Respaldos en DVD+/-DL

Primero que nada excelente foro señores.

En segundo lugar quiero aclarar que ya pasé casi 3 días leyendo los posts del foro y no encuentro respuesta a mi problema, por eso me decidí a abrir un nuevo thread.

Mi problema, consiste en que mi consola no lee ningún respaldo mayor a 4.7gb, es decir, en DVDs DL.

Las copias se completan al 100% y no tienen errores de CRC o MD5, diferente software ha sido empleado y nada.

Les Hago una lista de lo que tengo y he tratado las mil y una combinaciónes y sigo sin tener resultados.

- Consola PlayStation 2 v15 (Mod.: SCPH-77001)
- Mod-Chip Matrix Infinity Firmware v1.93 (el último y el mejor)
- SO: Windows XP Pro SP2 (última actualización instalada)
- DVD-Decrypter v3.5.4.0 (el último publicado)
- ImgBurn v2.3.2.0 (el último)
- Nero Burning ROM v6.6.0.16 (el último en esta versión, registrado)
- Nero Burning ROM v7.5.7.0 (muy reciente, registrado)
- Alcohol 120% v1.9.5 (Build 2802) (muy reciente, registrado)

Respecto a mi unidad de quemado, he aquí lo que me indica la herramienta de información de nero:

Drive Information
------------------
Drive : HL-DT-ST DVD+-RW GWA4164B
Type : DVD±R/RW DL Recorder
Firmware Version : D108
Buffer Size : 2 MB
Date : 05-07-14
Serial Number : 0158F:*0
Vendor Specific : 05/07/14
Drive Letter : D:\
Mechanism : Tray
Read Speed : 48 X
Write Speed : 48 X

Read CD Text : Yes
Return C2 Pointers : No
Read CD-R : Yes
Read CD-RW : Yes
Read DVD-ROM : Yes
Read DVD-RAM : No
Read DVD-R : Yes
Read DVD-RW : Yes
Read DVD+R : Yes
Read DVD+RW : Yes
Read DVD+R DL : Yes
Read BD-ROM : No
Read BD-R : No
Read BD-RE : No
Read Digital Audio : Yes
Read CD+G : No
Read VideoCD : Yes

Write CD-R : Yes
Write CD-RW : Yes
Write DVD-R : Yes
Write DVD-RW : Yes
Write DVD-R DL : No
Write DVD+R : Yes
Write DVD+RW : Yes
Write DVD+R DL : Yes
Write DVD-RAM : No
Write BD-R : No
Write BD-RE : No
Buffer Underrun Protection : Yes
Mount Rainier : No
Modes : Packet, TAO, DAO, SAO, RAW SAO, RAW DAO, RAW SAO 16, RAW SAO 96, RAW DAO 16, RAW DAO 96

Region Protection Control : RPC II
Region : 4
Changes User : 4
Changes Vendor : 4

La unidad de quemado está sentada en un equipo Dell Optiplex GX620 (http://www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/optix_gx620)

Ahora bien he tratado DVD+R DL y DVD-R DL pero me he topado con infinidad de posts en diversidad de foros que se contrarean los unos a los otros diciendo que -R en mejor que +R y viceversa, más sin embargo no encuentro comentarios respecto a discos DL. Al momento que escribo este post les puedo decir que en lo personal la única diferencia que encuentro es que en México (que es donde radico) es más difícil conseguir los -R y que ambos están por el orden de los $35.00 (treinta y cinco pesos mexicano) es decir algunos £2.5 (dos y medio euros). Y he tratado con varias marcas como Sony, Verbatim y Matrix.

Este último es el más popular en México, tanto para películas como para juegos. Les puedo decir que de la piratería que se vende en México más del 90% está hecha en discos "Matrix DVD-R8X"

Cabe aclarar dos cosas, primero que la consola si lee copias de respaldo en discos Dual Layer, puesto que ya he jugado algunos. Y en segundo lugar, a fin de evitar posibles problemas con software antivirus hice una instalación limpia de XP, sin antivirus y sin virus obviamente.

Los títulos que he intentado copiar son "God Of War" y su secuela "God Of War II" que en su defecto cualquier título que deba de ser copiado en un disco de doble capa me interesa, ya que no me agradan las copias reducidas (sin material extra).

Entonces agradecería su ayuda, cualquier tip, consejo o vivencia sería altamente apreciada, por que ya no se que hacer ni a donde acudir.

Nuevamente y de antemano, garcias.

EDIT: Modelo de la consola.
Las DELL Optiplex nunca me convencieron, pero, ¿ya has grabado a la velocidad mas baja y en disco de buena calidad? Para el Diso de la Guerra 2 dicn que se graba con DVDDecrypter y no tanto con ImgBurn, ojl tu Nero 7 sea con licencia oiginal pues las generds o conseguidas por intrnet no son 100% funcionles.
Gracias por la respuesta... estaba comenzando a creer que nadie lo haría ;)

TRASTARO escribió:Las DELL Optiplex nunca me convencieron, pero, ¿ya has grabado a la velocidad mas baja y en disco de buena calidad?

Si ya lo he hecho... todas las grabaciones son a 2.4X que es el mínimo de los discos

TRASTARO escribió:Para el Diso de la Guerra 2 dicn que se graba con DVDDecrypter y no tanto con ImgBurn, ojl tu Nero 7 sea con licencia oiginal pues las generds o conseguidas por intrnet no son 100% funcionles.

En efecto, ya hice las pruebas pertinentes con DVDDecrypter y nada... Y las licencias que tengo todas son corporativas, ya que laboro en una dependencia gubernamental, tengo bastante suerte en ese aspecto.

Y la verdad es que ya comencé a hacer cuentas y creo que es mejor comprar un disco duro. Primero voy a probar con mi unidad actual es un Hitachi de LapTop en una carcasa USB. Creo que va a ser un poco difícil de hechar a volar la combinación que tengo:

PS2v15 + USB HDD + Chip

He leido muy poco y no encuentro nada concizo. Todo lo que hasta el momento he leido es que hay un poco de conflicto entre USB HDDs y Chips, pero también se que mi chip se desactiva... ahora solo me resta saber un poco más y trabajar para que mi consola quede a mi completo agrado.

Agradecería cualquier documentación al respecto, ya que no se muy bien en dónde empezar... soy nuevo en el mundo de las consolas de videojuegos.

Saludos y gracias nuevamente.
2 respuestas