Resolver la duda del punto 8 definitivamente

Pues vereis kisiera saber donde va soldado el punto 8 o si es ke se pude soldar en 2 sitios diferentes, ya ke por aora me pondre un wiinja deluxe, pero es ke incluso en el msimo manuald e instalacion d el wiinja (concretamente el de Flash78) en cada imagen te sale el punto 8 soldado en un sitio diferente.

e aki las fotos:

en este eskema vemos donde nos indica ke pongamos el punto 8

Imagen

en esta imagen (ke viene acontinuacion en el mismo tutorial) vemos ke como punto 8 a cogido el ke ai muy cerca del punto 1 y e cambio no a cogido el ke sale en la foto anterior.

Imagen

y aki vemos la siguiente imagen (ke tambien es la ke viene seguida despues de las 2 anteriores en el tutorial) y vemos ke aki i pone el punto 8 como en la primera foto y no como en la segunda.

Imagen

bueno espero ke me podais ayudar amiy a unos pocos ke e visto por ai con la misma duda

Gracias y saludos
No voy a negar que puede ser un poco desconcertante cuando ves los distintos esquemas... pero cualquiera con un poco de capacidad deductiva es capaz de darse cuenta que el 8 es la masa, y que posiblemente los 2 puntos que se utilizan son los mismos...

De hecho, cuando estas apunto de soldar es cadi obligatorio poner el polimetro en continuidad y tocar los 2 puntos posibles, y así confirmar que es el mismo punto...

Sorry;Editado
yo creo ke es al reves, yo fijandome bien es como e deducido ke el punto es dferente en cada eskema, por eso no se en cual ponerlo, pero lo ke me imain es ke como dices sera el punto de masa y se podra colocar en cualkiera de los dos. y supongo ke cuando dices el punto 3 te estaras refiriendo al 8...
Yo te confirmo que los 2 puntos son MASA, asi que suelda el que mejor te venga
Cojes un polimetro en continuidad y una punta en uno de los puntos 8 marcado en los esquemas, y vas buscando por la placa con la otra punta y encontrarás mogollón de puntos de masa donde poder soldar, con el punto 1 lo mismo, lo jodido son los otros 3 que sólo tienes la alternativa de las patas del integrado.
ok muchisimas gracias, es con estas cosas ya se sabe, tengo un miedo a cagarla...
5 respuestas