eduvgarcia escribió:Hola.
Me han mandado una resonancia de pared abdominal, quisiera preguntar si es necesario el contraste o no. Tengo problemas en los analisis de sangre ya que en ocasiones les cuesta mucho encontrar la vena de ahi mi pregunta si es necesario el contraste o no? No se a alguno os la han hecho, es para ver la pared abdominal
Muchas gracias
Buenas, para la pared abdominal no se suele usar contraste en las RNM, el contraste se usa si te van a chequear un órgano en especial, o si se sospecha de la presencia de un tumor, con el contraste el radiólogo puede saber si este es benigno o no, el contraste también se suele utilizar si es una resonancia donde se estudien los vasos sanguíneos, presencia de ictus, etc, el contraste hace más precisa la prueba en estos casos.
La RNM sin contraste se suele usar para visionar lesiones musculares, óseas, tendinosas y ligamentosas en articulaciones.
Si la RNM es para el estudio de la pared abdominal no creo que te pongan nada.
De todas formas para ponerte un contraste habrás tenido que dar un consentimiento previo tanto para solicitarlo como para hacértelo, yo también soy difícil de vena y hace un año y medio me hicieron un URO-TAC con contraste me pegaron un buena dosis de radiación, y la enfermera que me preparó y me puso la vía era estupenda, así que tranquilo.
Saludos.