Resoluciones

Bueno, hace un rato he instalado Open suse 11.1 en mi portatil (al final me decidi por este porque habia un camaleon xD) y bueno al principio todo bien, la instalacion sencilla, instalado KDE y todo correcto. El problema llega cuando lo inicio, la resolucion de pantalla 800x600, digo "vaya, voy a cambiarla" voy y la cambio a la resolucion del monitor, voyun momento a vista a por la contraseña del wifi y cuando vuelvo a meterme en opensuse, sorpresa! ha vuelto a cambiar la resolucion, lo hace siempre que se reinicia, no la guarda por decirlo de alguna manera. Ahora mismo lo he quitado por queno tengo tiempo de mirarlo con mas detenimiento (lo he borrado completamente del ordenador) pero me gustaria volver a instalarlo (este fin de semana con paciencia y tiempo) pero supongo que volvera a pasar ¿cual es la posible solucion? recuerdo que en ubuntu no me paso, la resolucion y demas iba bien.

Un saludo!
Te falta indicar modelo de portátil y tarjeta gráfica.
Aspire 6930G
La grafica es Geforce 9300M GS
Instala los drivers de tu tarjeta gráfica, reinicia (te lo pedirá) y ya puedes disfrutar de los efectos de escritorio y una buena resolución. Si ya tenías los drivers instalados, intenta modificar el xorg.conf... aunque no me hagas mucho caso de lo último ya que creo que hace poco lo cambiaron.
Bueno ya esta todo arreglado con la resolucion, instalando los drivers y cambiando la resolucion desde otro lugar ha funcionado. Ahora lo he vuelto a desinstalar porque KDE no me parece comodo, no se, no me acaba de convencer, asi que instalare gnome que me gusto mas. Gracias por las respuestas ^^
Tranquilo, la configuración de la pantalla no es asunto de KDE o Gnome, mientras no te cargues xorg y sus archivos de configuración, te la respetará.
Bueno ya lo tengo instalado y funcionando, lo de los efectos me encanta xD, aunque aun me queda configurar un par de cosillas e instalar algunos programas, pero, ahora al iniciar windows (despues del GRUB) me sale el instalador de opensuse, ¿como lo quito?, paso la recuperacion de windows?
Denbrough escribió:Bueno ya lo tengo instalado y funcionando, lo de los efectos me encanta xD, aunque aun me queda configurar un par de cosillas e instalar algunos programas, pero, ahora al iniciar windows (despues del GRUB) me sale el instalador de opensuse, ¿como lo quito?, paso la recuperacion de windows?

Edita la entrada del menu.lst del grub, que quizás se haya cambiado la partición de disco duro desde la que arrancar windows.

Si habías instalado windows antes de todo lo demás, puedes probar con (hd0,0), y ve probando con (hd0, 1); (hd0, 2); (hd1, 0)...

Para no tener que estar reiniciando, en el grub puedes pulsar "e" para editar cualquier entrada, vuelves a pulsar "e" en la zona donde está escrita la partición, cambias todo, pulsas "enter" y luego "b" para bootear. Estos cambios no te los va a guardar, para que queden permanentes tienes que modificar el /boot/GRUB/menu.lst, pero al menos te ahorras de tener que arrancar linux para cambiarlo.

Ojo, que quizás no es el fallo, pero tiene pinta de serlo..
Intentaremos eso, pero no me deja abrir el archivo menu.lst me dice "cannot open display" supongo que debe faltarme alguna libreria o algo.

Otra cosa, es sobre las letras en el firefox, aparecen como muy juntas y algunas incluso pegadas, ¿eso donde hay que mirarlo? en el firefox? o en hay que buscarlo en algun lado del sistema operativo?
Gracias por la ayuda, cada vez me esta gustando mas esto del SUSE, en cuanto arregle lo del boot del windows mirare de instalarme esa barrita lateral que he visto y buscar reproductores de musica y algun que otro tema.
PD: que poquita ram gasta este sistema, lo que me extraña es el uso de cpu que le da el sistema, ronda de 20% a 50% cada core
Tambien me gustaria saber como acceder al disco duro NTFS (tengo 2 particiones una con W.Vista y la otra con OpenSUSE y aparte un disco duro que uso de almacen, me gustaria poder acceder a el desde suse pero no aparece, sera buscar librerias tambien supongo otra vez) que verde estoy xD
8 respuestas