Respecto a los hdds Seagate

In-trascendente está baneado por "troll"
¿Siguen teniendo la mala fama que tenían hace unos años o ya se puede confiar en ellos?. No digo que pueda salir alguno malo y tener que tramitar garantía y tal...digo en general.
In-trascendente escribió:¿Siguen teniendo la mala fama que tenían hace unos años o ya se puede confiar en ellos?. No digo que pueda salir alguno malo y tener que tramitar garantía y tal...digo en general.

depende del modelo, solían haber estadísticas con datos, una vez se hizo pública una que salió en las noticias de EOL.

Imagen
La verdad que yo al menos personalmente. Si miro los discos Seagate que me han salido malos (dando por malos los que aun funcionan, pero tienen sectores defectuoso, irrecuperables o hacen ruidos raros...) La diferencia es exponencial con, por ejemplo los WD o Toshiba. Los Seagate, a mí por lo menos, me terminan fallando antes.

Y eso que te pones a ver comparativas y siempre salen bien parados tanto los Seagate como los HGST. Estos últimos sí que me salen mejor. Pero los Seagate nada de nada.

No sé, igual es a mi...
In-trascendente escribió:¿Siguen teniendo la mala fama que tenían hace unos años o ya se puede confiar en ellos?. No digo que pueda salir alguno malo y tener que tramitar garantía y tal...digo en general.

Ahora mismo me parecen bastante decentes. Tan malos como todos los HDD. Lo de la mala, fue sobre todo cuando Seagate adquirio Maxtor y hubo toda una serie de modelos con bios malas. Pero ahora mismo, cuidandolos, no los veo malos, no los llenes hasta la boca, deja libre un 20% y te duraran bastante.
@trismegisto No eres el único, a mi estos años atrás me han salido realmente malos un par de Seagate que tenía. Uno de ellos incluso sufrió muerte súbita, sin poder recuperar nada de él. De un día para otro zas, el disco no funciona. Por estas experiencias es una marca que a día de hoy evito, me da igual las ofertas que pueda haber, no me pillo un Seagate así cuesta la mitad.

Hace años empecé con los Toshiba y la verdad, estos si que me han ido bien, es la marca que busco hoy por hoy.
Nomada_Firefox escribió:

Ahora mismo me parecen bastante decentes. Tan malos como todos los HDD. Lo de la mala, fue sobre todo cuando Seagate adquirio Maxtor y hubo toda una serie de modelos con bios malas. Pero ahora mismo, cuidandolos, no los veo malos, no los llenes hasta la boca, deja libre un 20% y te duraran bastante.

Cuando compró Maxtor eso ya era demasiado, había veces que jugando tenía lagazos y yo pensaba que era la gráfica pero no... el puñetero HDD.

@AxelStone yo igual evito los Seagate a toda costa. Con los Toshiba y los HGST, que ahora son WD, no he tenido demasiados problemas.
@trismegisto No conozco una marca de HDD que no se estropeen llegado un punto y si los llenas mucho, todos dan errores.
@Nomada_Firefox coincido contigo al final todos terminan fallando
Ni regalados, todos me han fallado y no del uso precisamente.
In-trascendente está baneado por "troll"
AxelStone escribió:@trismegisto No eres el único, a mi estos años atrás me han salido realmente malos un par de Seagate que tenía. Uno de ellos incluso sufrió muerte súbita, sin poder recuperar nada de él. De un día para otro zas, el disco no funciona. Por estas experiencias es una marca que a día de hoy evito, me da igual las ofertas que pueda haber, no me pillo un Seagate así cuesta la mitad.

Hace años empecé con los Toshiba y la verdad, estos si que me han ido bien, es la marca que busco hoy por hoy.

Si es cierto que cuestan la mitad [qmparto] .

Imagen
Mira las horas que lleva, el contador de horas se reseteo (dio la vuelta XD), pero en las horas de vuelo de cabezal revela las horas reales, tiene casi 84.000h (te lo confirmo porque a las 78.183h el contador se puso a 0) y no hay signos de desgaste, y eso que lo uso a veces para descargar archivos.

Obviamente algun Seagate me ha fallado por defecto de fabricación o diseño, pero normalmente me han salido buenos, de hecho, tengo un Seagate de 500GB con 50.000h de la serie 7200.11 con el bug BSY y jamás le ha salido dicho bug, aunque tiene 3 sectores reasignados (tiene mucho trote el pobre, pero sigo usándolo).
Con el resto de fabricantes tampoco he tenido muchos problemas.
El que más por culo me dieron fueron los Toshiba.

No. Sí que es cierto que hay rumores en torno a ello, pero se trató de una serie de discos, de si no recuerdo mal, 2 o 3TB durante quizás 2011. He tenido discos de todas las marcas al igual que trabajado con todas, y el que decide dar problemas, lo hace. Da igual marca, modelo o tamaño. Si quieres estar seguro, haz copias de seguridad.

Actualmente tengo 2 Ironwolf, 2 WD Red plus, un toshiba peque de hace 10 años, un WD para centros de datos y un WD blue. Y siendo el toshiba el más viejo, podría fallar cualquiera de los otros primero y sin esperarlo.

Y respecto a quienes hablan de su experiencia, existe lo que llaman evidencia anecdótica, que ocurre por la experiencia de uno. A mí por ejemplo me ha dado problemas WD más que Seagate, pero eso realmente no quiere decir nada. Es como a quien le roban la cartera 3 veces y al que no se la roban ninguna, viviendo ambos en el mismo barrio. Cuestión de suerte.

Si te da miedo el gráfico de backblaze, tan solo piensa que son discos para centros de datos, y que ese porcentaje no es limpio ya que se centra en distintas cantidades por marca y modelo. Espero haberte ayudado.
Compra el que más te interese en precio, porque cualquier disco duro que compres es una lotería. A mí por ejemplo me han fallado más WD que Seagate, pero no es algo relevante, podría haber sido al revés y sigo comprando el que pongan de oferta o esté a buen precio en el momento que lo necesite.
kevin! escribió:

Imagen
Mira las horas que lleva, el contador de horas se reseteo (dio la vuelta XD), pero en las horas de vuelo de cabezal revela las horas reales, tiene casi 84.000h (te lo confirmo porque a las 78.183h el contador se puso a 0) y no hay signos de desgaste, y eso que lo uso a veces para descargar archivos.

Obviamente algun Seagate me ha fallado por defecto de fabricación o diseño, pero normalmente me han salido buenos, de hecho, tengo un Seagate de 500GB con 50.000h de la serie 7200.11 con el bug BSY y jamás le ha salido dicho bug, aunque tiene 3 sectores reasignados (tiene mucho trote el pobre, pero sigo usándolo).

Imagen
Este modelo es DIOS [plas] [plas] [plas] [beer]
VanSouls escribió:
kevin! escribió:

Imagen

Imagen
Este modelo es DIOS [plas] [plas] [plas] [beer]

Ya ves jajajaja.
Pues no le queda mucho para el reset de horas de tu HDD XD.
14 respuestas