VGA, y no soporta HDTv, no pasa de resolución PAL... y si la pasa, tu no le podras meter más de resolución PAL.

Los convertidores de VGA -> TV externos hacen lo mismo, he visto cajas que te pillan un 1600x1200 y te la pasan a TV, lo que no quiere decir que sea compatible con dicha resolución ;)


Para Karugha...

- Los electrones que forma tienen? cuadrada, redonda, ovalada o de "cacahuete"? (mirate un libro de física y química y veras que no es ningúna coña de mal gusto)

- Las mayas de los monitores Sony Trinitron de PC es la misma que la de sus homonimos de mayor tamaño (WEGA y Cia), aún así, sigues pensando que con una maya RECTANGULAR de división de colores, los pixeles son cuadrados en un PC y "redondos" en un TV? Pues no te creas ni lo uno ni lo otro.

- Los monitores serán mejor según tu opinión, pero si fuesen tan buenos, por que los gigantes del diseño 3D no lo usan para nada que no sea la post producción y por el mero echo de ver "como quedan" en la resolución de TV... por que los arquitectos se niegan a usar Tv's para CAD si según tu se ven "mejor"?

Un Tv solo enmascara lo que un monitor deja ver debido a su muchisimo menor tamaño de punto, mayor definición, mayor contraste, etc, etc, etc.

Casi todas las consolas modernas soprotan una resolucion de 800x600 no de 640x480 komo decis aki,al menos en mi casa he probado con 3 y la 3 trabajan...


y como lo sabes? por que me gustaría saberlo, de verdad [beer]


solo te puedo decir que Xbox y PS2 sobrepasan el estandar de HDTv en su salida, y lo mismo deberíamos poder decir para GC. Otra cosa es que NI DE COÑA nuestros televisores acepten esa resolución REAL (que no adaptada) como entrada... por que si no fuese adaptada, en los juegos de SNES, PSX e incluso Xbox en parte de ellos (muchos funcionan a 1024x768 si la X detecta un HDTv conectado que soporte dicha resolución), verías unas pedazo de franjas negras del cagatse, y si la sobrepasasen, no verias ni la mitad de la pantalla del juego.

Salu2
joder valla tela si ke sabes [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


gracia por la aclaracion [chiu]
Como se puede saber si tu tele es compatible con el cable rgb??
Merece la pena realmente comprar este cable??
Por si sirve de algo tengo una Sony panorámica de 32".
Saludos y gracias!!!
Jur...

Bueno, a ver por puntos.

1- HDTV es un sistema de emisión digital de imagen en Alta resolución.

Hay televisiones ya en el mercado que soportan esa resolución, incluso la superan (el nuevo modelo de Plasma de Pioneer, por ejemplo).

Los creadores de videojuegos buscan sobre todo la compatibilidad y la universalidad, y no creo que a corto plazo se de salida masiva a juegos que exploten resoluciones tan altas (aún pudiéndolo hacerlo por el avance de Hardware).

2- La mayoria de Tv´s tienen por lo menos una entrada Euroconector compatible con RGB. Si tu Tv es de 32 pulgadas Sony, la entrada RGB es la primera (aunque los modelos nuevos de la serie FX 32" y superiores de este año ya traen dos).

3- WEGA es la denominación que Sony le dio a su tubo Plano (horizontal y vertical), como Panasonic le llama al suyo Quintrix.


Un Saludo.
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