Resonancias Magnéticas

Buenas!
Tengo una inflamación del cartílago rotuliano (jugué a baloncesto durante 10 años y también he sido árbitro, lo dejé todo por distensiones repetidas en el cuádriceps de la misma pierna), y mi traumatólogo, aparte de hielo e ibuprofeno, me ha recetado una radiografía y una resonancia magnética para poder evaluarlas. Tengo que ir a otro centro a que me las hagan.
El caso es que investigando un poquito, he visto el tema de la resonancia y me ha entrado el yuyu padre con eso de meterme en un tubo estrechisimo durante almenos media hora. No soy especialmente claustrofóbica, y además por experiencia me quejo y me asusto mucho, pero luego aguanto como una campeona. Aún así me da muchisimo respeto el tema. En fin, no se si para la rodilla es necesario meterme entera o si puede ser de las abiertas, esa es la duda que tengo. Y tampoco sé si todos los centros tienen esas instalaciones.
Seguro que hay mucho EOLiano con experiencia en esto de las resonancias. asi que espero que me puedan orientar con el protocolo de este tipo de pruebas, especialmente relacionadas con la rodilla.
A mi me hicieron una de la rodilla (tambien basket, fisura del menisco en mi caso).
Poca diferencia hubo con una radiografia quitando los ruidos que hace. En esta no habia ni tubo, era un simple arco q haria un psr de palmos maximo. De todos modos, si fuera una maquina d tubo, digo yo que iras del reves.
De todos modos, te dan el "boton de panico" para parar un momento si te da mal rollo
Buenas, no hace falta entrar entera en el tubo, eso era antiguamente, lo normal hoy dia para par una rodilla es una especie de arco como te han comentado .... la clave es cerrar los ojos y relajarse .... aunque al no poder moverte es complicado hacerlo salvo una vez que em quede casi traspuesto ... solo me faltó roncar

Salu2
Yo he pasado por el tubo y por el arco y no da yuyu, con la experiencia que tengo en entrar en estos cacharros y la última vez me dejé puesto el cinturón y casi me cargo mi bonito cuerpo, duele un wevo, menos mal que me dieron el botón del pánico y estaban pendientes, claro, todo lo demás es no llevar nada de metal, estar tranquila y no moverte para salir mona en las fotos. [carcajad]
marlendietrich escribió:Yo he pasado por el tubo y por el arco y no da yuyu, con la experiencia que tengo en entrar en estos cacharros y la última vez me dejé puesto el cinturón y casi me cargo mi bonito cuerpo, duele un wevo, menos mal que me dieron el botón del pánico y estaban pendientes, claro, todo lo demás es no llevar nada de metal, estar tranquila y no moverte para salir mona en las fotos. [carcajad]

Pues imaginate si alguien con un piercing en ciertas partes se le olvida quitarselo, la sangria puede ser de Mortal Kombat [hallow] [qmparto]
Gracias por las respuestas.
Pues habrá que armarse de valor, jeje. A ver si tengo suerte y es una de esas abiertas porque he visto que para rodilla y tal aún las hacen cubiertas. Tal vez pregunte cuando pida la cita a ver qué me cuentan.
No tengo piercings, pero tendré que quitarme todo lo que llevo en muñecas, cuello y orejas :P
¿Otra cosa, qué tipo de ropa hay que llevar?

En fin...ya lo decia alguno, que haber hecho deporte pasaba factura,...luego dicen que es sano! [+risas]
DeSi-DS escribió:Gracias por las respuestas.
Pues habrá que armarse de valor, jeje. A ver si tengo suerte y es una de esas abiertas porque he visto que para rodilla y tal aún las hacen cubiertas. Tal vez pregunte cuando pida la cita a ver qué me cuentan.
No tengo piercings, pero tendré que quitarme todo lo que llevo en muñecas, cuello y orejas :P
¿Otra cosa, qué tipo de ropa hay que llevar?

En fin...ya lo decia alguno, que haber hecho deporte pasaba factura,...luego dicen que es sano! [+risas]

Puedes llevar lo que te de la gana pero no te pongas metales, normalmente te dan una bata de papel-tela pero no siempre. Ya te digo el último en vaqueros y casi me electrocuto.
Y miedo ninguno, lo único que te va a llamar la atención es el ruido infernal del aparato pero eso no te hace nada.
Si que pasa factura el deporte, a mi ya me dan por loca, una rodilla, luego otra, los dos codos, los tobillos, las caderas, la columna e incluso la cabeza, jeje, me conocen ya.
Osea, que en chándal! XD XD
Reitero lo del aro...mucjo ruido ,no moverse y nada metalico(los aros del sujetador...pendientes...)
Yo iba divina con esas batas asi que las fotos geniales jejejd....animo y no te preocuoes que es mas lo que uno se piensa que la realidad.
Que salga todo bien.
DeSi-DS escribió:Buenas!
Tengo una inflamación del cartílago rotuliano (jugué a baloncesto durante 10 años y también he sido árbitro, lo dejé todo por distensiones repetidas en el cuádriceps de la misma pierna), y mi traumatólogo, aparte de hielo e ibuprofeno, me ha recetado una radiografía y una resonancia magnética para poder evaluarlas. Tengo que ir a otro centro a que me las hagan.
El caso es que investigando un poquito, he visto el tema de la resonancia y me ha entrado el yuyu padre con eso de meterme en un tubo estrechisimo durante almenos media hora. No soy especialmente claustrofóbica, y además por experiencia me quejo y me asusto mucho, pero luego aguanto como una campeona. Aún así me da muchisimo respeto el tema. En fin, no se si para la rodilla es necesario meterme entera o si puede ser de las abiertas, esa es la duda que tengo. Y tampoco sé si todos los centros tienen esas instalaciones.
Seguro que hay mucho EOLiano con experiencia en esto de las resonancias. asi que espero que me puedan orientar con el protocolo de este tipo de pruebas, especialmente relacionadas con la rodilla.

Eso te pasa por jugar tanto al mario kart y lanzar tantas conchas rojas :o
Ayestre escribió:Reitero lo del aro...mucjo ruido ,no moverse y nada metalico(los aros del sujetador...pendientes...)
Yo iba divina con esas batas asi que las fotos geniales jejejd....animo y no te preocuoes que es mas lo que uno se piensa que la realidad.
Que salga todo bien.

Jejeje, tomo nota, gracias! Solo espero que esté bien ventilada esa cosa y no me falte el aire :(

Kasios escribió:Eso te pasa por jugar tanto al mario kart y lanzar tantas conchas rojas :o

Conchas te voy a tirar yo a ti cuando te pille por el online, jajaja.
La primera vez impresiona. A mi he hicieron porque me tenian que hacer un Bankart en el hombro, así que metieron desde la cabeza hasta las rodillas. La primera vez me empecé a agobiar porque era como estar en un ataud (no soy para nada claustrofóbico), empecé a respirar profundamente y a concentrarme y se me pasó. Te dan una perilla o pulsador por si te entra ansiedad que puedas pulsar y te sacan.
Luego ya el resto de veces me fué muy bien. Incluso me duermo mientras me la hacen a pesar del ruido. [fumando]
Ayer me hicieron mi primera resonancia magnética, además en la rodilla derecha. Te dicen que te quites la ropa menos la interior y te pongas una bata, te preguntan si tienes metales en el cuerpo, y luego te tumban en una máquina que en mi caso cubría sólo las piernas. Si no eres una persona claustrofóbica no creo que haya ningún problema, lo único que la máquina hace bastante ruido, a mi me dieron unos tapones para los oidos y casi me duermo porque estuve ahí tumbado cuarenta minutos en los que no debes moverte para que salga bien la prueba.
Hola, mi experiencia con la resonancias magnéticas es una de cuello, y otra de rodilla izquierda.
La del cuello no mola porque te meten en un tubo bastante estrecho y con muy poca altura, y estás ahi un rato, que se hace eterno, y es un poco claustrofóbico. Si no recuerdo mal, me quedé en gallumbos y bata y p'al tubo.
La de la rodilla me hicieron quitar el pantalón, te dan una bata que parece sacada de una peli erótica [sonrisa] porque se te abre y no tapa nada, y también te ponen peucos. Pasas a la habitación, te sientas, te abres bastante de patas (menos mal que ese dia llevaba mis super gallumbos de superman xD porque la enfermera me los vio pero bien) y metes la pata que te toque la resonancia en el tubo. Te la falcan dentro del tubo para que no se mueva, y te dejan solo mientras se hace la resonancia, que suele ser de 15 a 20 minutos. Y luego la enfermera o enfermero te dará una palmadita en el hombro si le han gustado tus braguitas, a vestirte y a esperar los resultados a la semana o dos semanas. Así que no te aconsejo que mires bien que te pones de ropa interior, porque te la va a ver el o la enfermera.

Pero tranquila, que mientras no lleves nada de metal, lo único que se sufre es el ruido de la máquina, pero te darán unos cascos para reducir el sonido, como los de las obras o los de la F1.
A mi me tienen que hacer una resonancia en 2 semanas en las rodillas. Tengo la rótula rígida en la primera revisión, pero es que en la segunda me han dicho que el cartílago esta tocado y puede que haya liquido ¬_¬ . Estoy un poco acojonada con el asunto ya que es la primera vez que me hago la resonancia y lo segundo por posible operacion.
DiaLoNah__ escribió:A mi me tienen que hacer una resonancia en 2 semanas en las rodillas. Tengo la rótula rígida en la primera revisión, pero es que en la segunda me han dicho que el cartílago esta tocado y puede que haya liquido ¬_¬ . Estoy un poco acojonada con el asunto ya que es la primera vez que me hago la resonancia y lo segundo por posible operacion.

Por la resonancia no te preocupes. Como decia el compañero anterior lo chungo es si es de cabeza, cuello o torax porque entonces te meten dentro como si estuvieses en un ataud. Pero si es de rodilla solo te meteran las piernas, te pondrán un soporte para que no la muevas y un auricular para el ruido. Te tumbas un rato y ya está.

Por cierto, a diferencia de vosotros, a mi la enfermera me dijo que me quitase toda la ropa, ni bata ni ropa interior ni nada. Mi enfermera era ésta

Imagen
A mi me hicieron una resonancia para mirarme el corazón, y dentro de unos meses me harán otra. La verdad es que lo incómodo no es estar dentro del tubo, sino estar esperando a que te introduzcan el contraste (el líquido intravenoso que hace que se vea tu organismo en las imágenes). Para mí fue bastante incómodo, porque pasaban los minutos, había un ruido bastante rayante, y estaba todo el rato "a ver cuándo llega, a ver cuándo llega..." y cuando llega son un par de segundos bastante molestos, pero nada más.

Ánimo, simplemente ponte a pensar en tus cosas cuando estés ahí dentro.
Aceskies escribió:A mi me hicieron una resonancia para mirarme el corazón, y dentro de unos meses me harán otra. La verdad es que lo incómodo no es estar dentro del tubo, sino estar esperando a que te introduzcan el contraste (el líquido intravenoso que hace que se vea tu organismo en las imágenes). Para mí fue bastante incómodo, porque pasaban los minutos, había un ruido bastante rayante, y estaba todo el rato "a ver cuándo llega, a ver cuándo llega..." y cuando llega son un par de segundos bastante molestos, pero nada más.

Ánimo, simplemente ponte a pensar en tus cosas cuando estés ahí dentro.

¿Liquido qué? ¿Pinchan algo? [mamaaaaa]
No pinchan para tema de huesos, a mi hijo se lo van a hacer pero es por una arteria, no tengas miedo, no pasa nada. Ademas si te fueran a inyectar te lo habrían dicho para que fueras en ayunas y no se que mas.
marlendietrich escribió:No pinchan para tema de huesos, a mi hijo se lo van a hacer pero es por una arteria, no tengas miedo, no pasa nada. Ademas si te fueran a inyectar te lo habrían dicho para que fueras en ayunas y no se que mas.

Ah, ya decia yo! No si aún no he pedido cita. Como va por mutua tengo que buscar un radiólogo etc.
Que le vaya bien a tu niño ;)
DeSi-DS escribió:
marlendietrich escribió:No pinchan para tema de huesos, a mi hijo se lo van a hacer pero es por una arteria, no tengas miedo, no pasa nada. Ademas si te fueran a inyectar te lo habrían dicho para que fueras en ayunas y no se que mas.

Ah, ya decia yo! No si aún no he pedido cita. Como va por mutua tengo que buscar un radiólogo etc.
Que le vaya bien a tu niño ;)

Gracias, a ti también y que no tengas nada grave. [oki]
Normalmente el liquido de contraste es para ver mejor las imágenes. Lo que se suele hacer es una toma normal y si es necesaria, posteriormente se inyecta el contraste y se vuelve a hacer la toma.

Yo me tuve que hacer una hace algo mas de un año, en principio me iban a dar contraste, pero luego no hizo falta porque la chica me dijo que se veía bien. En mi caso, la resonancia era para un bulto bajo la lengua, por lo que pensé que me meterían hasta el cuello mas o menos... pero me metieron hasta por debajo de la cintura. No soy especialmente claustrofóbico, pero la verdad es que me agobié un poco, mas que nada porque el tubo era bastante mas pequeño de lo que me esperaba (tocaba con los hombros los dos lados del tubo) y me pusieron una especie de rejilla de platico al rededor de la cabeza para que no la moviera... eso unido a que no sabes cuantas pasadas te van a dar (se nota el cambio de sonido desde reposo a cuando la maquina está funcionando) hicieron que ya estuviera un poco agobiado al final. Pero vamos, que era sobre todo por no saber si me quedaba un minuto o 30 más.

Tu estate tranquila, te pones a pensar un rato en tus cosas y se pasa en un periquete, ya verás ;)
Marlene como va tu niño? Espeoo que bien
Dessi a mi me lo hicieron con contraste y es lo que dice marlene,te lo hubieran dicho. Tu relajate respira hondo que es un ratillo de na.
Saludos
Ayestre escribió:Marlene como va tu niño? Espeoo que bien
Dessi a mi me lo hicieron con contraste y es lo que dice marlene,te lo hubieran dicho. Tu relajate respira hondo que es un ratillo de na.
Saludos

Gracias por preguntar, ahora estamos en un compás de espera porque están esperando a que esos capilares endurezcan y poder intervenir los que quedan y después de que se sequen los segundo entonces extirpar pero entre uno y otro debe pasar un tiempo, lo que están es haciendo pruebas para comprobar la evolución.
Esta acudiendo a la unidad del dolor porque lo suyo no se va con ibuprofeno, pero si que le están cuidando mucho y con muchísimo cariño, la gente del Gregorio Marañon son de lo mejor que te puedes encontrar y me imagino que en el resto de los públicos será igual. Un 1000 a los sanitarios y médicos de la pública.
Pues si poco a poco...ademas con el dolor es muy dificil convivir...tiene que mantener la mente ocupada....pobre. pero ya vereis que dentro de unos años os acordareis de esto como si hubiera sido un mal sueño del que habeis salido con triunfo..
Animo pa tu niño y pa vosotros!!
Lo único molesto es que hay mucho ruido, si no eres especialmente claustrofóbica no vas a tener ningún problema. Yo luchaba por no quedarme dormido cuando me la hicieron xDDD
Ayestre escribió:Pues si poco a poco...ademas con el dolor es muy dificil convivir...tiene que mantener la mente ocupada....pobre. pero ya vereis que dentro de unos años os acordareis de esto como si hubiera sido un mal sueño del que habeis salido con triunfo..
Animo pa tu niño y pa vosotros!!

Gracias [ginyo]
26 respuestas