Resolvedme esta duda Liteon o Plextor

Es que me estoy volviendo tarumba:

Ahora tengo una Yamaha 8x4x24 SCSI que va de fábula pero ya se ha quedado viejecita y con el trote que la he dado a la pobre no creo que sea ya muy de fiar (vamos que no quiero más corta pizzas o posavasos)

Hete aqui que cuando entro en este foro leo maravillas de Liteon y de Plextor pero no me aclaro cual es la mejor de las dos. Por precio me da igual cual comprar, lo que quiero es la grabadora que más prestaciones me de, que no me de errores y lo más importante que se salte todas las protecciones posibles

Por favor decidme si podeis/quereis los pros y contra de cada uno de los dos modelos

Saludetes
la plextor ya q creo q soporta todos los modos de grbacion...
Sin dudarlo yo te aconsejo Plextor, aunque no he probado la LiteOn pero si que he probado muchas Plextor's y te puedo decir que son verdaderamente buenas.
Yo vivo en Catalunya y para un equipo que tengo en Bilbao compre una Plextor 40x (este equipo lo usa mi hermanita :) ) con la intención de quedarmela y poner mi antigua Yamaha ahí.

El problema estriba en que a mi hermanita le gusta como graba la Plextor sus discos de Operación Triunfo jeje por lo que me da palo cambiarsela ahora.

La semana pasada me decidí a pillar una igualita a la que pille pero leyendo por aqui he visto que dicen maravillas de las Liteon y no tanto de las Plextor a la hora de saltarse protecciones e incluso, en páginas de comparativas, he leido que de prestaciones va mejor la Liteon.

Por eso os expongo esta duda tan directa. El lunes como muy tarde me pillo una nueva tostadora... la duda es ¿Plextor o Liteon?

Gracias
[risita] [risita] [risita]
Pues necesitas a alguien que haya utilizado la LiteOn :)
Yo te puedo asegurar que de una Plextor no te vas a arrepentir y sobre lo de las protecciones están comentando que las últimas puede que no las grabe (yo he grabado el GTA3 en una plex40x)
Gracias Morpheus, casi casi tengo decidido lo de la Plextor, por una parte porque Liteon solo veo por tiendas de aqui que no la venden y la Plextor me la topo alla por donde vaya (la Liteon solo las he visto por venta por Internet y eso no me mola mucho)

Solo si en estos días veo que la balanza se inclina muy a favor de la Liteon ya me buscaría la vida para pillarla, sino no

En definitiva, gracias a todos los que me habeis contestado

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Las LiteOn son una maravilla. Lo siento por Plextor, pero se le ha acabado el reinado. He grabado ya cientos de cds con ella, y está como nueva. Hablo de la 24102B, 24x10x40x, Además es la única que realmente se salta TODAS las protecciones que existen, sin tirar de betablocker ni nada, a pelo con el clonecd.

Saludetes
La proteccion que no se salta la Plextor (lo se por experiencia) es la SafeDisk 2.51 (Medal of Honor, por ejemplo) eso se apaña con el Betablocker que es un programa que te repara la imagen del disco, la putada es que ya no puedes grabar al vuelo [666]
Por cierto, el DVD es un Lite-on y va de vicio

Saludos
Otro punto para la Plextor.
Lite-on, hoy por hoy, es de las pocas que se cepillan todas las protecciones (Safedisk 2.51) y posteriores.
Si puedes consiguete un Lite-on.

Yo tengo la 32x12x40. (es una maravilla).
[fumando] [fumando] [fumando]
aupa !

Yo me he comprado hace 3 dias la Liteon 40125s (40x12x48 ), y me va de miedo !!!
El clonecd, en particular me ha dado algun problemilla, en el sentido en que me ha dejado un coleccion muy bonita de posavasos ! :D, pero tampoco te fies, en 3 dias tan poco da mucho tiempo para hacer pruebas !! puede ser que yo lo configure mal...( aunque utilizo el clony2006+clonecd, pero bueno .. ).

Pero con el Blindwrite, todo de miedo, es acojonante, lo graba todo, al menos las pocas pruebas que he hecho:

- Op. Flashpoint ( safedisc v2 )
- GTA III ( safedisc v2.51 )
- Sub Command ( Securom new )

estos 3 grabados a 40x !!! vamos, que de momento, estoy muy contento con ella, y no hay que olvidar, la diferencia de precio que hay con la plextor a 40x...

venga, espero haberte ayudado aunque sea, un poquito !!
ta otra !!
Yo tengo la Plextor 24x y va muy bien, asi q ya sabes cual recomiendo. La lite-on es una buena opción tambien y es algo mas barata.

Salu2. [360º]
Por lo que he leido la lite-on es la unica que se salta todas las protecciones, y por lo tanto la que mas me interesa. Sin embargo, en las tiendas que he mirado no he encontrado ninguna lite-on, solamente las he visto por internet, y de lo que si que estoy seguro es de que por internet no la voy a comprar.
Asi que, que grabadoras son las remarcadas de las lite-on, me han dicho que las memorex, pero hay alguna mas? es mejor una lite-on, o una remarcada, o son iguales? todos los modelos de memorex son remarcadas de las lite-on? si no es asi que modelo/s son remarcadas de las lite-on?
Perdon por preguntar tanto, pero creo que somos varios en este foro que andamos con dudas similares y no me gustaria equivocarme.

Saludos
En Barcelona puedes encontrar la grabadora Lite-On en PN PL creo que se llama esta en la calle del Tigre casi esquina con ronda San Atonio salia por unas 22000 ptas un amigo la tiene y junto con le DVD de la misma marca forman el mejor duo de grabacion que existe la Plexor tiene un año mas de garantia

Salu2
Comprar remarcadas es un riesgo y yo sólo haría asegurandome de que es realmente una Lite-On comparando el frontal de ambas. Si buscas remarcadas de Lite-On algunas Traxdata 24x y 32x lo son, pero la mayoría de las que venden ahora empiezan a ser Philips. Esto es lo que hace Traxdata siempre últimamente, primero vende Lite-On y al poco tiempo cuando se ha criado la fama las sustituye por Philips.
En cuanto a Memorex también tienes que tener cuidado pues alguno de los últimos modelos es BTC y no Lite-On.
Lite-On propiamente dichas (no remarcadas) las puedes encontrar en las tiendas Beep o en Kibutz que es el distribuidor oficial de Lite-On en España al parecer. Si quieres saber si tienes alguna tienda de estas cerca consúltalo en http://www.kibutz.com
la lite-on la puedes encontrar en http://www.optize.es , aqui la compre yo, y estoy flipando lo copia todo, es cierto que se acabo el reinado de las plextor, la liteon 40125s 40x12x48 lo copia todo acojonante, y ademas estan muy bien de precio, ademas creo que comprando en internet te ahorras una pasta, en concreto esta gente de optize la tienen a 107 eur que esta muy bien de precio, y son muy competentes, ya hice varios pedidos y jamas tuve problemas con ellos, en cadiz no encontraba esta grabata, me importa un pito lo que me dure, cuando se estropee me compro otra y ya esta, con lo barata que estan, lo que quiero es que me lo copie todo, un saludo
Yo tb estoy duudando entre comprarme una o otra , las comparativas que he visto ponen un poquillo mejor a la plextor dado que dicen que tiene mejor tecnologia , sobre todo en lo que se refiere a grabacion de audio (dicen que apenas se notan diferencias con uno original) aunque tb dicen que la lit-on es mas rapida, aun asi minuto mas minuto menos casi que ni se nota, por otra parte la garantia de plextor es de 2 años que es un dato muy a tener en cuenta dependiendo de las copias que vayas a tirar , asi que no se , es un `puto lio , como si te ponen a dos mazizorras delante y no sabes cual elegir. :-) :-) :-)
Un saludo a todos
yo apuesto por la plextor ya ke yo tengo una y me va de putisima madre y eso ke es una 8x4...........eso si tambien he oido hablar maravillas acerca de las liteon ratataaaa
Bueno, pues una nueva comparativa, en la que la LiteOn sale claramente con ventaja frente a Plextor:

Tom's Hardware

El link está en inglés.

Saludetes
Siento mucho aguaros la fiesta, pero he adquirido hace unos meses una Plestor 40x12x40 y la verdad es que es una mierda.
Los CD´s de musica los tengo que grabar a x16 ya que si subo de esta velocidad me da fallos a la hora de encontrar las pistas en los reproductores de CD. Y con los Cd´s de datos hasta a ella misma le cuesta reconocerlos; una autentica cagada. Si alguien quiere una buena de verdad que adquiera la Plextor 24x que es la que tuve antes y no tenia ningun tipo de problemas a ninguna velocidad.

Un saludo
P.D.: Ademas la diferencia de velocidad de una a otra es solo de 20 segundos, creedme, lo he comprobado.
llllll, yo de ti la mandaba en garantia para que me la cambiasen o me la arreglasen porque es imposible que la Plex de 40x en perfectas condiciones te haga lo que nos has contado.
La Lite-On , sin dudarlo. Más barata, y como mínimo, igual de buena.
Voto para Lite On. Yo he visto como una plextor de 24 era incapaz de copiar ciertas protecciones, mientras que la lite on que tengo se lo traga todo, sin usar betablcker, amplificar sectores débiles, ni parchear ni nada.

Además, ya es conocido que la limitación de Plextor ante safedisk 2.51 y posteriores no es por firmware.
Originalmente enviado por Wip3r
Además, ya es conocido que la limitación de Plextor ante safedisk 2.51 y posteriores no es por firmware.

Entonces por qué sigue habiendo algunas grabadoras Plextor que son capaces de grabar el último safedisc y misteriosamente tiene un firmware antiguo o, mejor dicho, con el que salió por primera vez de fábrica???
Originalmente enviado por Churly
Bueno, pues una nueva comparativa, en la que la LiteOn sale claramente con ventaja frente a Plextor:

Tom's Hardware

El link está en inglés.

Saludetes

Bueno....creo que no sale con tanta ventaja. Lo cierto es que ellos mismos dicen que esa grabadora en concreto, la Plextor W2410A no estaba nisiquiera a la altura de su compañera Plextor W2410R. Es decir, que si cambiamos sensiblemente el modelo cambiamos también de prestaciones. Además, en los gráficos que ponen la lectura de la Plextor es más rápida y hace menos uso de la Cpu que la Lite-On, pero eso da igual porque la grabadora es para grabar....no para leer XD
Morpheus240;:
Hace bastante y cada poco se ha hablado del Firmwarede las PLextor, que entre sus cualidades está no poder degradarlo, ( rtebajar un aversión de este) y que el TLA ( revisión de hardwrae o del primary chip burner) es lo que determina que pueda con casi todas las protecciones,
Se ha hablado mucho, muchíiisimo de SD2, pero la verdad es esta, en este y este otro documento se explica la conmplicidad del firmware con las protecciones, y que es mejor dejarlo como está...de fábrica
Tb me ha sorprendido que en esta semana un chaval me preguntase por una Plextor de 8X..porque será¿?¿?¿, si nos vamos a la página de CloneCd, vemos que la PLex de 24 y 40 no tienen el EFM Encoding completo, lo que restringe poder con SD2 5.1 y SD2 6.2...en cambio las LiteOn tienen todas la scaracerísticas al completo asegurñandote que se podra con todas las protecciones( excepto Tages).

Yo no tengo LiteOn, me pillaré una dentro de poco, estas navidades o el próximo verano, tpc tengo prisa...pero LiteOn es la mejor grabadora del momento, superando a PLextor en todo menos en la garantia...y aún así preguntar pr cuanto tiempo os la aseguraban en la tienda.
Tienes razón Nareebo....si ahora te compras una Plextor es seguro que no va a grabar el safe...sin embargo, si te compras ahora una Lite-on te podrá clonar todas las protecciones pero durante cuánto tiempo.... unos meses hasta que saquen otra protección más dura. Cuando pase eso la gente tendrá una Lite-On con la que posiblemente no podrán la última protección y la gente que se compre la Plextor no grabará las últimas protecciones de hoy en día ni la de dentro de unos meses pero tendrán una grabadora con sus 2 años de garantía y con una calidad exepcional (no digo que la Lite-on no la tenga ;) ).
Cuando me preguntan qué grabadora me puedo comprar para clonar las protecciones....yo contesto que si tiene mucha prisa por comprarse un grabadora que grabe todas las protecciones yo le recomiendo Lite-on. Si no tiene mucha prisa que se espere hasta finales de verano cuando supuestamente saldrá una nueva protección. Pero si lo que me preguntan es por una buena grabadora que se salte la mayoria de protecciones sin problemas recomiendo Plextor.
Es mi punto de vista y respeto el de los demás ;) y sólo quiero hacer notar que la Lite-on es buena pero que no es la única.
Morpheus2:
Si la pregunta del millón tio es la siguiente: "¡Quiero una grabta que pueda con todas las protecciones¡¡¡¡
Respuesta LiteOn, PLextor, habría que verle de todo..y buscar una que valiese la pena.
En ste erano no creo que saquen ninguna neva protección, al menos que yo sea, pero para el año que viene,,uffffff, ya será mejor pillarse un grabadora de DVD que tienen mejor óptica¡¡¡¡¡

La garantía es muy relativa, PLextor ofreze garantía de 2 años, pero es u agarantía del fabricante, luego la que vale es la que te da el fulano d ela tienda...
un ejemplo: Voodoo3500 en centro Mail hace dos años y mediom en Centro Mail garantiá de 3 años por parte del fabricante, y 6 meses de la tienda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con las grabadoras ocurre lo mismo...
b os preocupàis de más...una grabata aguanta la óptica lo que le tires tú.. si le metes basura paar grabar de vida un año...y grabas en
Morpheus2:
Si la pregunta del millón tio es la siguiente: "¡Quiero una grabta que pueda con todas las protecciones¡¡¡¡
Respuesta LiteOn, PLextor, habría que verle de todo..y buscar una que valiese la pena.
En ste erano no creo que saquen ninguna neva protección, al menos que yo sea, pero para el año que viene,,uffffff, ya será mejor pillarse un grabadora de DVD que tienen mejor óptica¡¡¡¡¡

La garantía es muy relativa, PLextor ofreze garantía de 2 años, pero es u agarantía del fabricante, luego la que vale es la que te da el fulano d ela tienda...
un ejemplo: Voodoo3500 en centro Mail hace dos años y mediom en Centro Mail garantiá de 3 años por parte del fabricante, y 6 meses de la tienda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con las grabadoras ocurre lo mismo...
tb os preocupàis de más...una grabata aguanta la óptica lo que le tires tú.. si le metes basura para grabar de vida un año...y grabas en CD´s de calidad se alarga muchos años más..
Tb ocurre que la tecnología avanza, que swe queda anticuada antes de lo que uno piensa, o que sale una protección que graba "X" grabata.....todo es muy relaitvo..y hoy en día pillar PLextor no es muy aconsejable...que si, tio, que crees qe tiene mejor óptica, y más fama que ****///**** de p*. m*, pero desde hace unos mese LiteOn se esá currando una fama como la que se curró Teac en susu años'¡¡¡
Saludos¡¡¡¡¡
Nareebo toy d'acuerdo
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

PD: ya no oigo hablar de las Teac....y mira que aun siguen grabando por ahí de pm.
Actualmente hay TEAC a x40 IDE

Antes todas eran SCASI
Como siempre no spasamos por la enciclpedia universal de Elby, y ohhh¡¡

..Las Teac brillan por su ausencia de EFm Enciding..el resto, silenciosas, ideales para Play y Audio,muy bonitas...vamos si te quieres permitir la pijotada........

p.d. Sorry por la caligrafiá de antes¡¡¡[beer] [beer] [beer] [beer]
Pues una lástima porque Teac hacía unas grabadoras muy competitivas cuando los comienzos del clonaje (¿se escribe así?)...era fea, barata e incluso algunos de sus modelos antiguos soportaban la primera fase safe de hoy en dia.
Te refieres a las míticas Teac 55C ¡¡¡¡¡¡¡Eran la caña¡¡ efectivamente, podían con SD1 el sd2 no sé ...tbb ivan bién con securom...en fin que grabadora que nontenga EFM y lea /escriba RAW DAO +96 estáde adorno en casa¡¡

Pozi, Juanillo, Teac empezó en formato SCSI al igual que Plextor, eran las típicas grabatas que te dejabas un ojo de la cara para pillarlas, eran las mejores [Ooooo] [Ooooo] , se puede decir que eran para usos sofisticados, casi empresarial o de muy alto nivel, conozco muy poca poquísima peña que tenga esos modelos¡¡¡¡, y aún les funcionan [reojillo]
Todas mis grabadoras SCASI
1ª YAMAHA 104 una reliquia que sigue funcionandoen un ordenador se carga con cargador tipo casette costo un h....
2ª YAMAHA 4216S
3ªTEAC norecuerdo el modelo
4ª PLEXOR 121038S
Todas SCASI caras pero que permiten autonomia a la cpu
Yo recuerdo que tuve una Plextor R412Ci SCSI (grababa a 4x y no era regrabadora) y que funcionaba como tú dices, con caddy (tipo cassette).
Aparte de lo que dice Nareebo, si comparas el precio de unas y otras, cuando se acabe la garantía de la LiteOn, ya la habrás rentabilizado dos veces seguramente, y si te casca, te compras otra. Al precio que están ahora mismo, es para eso.

Yo antes siempre iba a por Plextor, pero no hay que ser de mirada fija, porque antes fuese Plextor la marca reina no quiere decir que lo sea ahora ni despues, lo mismo que con LiteOn.

Saludetes
Juanillo: joer, tio, no te dejaste pasta tu en modelos SCSI¡¡¡¡¡¡¡¡ X-D , si tal regala alguna:)...si la verdad es qe van muy rápidas y todo eso..pero de aquella, la velocidad de grabación y las controladoras SCSI no eran my allá, te dejabas mucho en la targeta SCSI y un lector te salia el doble que uno normal, afortunadamente, los nuevos Chpiset de la plcas base, son más rápidos....y SCSI yo lo pondría para servidores...mi gran dilema siempre fue encontrar o tener en mis manos una faja de 12 dispositivos...tiene que ser la caña¡¡, con eso te vistes¡¡¡¡¡¡¡ X-D X-D
No es sólo por la cantidad de dispositivos que puedes poner sino porque el uso de la CPU se reduce entre un 10 y un 15% ademas de que los dispositivos SCSI al estar creados para un sector más profesional son realizados de manera más efectiva y a la larga duran más.

PD: recordemos el estupendo lector Plextor 40X SCSI XD
Mi primera graba costo con targeta y faja de 7 dispositivos que era lo que soportaba 165000 ptas de entoses (mas de 7 años)
la segunda la YAMAHA costo 85000 hase 5 años la TEAC no recuerdo y la actual PLEXOR 62000 hace 2 años la controladora sigue currando la primera ahora bien cuando me compraba una vendia la otra y siempre recuperaba dinero la gran inversion fue la primera y sigue funcionando!!! alguna vez la voy a ver a casa de quien me la compro, lectores primero un PLEXOR a x32 y el actual que tiene 3 años Plexor x 40 como lector no hay nada igual que mira que han currado pero siguen leyendo como el primer dia (se abren y se limpian cada año)
Al cyber al que a veces curro tienen varios lectores SCSI Plextor de 40X...y los quitamos, están apartados pq leían muuuuy despacio....creeis que habría que engrasar la varilla metálica por la que se arrastra la lente y el mecanismo de correajes y los piñones plasticos de apertura /cierre¿?¿?¿?¿

La lente nunca se limpió, y la targeta no sé que modelo es.

Juanillo: así cualquira, pero no deja de ser mucha pasta¡¡¡¡¡¡¡

Morpheus: hablo de servidores con muuuchos discos duros¡¡¡, poner troppecientos lectores no le veo muchas aplicaciones ¬_¬
Te puedo asegurar que los dos lectores que he tenido han leido a la velocidad que indican (x32 y x40) algo debe de ir mal en el cyber para que vayan lentos quizas la controladora he visto el caso de algunas que daban problemas que usan no es buena la que te aseguro no dara problemas es la ADAPTEC
La verdad es que por fuera parecen que vuelven del frente...están muy sucios por fuera, la ..bandeja gruñe al meter/sacar y anda muy despacio para hacer esto...y nosé que targetra usábamos......igual era por rollos de drivers.. :?
SCSI hoy en día para uso doméstico (teniendo una placa y micro más o menos actuales), no merece la pena para nada. Todas las grabadoras actuales tienen protección de buffer, en caso de que se queden sin datos, se pausa la grabación, y cuando los vuelva a haber continuan.

Yo con mi LiteOn 24102B, he llegado a estar instalando a la vez un juego desde el lector LiteOn LTD163 (están en el mismo canal), y más tarde, poniendome a jugar al Counter Strike, etc. Pues ni grabando a 24x se ha parado mas de 1 vez. Esto en un XP1500+, con placa Epox 8KHA+ y HD Seagate Barracuda IV 7200RPM. Con un ordenador bastante más antiguo sin ningún problema se podría hacer igualmente. Los únicos posavasos que he hecho desde que me la compré han sido por mi culpa: intentar hacer demasiado overburning, etc.

Por lo tanto SCSI hoy en día, para uso doméstico NO merece la pena. Y eso aparte que ya apenas se fabrican unidades SCSI por estas razones que he dado.

Saludetes
Joer, no respetais ya ni las grabaciones...yo como mucho me pongo a escribir, pasar trabajos, ordenar ficheros en el disco duro o oviendo datos, pero instalar y grabar me parece un exceso.....
Te doy la razón Zeus II, la SCSI para uso doméstico, ya no aceleran como antes las funciones, como nosotros quisiéramos, pero para funciones como la que dije creo que aún sirven...
Ahora es cuando alguien suelta lo del Raid..........

Aparte SCSI ha mudado mucho la conexión afortunadamente hay adaptadores...y tpc es que se cuide la igualdad con dispositivos IDE o ATAPI como los querais llamar, siempre que sale una grabadora a nX la SCSI a n/2 X...no es así, pero siempre es menor , igual que los discos duros, son de menor capacidad...
Tengo un amigo con un HD de 4G SCSI ..y no noto esa diferencia con uno de los últimos.
¿Que decís?¿?¿

Otra cosa..hace unas semanas Morglumm007 y yo hablamos de un posible eror con las LiteOn y la protección securom..
Para despejar dudas...aquí teneis:
http://forum.cdfreaks.com/showthread.php&threadid=48412

http://forum.cdfreaks.com/showthread.php&threadid=48777
Originalmente enviado por Nareebo
Morpheus: hablo de servidores con muuuchos discos duros¡¡¡, poner troppecientos lectores no le veo muchas aplicaciones ¬_¬

Pero si yo no he dicho nada sobre eso!! X-D Oooh

Es cierto que el SCSI hoy por hoy no sirve de nada en el hámbito doméstico y por poco tampoco hace falta para aquellos que se dedican a audio y video de manera semiprofesional.
Yo tengo un disco duro SCSI de 17Gb Quantum a 10.000rpm con una Adaptec 39160 y lo cierto es que su velocidad sólo se muestra cuando trabaja con archivos muy grandes o en los accesos a los platos.
Definitivamente SCSI no sale económico.
45 respuestas