Bueno, tengo PS2 V5 y la llevé a una tienda a que teóricamente le instalasen el messiah 2 POR TODO EL BARULLO DE QUE NO LEIA DVD9 el messiah 1 (ya ví que era mentira pero bueno) y me instalaron un modchip en el que las características eran éstas:
1 reset para todo lo que sea PS2 (incluidas aplicaciones y demás)
Doble reset para pelis DVD y juegos PSX
Originales PSX PAL hace autoboot 99/100 veces
El resto de discos hay que aplicar método (reset y doble reset)
Vamos, sólamente hay 2 modchips con éstas características:
Messiah 1
Magic 2
A lo del DVD9 viene porque me compré Xenosaga Original de USA y UN SOLO RESET y el MGS2substance le costaba ir al principio hasta que le pillé el truco:
Meter el DVD9 del metal y esperar que lo lea hasta que se canse y RESET y lo cargará a la primera de otra forma estarias venga darle al reset y hasta que te lo cargase.
Pero en fin, a lo que iba. Juego en mi ps2 con una tele de hace 25 años con cable RF y claro, tengo juegos USA y me toca joderme y jugarlos en B y N (no te creas que es tanta jodienda al final te acostumbras al shinobi jugarlo en B/N y parecen unos gradientes de colores
) y he visto que a la ps2 se le puede hacer un puento llamado RGB FIX en el cual digamos, ya no te hace falta el cable RGB lo ves todo a color.
Lo curioso es que los juegos USA de PSX (ahí vereis que los 50 y 60 hz en psx no se notan para nada)lo veo a color pero los de PS2 NO. Preguntaba que si se puede hacer el RGB FIX en mi PS2 con MESSIAH o MAGIC 2 instalado sin que pueda joder el chip.
Gracias.