A día de hoy Respawn Entertainment, el equipo de desarrollo detrás de
Titanfall y
Titanfall 2, no puede asegurar que vaya a existir una tercera entrega de la saga. En una reciente entrevista Vince Zampella, máximo responsable del estudio, se ha mostrado con ganas de seguir trabajando con los titanes pero no en posición de poder garantizar el futuro de la franquicia.
En una sesión de preguntas y respuestas con
Glixel, se interrogó a Zampella sobre la posibilidad de desarrollar Titanfall 3. El juego ha sido muy bien recibido por la prensa. Ahora mismo en Metacritic mantiene una nota media similar a la de
Battlefield 1 (88 sobre 100) y está diez puntos por encima de
Call of Duty: Infinite Warfare (76 sobre 100), pero según el desarrollador aún es pronto para decir si ha sido un éxito desde el punto de vista comercial.
“Aún no lo sabemos”, dijo Zampella sobre un posible tercera entrega de Titanfall. “El juego es un éxito entre la crítica. Estamos muy contentos con todas ellas y las sensaciones son positivas. Ventas. Es pronto para decirlo. Sin duda nos gustaría explicar más sobre la historia y su universo. EA podría haber anunciado más”.
En este punto de la entrevista Zampella interpela al publicista de Electronic Arts (distribuidora del juego) Devin Bennett y este comenta lo que la compañía ha dicho hasta ahora, que la editora está “comprometida con la franquicia”. Zampella responde: "lo que coño quiera decir esto".
Hace unos días Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, comentó que la empresa ve en Titanfall una
inversión a largo plazo. “Estamos construyendo una franquicia con Titanfall, así que no se trata de ventas el primer día o la primera semana, es algo a largo plazo”. EA no ha revelado cuántas copias de Titanfall 2 ha despachado (su previsión es vender entre
9 y 10 millones de unidades), pero todo parece indicar que el emparedado que le han hecho Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare ha sido una losa muy pesada.
Titanfall 2 está disponible para PlayStation 4,
PlayStation 4 Pro, Xbox One y Windows PC desde el pasado 28 de octubre. Todos los mapas y modos de juego que reciba el título después del lanzamiento serán gratuitos.
Fuente: GameSpot